lunes, 18 de julio de 2016

Pastel de calabacín, parmesano y romero


Los que me leéis habitualmente sabéis que me encantan este tipo de pasteles. Todos los veranos (y no tan veranos) son un fijo en nuestras salidas domingueras y pocas veces repetimos el mismo, aunque este os confieso que de tanto que nos gusta ya lo hice unas cuantas veces.

Este pastel salado es una buena manera de disfrutar del calabacín sin que se aprecie y con un toque de parmesano y romero que le dan mucha alegría. Resulta muy jugoso, templado está delicioso y frío igual de rico, incluso al día siguiente sigue estando buenísimo. 


INGREDIENTES:
  • 130 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 60 gr. de aceite
  • 180 gr. de creme fraiche
  • 60 gr. de parmesano rallado
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 ramita de romero
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Lavamos el calabacín (lo pelamos si queremos) y lo cortamos en trocitos menudos. En un chorrito de aceite lo pochamos un poco. Reservamos. 

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde rectangular de 25 cm. 

Batimos los huevos con el aceite. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la creme fraiche. Integramos el calabacín con el parmesano y unas agujitas de romero. Salpimentamos y vertemos la masa en el molde. Horneamos unos 35-40 minutos y dejamos templar antes de desmoldarlo. 


19 comentarios:

  1. un pastel fácil de preparar y que tiene que tener un sabor muy rico ,y una manera estupenda de comer verdura
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Con ese toquecito de romero debe quedar muy aromático.

    ResponderEliminar
  3. Me va a encantar, una mezcla de ingredientes deliciosa, el parmesano y el calbacín me chiflan y con el toque del romero mmm de 10,besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar estos pasteles! Tiene que estar deliciosos! Y como bien dices, una manera genial de comer calabacín!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que maravilla de pastel, lo haré ya veras, tenemos tantos calabacines que ya no se que hacer con ellos,, tiene una pintaza, que gustazo de pastel...Bess

    ResponderEliminar
  6. Me creo que esté bueno...solo hay que ver el aspecto tan rico que tiene, tierno y jugoso!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Un aspecto delicioso y para cenar genial.no le ponemos sal??Besos

    ResponderEliminar
  8. Hay si que le pones jijiji perdona
    Guapa.l

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto rico, rico, este tengo que hacerlo yo, te ha quedado fantástico y las fotos como siempre un primor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Me parece buenísimo y fácil de elaborar, pero ¿me podrías aclarar ¿qué es la créme fraiche?, por ese nombre no la conozco. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste. La creme fraiche la compro en mercadona, creo que también le llaman nata fresca. Saludos.

      Eliminar
  11. EVELY MUY BUENA DEBE QUEDAR EL PASTEL, PERO PUEDO CAMBIAR LA CREMA FRAICHE POR NATA O CREMA DE LECHE ,GRACIAS TE DESEO MUCHOS EXITOS,SI ES POSIBLE DESEARIA UNA RESPUESTA PARA HACERLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercy. Puedes cambiarlo sin problemas! Seguro que te encanta!!! Besiños.

      Eliminar
  12. He añadido tu receta a mi repertorio y a todo el mundo le encanta. Ya he mandado el link a varios curiosos. Yo uso queso Philadelphia en lugar de crème fraîche, que creo que le da cierta suavidad y es lo que tengo en casa jajaja
    ¡Un saludo y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os gustara.Tengo que probarlo con queso crema. Gracias a ti. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hoy descubrí tu receta y creo que para mí gente va muy bien!!!!!Abu Tati

    ResponderEliminar
  14. Acabo de hacerlo, riquísimo y fácil
    fácil, muchas gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.