jueves, 29 de enero de 2015

Patatas rellenas (con sobras de ternera estofada)


Os traigo una receta de aprovechamiento que está de rechupete. Unas riquísimas patatas rellenas de las sobras de ternera estofada al romero que publiqué el mes pasado.
Al llevar restos de la carne en la salsa, ésta espesa y aporta muchísimo sabor. Como los guisos que están más ricos hechos el día anterior, pues lo mismo, pero en el momento. Fue todo un acierto este reciclaje, deseando estoy de repetirlo. ¡Si es que con las sobras se hacen maravillas!



INGREDIENTES:
  • sobras de ternera estofada al romero
  • 6 patatas pequeñas
  • media taza de guisantes congelados
  • un buen chorro de brandy
  • medio vaso de agua
  • media cebolla
  • un diente de ajo
  • aceite
  • harina
  • sal

PREPARACIÓN:

Trocear la carne bien menuda y mezclar con la salsa que sobró. Pelar las patatas y vaciarlas a lo largo. (Las mías eran pequeñas y las vacié con cuchillo, si son más grandes con el apartito sacabolas mucho mejor) Rellenarlas con la carne, ( dejar un poco para incorporar a la salsa) poner la tapita, sujetar con palillos y pasarlas por harina. Dorarlas en un poco de aceite. Reservar.

En una olla poner a pochar la cebolla y el diente de ajo picados en un poco de aceite. Incorporar las sobras de la carne y un buen chorro de brandy. Dejar que evapore e incorporar las patatas, añadir el agua, poner un toque de sal y dejar cocinar a fuego lento, removiendo a menudo. Yo las tuve 25 minutos, a los 20 minutos añadí los guisantes. Apagar el fuego y dejarlas un par de minutos más. 


A ver quién deja el plato limpio...

7 comentarios:

  1. Uma sugestão muito interessante, além de aproveitar ficou com uma refeição deliciosa
    Adorei o aspecto
    bjs

    ResponderEliminar
  2. una manera muy rica de reciclar la carne , seguro que estaban deliciosas
    besitos

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho la idea, a mi hay veces que me sobra este tipo de ternera, y luego al día siguiente le añado mas verduras, como esparragos o alcachofas, la próxima vez rellenaré patatas.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Si me invitas, yo te lo dejo limpito, limpito!!!! Me encantan este tipo de platos :) Y eso que ando en lucha con mi hijo y los guisantes, ainss.. qué cruz! :) Biquiños, Evelyn.

    ResponderEliminar
  5. Evelyn ya me relami el otro dia de cara las patatas y hoy aun mas que ricas hija, aveces te sobra carne y no sabes como hacer y mira tu que cosa mas rica una receta de aprovechamiento DIEZ vaya que si lo es bsssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Evy!! Me alegró mucho tu visita :) Estas patatas son punto y aparte eh con semejante relleno, pa q luego digan q las sobras no valen jeje y tanto q si. Un abrazo Evy.

    ResponderEliminar
  7. Uuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor no queda nada para cenar y babeando me tienes con esta fantastica receta de patatas rellenas con ternera y dices que es de aprobechamiento ,te han quedado divinsiimaaaaaaas y seguro estan de muerte relenta yo te dejo el plato requete limpioooooooooo pero no puedor y mira que he intentado meter la mano .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.