jueves, 17 de marzo de 2016

Huevos sorpresa para Pascua


Ya estamos a nada de la Semana Santa, hay que ver como pasa el tiempo!!! A mi, si no fuera por los dos días festivos que tenemos aquí, ni me van ni me vienen. 

Tampoco suelo hacer dulces tradicionales de estas fechas. El año pasado hice unas torrijas "con sabor a donuts"; llevaba muchos años sin comerlas, pero aunque están muy ricas no me las pide el cuerpo. A bien de engordar prefiero hacerlo con alguna de mis debilidades!!! 


Lo que si me gusta hacer son galletas para mis sobrinas o alguna otra cosa más "artística" como estos huevos sorpresa que preparé este año.

No son para nada difíciles, pero como todo lo que conlleva trabajar con chocolate si son un poco laboriosos. La paciencia y el cariño son los ingredientes principales. 

Se me ocurrió la "brillante" idea de preparar unos macarons de limón, convertirlos en pollitos y meterlos dentro de los huevos. Quedan muy simpáticos y seguro que nadie se esperará que dentro del huevo esté un delicioso macaron. 

A mi también me valió para sorprender a Juan que hace nada le murieron unos pollitos y así le sacaba una sonrisita aunque no reemplazara a los originales. 


En los huevos pequeños no me cogían los macarons y los rellené de gominolas que llenarán de alegría a mis sobrinas. Lacasitos, conguitos... cualquier cosa les gustará!!! 

No pongo cantidades de chocolate porque dependerá de las cantidades de huevos que hagáis y el tamaño de los moldes. 



INGREDIENTES:
  • chocolate con leche
  • chocolate blanco
  • gominolas
  • macarons de limón
  • muselina de limón para el relleno (u otro a vuestra elección)

PREPARACIÓN:

Derretir los chocolates al baño maría. Manchar con el chocolate escogido el fondo de los moldes para hacer algún dibujo si se desea. Los míos están hechos a lo rústico, sin pararse, simplemente hice algún punto y líneas con el mango de una cuchara. El resultado imperfecto me encantó. 

Verter por encima de los garabatos el chocolate escogido para nuestro huevo, retirando el exceso. Dejarlo unos minutos en el congelador para que endurezca y desmoldar con cuidado. (Me quedaba poco chocolate blanco y lo mezclé con el chocolate con leche. Me gustó el resultado, el que no está dibujado casi parece un huevo de verdad!!!)

Los macarons los hice con merengue italiano, en este pdf podéis ver la receta. Añadí un poco de ralladura de limón a las conchas y los rellené con muselina de limón. (La receta próximamente). Para pintarlos de pollito utilicé colorantes comestibles. Tan sencillos y tan monos!!! 

Rellenamos nuestros huevos con los pollitos o gominolas y calentamos con un soplete o mechero de cocina uno de los bordes de la cáscara de chocolate. Con cuidado lo pegamos con la otra mitad del cascarón.

Dejamos que sellen y los metemos en una cesta, caja o bolsitas para regalar a quien deseemos. 

Corre, corre, que te pillo... y te como!!!


16 comentarios:

  1. Están preciosos y la sorpresa me encanta,los macarons me tienen loca,solo me salieron bien una vez,tengo que repetirlos estan tan ricos.besinos

    ResponderEliminar
  2. Ohh ohh yo no soy tu sobrina pero quiero macarons y gominolas y estos pedazoooo de huevos de "cocholate"

    Que bonitos,te quedaron

    Ohh pobre Juan,que penita

    Besos para ti y achuchones para el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lechuguina!!! Juan se quedó sin pollitos pero por lo menos llena el estómago con cosas ricas, jeje. Los pollitos ya sobrevivirán para la próxima! Aunque estaba de un triste!!! Bs

      Eliminar
  3. Eres una artista!! Queda muy curioso todo y estos macarons tan perfectos, estoy impresionada. Me quedo siguiéndote, me ha encantado, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que ayer estaba pensando en hacer una cosa con huevos de chocolate , pero los comprados que yo no tengo molde para hacerlos ni los he visto tan siquiera....Y ahora veo esta preciosidad y me he quedado ojiplática. En el IG no me di cuenta con las prisas de que el pollito era un macaron , si es que más artista no se puede ser.
    Tendrías que dar talleres porque alumnas no te iban a faltar .
    Ya me imagino las caras de sonrisa de quien reciban esos huevos y tu cara de satisfacción, no es para menos.
    S. Santa , un año ya de nuestro primer encuentro, te acuerdas ?...Cómo pasa el tiempo !
    Besinos y felicidades por estas obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, en IG no se ven los pollitos!!! Los moldes los compré en María Lunarillos! Muchas gracias por tus palabras. Esta tarde le llevo los huevos a las niñas, a ver si las contento!!! Precisamente ayer me acordé de nuestro primer encuentro, ojalá pudiéramos repetir prontito!!! Besiños.

      Eliminar
  5. ¡Que monería tan dulce!. Yo quiero uno....

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!!! y que rico todo!!! seguro que a tus sobrinas les encanta, y a Juan, una sonrisa al menos le sacarás, eso seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. !! Sencillamente espectacular!!. Los huevos son ideales, con ellos les sacarás una sonrisa a todo el mundo, reina. Me la has quitado hasta a mi y precisamente yo no voy a disfrutarlos. Me encantan, en serio, están de fábula.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  8. A mi el chocolate me encanta, pero la sorpresa de dentro me gusta todavía más.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Este año yo tambien no tengo muchas ganas de hacer dulces de este tiempo , estoy un poco desganada, aunque con tantos dias libres alguna torrija caera. Menudos huevos mas lindos has preparado, que sepas que me han encantado, bssss

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora que nombras las torrijas sabor a donut te dire que las hice el año pasado despues de vertelas y la verdad que no saben a donut ni son nada del otro mundo pero me quede con ganas de investigar a ver si lo conseguia y me habia olvidado de ello hasta ahora jajaja a ver si desde que pase Semana Santa me puedo ponder a ello.
    Tanto los huevos como los macarons te han quedado de relujo a tus sobrinas les van a encantar y seguro estaran de rexupete como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Chus. Como dije en su día no saben a donuts. Unas torrijas más! Buen finde!!! Bs

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.