lunes, 26 de octubre de 2015

Tarta de zanahoria para halloween


De nuevo lunes, el comienzo de la última semana de octubre y a un paso de la noche de Halloween. Una fiesta que cada vez coge más popularidad y llena la blogosfera de recetas terroríficas!!!

Yo os dejo de nuevo una propuesta dulce deliciosa con una decoración de lo más rápida y sencilla. Complicaciones cero... un poco de chocolate derretido, unas pocas líneas y ya tenemos nuestras telarañas para halloween. 

Las arañas no son comestibles, estuve buscándolas de gominola pero aquí no las encontré. Si las encontráis mucho mejor, sino también se podrían hacer con fondant o incluso con chocolate.


La receta del bizcocho es adaptada de la riquísima tarta de chocolate y zanahoria que hice hace tiempo para mi cumpleaños. Desde aquella tenía ganas de probarla sin chocolate y nuestro quinto aniversario de convivencia, y no halloween, fue la excusa, claro que aprovechando la vestí de fiesta para la ocasión, jeje. No le pongo nueces porque no me van mucho, ni pasas porque no me van nada. Le pongo manzana que junto con la zanahoria le da mucha jugosidad. 

Para el relleno y cobertura hice la crema de queso que suelo hacer siempre. Vi por la red algunas recetas que le ponen nata también, pero a mi no me gusta. 

El resultado nos encantó, delicioso sabor, textura jugosa y no demasiado dulce. 


INGREDIENTES:

Bizcochos:
  • 2 huevos
  • 170 gr. de zanahoria rallada fina
  • 120 ml. de aceite suave
  • 1 manzana rallada
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada

Crema de queso:
  • 150 gr. de queso crema
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar glas

Chocolate con leche para hacer las telarañas

Arañas no comestibles o de gominolas si encontráis


PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los bizcochos, para ello engrasamos 3 moldes de 15 cm. y precalentamos el horno a 180º. 
Rallamos finamente la zanahoria y la manzana, reservamos.
En un bol tamizamos la harina con la levadura, bicarbonato, sal, canela y nuez moscada. 
En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
Mezclamos los líquidos con los sólidos e integramos la manzana y zanahorias ralladas. 
Vertemos la masa en los moldes y horneamos unos 18-20 minutos. Dejamos enfriar un rato antes de desmoldar y envolvemos los bizcochos en papel film hasta que los vayamos a utilizar.

Yo hice todo el mismo día, pero los bizcochos son muy frágiles, mejor hacerlos el día antes o andar con mucho cuidado al montar la tarta!!!

Para la crema batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que blanquee y esté esponjosa. Le añadimos el queso crema frío y batimos hasta integrar. 

Para las telarañas de chocolate lo derretimos al baño maría o en el micro y lo ponemos en una manga. Le cortamos la puntita y hacemos las telarañas sobre papel de horno. (Yo lo hice a ojo, pero podríamos hacer una plantilla y poner el papel del revés para que sea más sencillo) 

Para montar la tarta ponemos el primero de los bizcochos, rellenamos con una capa de crema, otro bizcocho, más crema, y el último bizcocho. Cubrimos con la crema restante, marcando la superficie con la espátula para que no quede lisa. La conservamos en la nevera.

En el momento de servirla retiramos con cuidado la telaraña del papel de horno, la colocamos sobre la tarta y ponemos alguna araña por encima.


A disfrutarla, sea en Halloween o cualquier otro día!!!

20 comentarios:

  1. Me encanta, el bizcocho, la decoración, la tarta, todo. Fenomenal, me cae la babilla :) Llega Haloween y por mucho que nos pese, no nos queda de otra que amoldarnos :(. Feliz semana Besos

    ResponderEliminar
  2. Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Eres la bomba mi Evy, pero qué arte tienes , me encantas, nunca te lo dije verdad ? jajaja...
    Muchas felicidades por esos 5 añitos y que sean muchísimos masss , celebrándolo con cositas tan ricas como esta tarta. El corte es super tentador , es una de mis tartas preferidas , pero yo sí lo pongo nueces y pasas jaja...
    Besinos .

    ResponderEliminar

  4. ¡¡Feliz 5º Aniversario!! Una tarta deliciosa para celebrarlo, la tarta de zanahoria es de mis preferidas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Evelyn, una tarta deliciosa yo suelo hacerla y nos encanta a todos, se ve super jugosa, porfi en mi porción que no hayan bichitos vale? jaajaaajajajjaja de todas las maneras te ha quedado espectacular. Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Que me olvidé felicitarte en tu 5º adniversario cielo. Felicidadessss!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como un buen trozo de tarta de zanahoria!! me encanta
    tu receta tiene pinta de estar buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pedazo de tarta has preparo reina, solo te voy a aceite de ir una cosa, "es la mejor tarta que he visto en mucho tiempo" me ha encantado, enhorabuena por este trabajo.....Bess

    ResponderEliminar
  9. A mi esta fiesta como que no me dice nada, pero tu tarta si me está llamando...

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta me encanta!! en realidad todas estas tartas especiadas son muy agradables para mi!! muy bonita la presentacion para halloween!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta me encanta!! en realidad todas estas tartas especiadas son muy agradables para mi!! muy bonita la presentacion para halloween!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Mira que te diga, las arañas para ti guapa, a mi me dejas la tarta que las de zanahoria son deliciosas, ya si eso hago yo el esfuerzo y no te dejo ni las migas, menuda pintaca!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Una decoración fantática de cara a halloween, y la tarta mmm la tarta de 10, que buena se ve madree, que ganas dan de comer un buen trozo,besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aún seguimos pensando en tu tarta de zanahoria con chocolate a ver si la hacemos pronto! Esta también te ha quedado espectacular y con esta decoración terroríficamente deliciosa! Besis

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tanto la tarta de zanahoria...con ella me compras sin condición¡¡¡ ñam ñam

    ResponderEliminar
  16. Evelyn, las telas de araña te han quedado de lo más conseguido, segura que si las hago yo me queda cualquier cosa menos una tela de araña, no soy mucho de la fiesta de Halloween, pero hay que seguir las modas y esta es lo que la reclama la actualidad, por cierto la tarta tiene que estar impresionante, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. una idea estupenda ponerle manzana ,seguro que estaba buenisima
    besitos

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar felicitarte por los 5 años de convivencia con tu xico yq ue forma mas rica y dulce de hacerlo , la tarta te ha quedado de escandalo me encanta la mire por donde la mire uummmmmm relamiendome estoy seguro que estaba deliciosa.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Complicaciones cero y éxito seguro, también me gusta porque es muy vistosa y doy por hecho que estará de miedo de rica, nunca mejor dicho jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente la tarta es una verdadera PASADAAAAAAAAAAAAA

    Pero .... las fotos UALAAAA niñaaa me tienen anonadada son super chulasss, me encantan !!!

    Lo de la manzana me ha llamado la atención, tendré que probarla, el corte de la tarta es sublime, lástima que estás tan lejos mi niña, porque te prometo que si te tuviera cerca iba a ser tu catadora oficial jejejeje

    Besotes linda

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.