lunes, 12 de septiembre de 2016

Muffins de jamón serrano y zanahoria "Amigas unidas por un click"


Holaaaa!!! ¿Qué tal de veranito? El mío bastante tranquilo, disfrutando de las ferias y fiestas de verano todo lo que se pudo, estirando los domingos al máximo ya que me tocó currar todos los sábados y el fin de semana a poco llegaba! Pero hay que mirar el lado positivo...

Llegó septiembre, la vuelta al cole, en mi caso al blog, y con él regresan también los retos de las "Amigas unidas por un click". Para empezar la temporada me tocó escoger ingrediente y me decidí por el jamón serrano. Lo compro siempre en un puesto de la feria que se celebra aquí donde vivo dos veces al mes. Comerme unas lonchitas bien finito recién cortadito me encanta, aunque soy más de usarlo en otras comidas que de comerlo solo. A Juan le encanta comerlo con los churros!!! Extraña combinación, pero ese contraste de dulce-salado tiene éxito!!! ¿Y a ti cómo te gusta más?


Estos deliciosos y jugosos muffins, ideales para aprovechar los últimos días de verano y llevárnoslos de picnic, también combinan el dulce de la zanahoria con el salado del jamón. Tanto nos gustaron que ya los repetí varias veces y son tan sencillos y rápidos de hacer que no hay excusa que valga. Manos a la masa!!!



INGREDIENTES: (6 unds.)
  • 100 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 200 ml. de creme fraiche
  • 150 gr. de zanahoria rallada
  • 100 gr. de jamón serrano
  • 45 gr. de aceite 
  • perejil
  • sal 
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. 

Batimos los huevos con el aceite, incorporamos la creme fraiche, ponemos un toque de sal (cuidado con el jamón que ya es salado) pimienta y perejil. Añadimos la harina tamizada con la levadura e integramos la zanahoria rallada y el jamón en trocitos menudos.

Vertemos la masa en los moldes de muffins (yo los hice con cuadrados de papel de horno adaptándolos a los huecos de la bandeja de los cupcakes, podéis usar papel de magdalenas) y horneamos unos 20 minutos. 

Los podemos comer templados o fríos, que también están muy ricos y son ideales para disfrutar al exterior.


Estoy deseando reencontrarme con mis compis de reto y ver las delicias que prepararon. ¿Te vienes a verlas?

Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar


4 comentarios:

  1. Que bien te han quedado guapa, son una tentación en toda regla, para desayunar y tomar con mi leche serían ideales, vamos que me parecen además de ricos preciosos.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Se ven preciosos y estoy segura que deliciosos, pero ... ¿churros con jamón? Ainss este Juan no deja de sorprenderme, jajajaja. Que cosas más raras.

    Seguro, que probaré tus muffins, aunque yo ya ando pensando en la siguiente receta que haré con el jamón, que será mañana jejejeje.

    Ya tengo pensado el siguiente ingrediente, ya sabes que me toca elegir, mañana os lo digo jajajaja

    Besos y un placer volver a nuestros retos !!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh ésto tengo que probarlo yo... me encantan los muffins salados.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que estamos todos o casi todos al pie del cañon y con esta propuesta que nos traes aún no se nos olvida el verano, ir de picnic en cualquier momento y estos muffins son una buenisima opción y desde luego propuesta del jamón ha sido muy acertada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.