jueves, 30 de junio de 2022

Gofres de calabaza con jamón ibérico

Hola! Hace tanto que no escribo aquí que ya casi no me acuerdo de como se hace y realmente no se si alguien sigue mirando blogs😂. 

Si me seguís por Instagram sabréis que somos uno más en la familia. Hace 5 meses llegó Xian y junto con su hermana ocupan la mayor parte de mi tiempo. El poco que me queda aprovecho para "cocinar por placer" y sacar alguna foto. 

Hoy os dejo esta delicia de gofres con calabaza, ideales tanto para disfrutar en dulce o con salado como hicimos nosotros. 

Son sencillos, rápidos y perfectos para congelar y tenerlos listos para cuando apetezcan.





INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 85 gr. de puré de calabaza asada
  • 200 gr. de harina
  • 125 gr. de leche
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar invertido o miel
  • 8 gr. de levadura química
  • 20 gr. de mantequilla derretida 
  • jamón ibérico
  • canónigos 
  • tomates
  • AOVE
  • mantequilla o aceite para engrasar la gofrera
PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes de la masa en un bol y mezclar con una barilla hasta que estén bien integrados. Engrasar la gofrera, verter una cucharada de masa y cocinar un par de minutos hasta que estén doraditos. 
Servir los gofres calientes con jamón ibérico, canónigos, tomate y un chorrito de AOVE por encima. 


 Hasta la próxima! 

3 comentarios:

  1. Esta receta se me pasó y ahora que estoy en modo gofre total, me ha llamado la atención al verlo en mi lista de blog. Somos pocos los que estamos en la resistencia del origen bloguero jaja, pero por aquí seguimos.
    Un abrazo mi Evy.

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tiene este plato, me encanta la calabaza😋

    ResponderEliminar
  3. Llegué a este blog por el título, que me describe a la perfección..... gracias por escribir así!!

    https://www.mundoaceitedeoliva.com/

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.