viernes, 27 de diciembre de 2019

Bastones de navidad


Buenas! Qué tal de Navidad? Se portó bien Papá Noel o toca esperar por los Reyes Magos? Mientras esperamos, podemos  disfrutar de unas ricas galletas en buena compañía. Yo desde luego si me invitas a tu casa y me pones unas galletas tan bonitas como estos bastones de navidad y las acompañamos de algo calentito para combatir el frío invierno que acaba de llegar, quedaría más que encantada!

No pueden ser más fáciles y rápidas, aunque hay que dejar secar la masa un rato para que no se deformen en el horno. Pero en apenas 1 hora las tendrás listas y tus visitas quedarán tan encantadas como mi chico que a poco más y no me deja la prueba, jeje.  

INGREDIENTES:
  • 190 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla blanda
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 60 ml. de leche
  • 1 cucharada de pasta de vainilla

PREPARACIÓN:

Mezclar la mantequilla con el azúcar glas hasta que estén bien integrados. Incorporar la leche y la vainilla.  Añadir la harina tamizada y mezclar. 

Echar la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella. Formar los bastones sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Dejarlos reposar 30 minutos para que sequen y no se vaya el dibujo. Mientras, precalentar el horno a 180º.

Hornear unos 15 minutos hasta que estén doraditos. Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutarlos!!!


Mis mejores deseos para el nuevo año que está a punto de caer, qué venga cargado de felicidad y cosas bonitas para todos! Feliz 2020!!!


1 comentario:

  1. Yo soy más de reyes... así que me espero a ese día!! Las galletas te han quedado fantásticas, no me extraña que tu chico se las comiera todas!! Feliz año nuevo!! Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.