lunes, 11 de abril de 2016

Magdalenas de nata


Lunes de nuevo, por aquí el tiempo sigue un poco revuelto y con temperaturas poco primaverales. Todavía da gustito pegarse al horno y preparar un rico bizcocho o magdalenas que nos alegren el comienzo del día. 

Juan siempre pide magdalenas para "desayunar". A veces coincide que acabo de hacerlas cuando él llega y es capaz de zamparse un par incluso antes de comer. A mi también me gustan, pero en eso me gana con creces!

Intento variarlas y no repetir siempre las mismas. Éstas son adaptadas de "Postres y otras dulcerías", de Pam de "Uno de dos". Un libro que os recomendé un montón de veces y lo vuelvo a hacer, de mis favoritos.

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • ralladura de limón
  • 200 ml. nata montar
  • 225 gr. de aceite
  • 400 gr. de harina
  • 16 gr. de levadura

PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar y la ralladura hasta que blanqueen y doblen volumen. Agregar la nata y el aceite y seguir batiendo. Incorporar la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Refrigerar la masa una horita.

Precalentar el horno a 200º. Verter la masa en las cápsulas, poner un poco de azúcar por encima si se desea y hornear unos 18 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutarlas! 



15 comentarios:

  1. Unas magadalenas super esponjosas! A mí también me encantan! y en casa vuelan también jeje. Además recién salidas del horno como haya alguien cerca desaparecen jiji! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué ricas tienen que estar! Siempre es un dilema elegir entre bizcochito o magdalenas para desayunar jeje muchas gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!! te han quedado estupendas, yo las hice la semana pasada y también las publiqué, las de nata son una de las mas ricas que he probado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Adoro madalenas, com nata nunca fiz .
    Ficaram lindas .
    Boa senana

    ResponderEliminar
  5. Estupenda forma de comenzar la semana !
    Yo soy como Juan , me encantan y me las puedo comer hasta de tres en tres, sólo que últimamente mi estómago está muy caprichoso y no me deja excederme ,debe ser cosa de la pubertad jeje...
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen aspecto! Con lo que a mi me gustan las magdalenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmm magdalenas hace un mes que no las hago y se me han antojado yaaaaaa ,aqui esta noche llovio mucho pero ahora luce el sol y hasta hace calor si esque el del tiempo no acierta ni una y yo que me alegro por que si tiene que estar lloviendo hasta el jueves me da algo.
    Te han quedado de rexupete no me extraña que Juan te las pida para desayunar y se las coma iuncluso antes de comer yo por que no puedo que si no una ya la estaria catando jajjaja.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta y seguro que el sabor muy bueno,yo suelo desayunar con pan ,pero una magdalena estaria genial.besinos

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de magdalenas!!! Te las voy a copiar en cuanto acabemos con los muffins que hice el otro día :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Joooo yo quiero una, bueno o dos; que deliciosas se ven y que esponjosas, además con un copete extra, en una palabra, inmejorables. Besotess

    ResponderEliminar
  11. Se me está haciendo la boca agua sólo de verlas: perfectas de forma, de miga y de todo.
    Tienen que estar deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, Evelyn. Me encanta ver estas magdalenas cuya receta, por cierto, se la voy a pasar a mi hermana para que las pruebe porque lleva una temporada muy magdalenera :) Le van a encantar y así de paso a ver si me invita :) Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  13. ¡Te han quedado estupendas! Esponjosas, bien subiditas y con su capita de azúcar y todo... Vaya, yo también me comía un par antes del almuerzo jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.