viernes, 29 de enero de 2021

Rollos de limón con lemon curd

Si hay algo que me gusta tanto como el chocolate son los dulces con limón. No os vayáis a pensar que en mi casa solo se disfruta del chocolate, jejeje. Bueno, más de uno dirá que "siempre chocolate" 😜.

Hace tiempo que tenía ganas de pobrar a hacer unos rollitos de masa brioche con limón. Sabía que me encantarían, y así fue. Quedaron realmente deliciosos. Masa muy esponjosa con su toque de limón, relleno de lemon curd (ayer os dejé la receta que hago) y más limón en el glaseado. Una delicia para los amantes de este sabor cítrico. No dejéis de probarla!


INGREDIENTES:

Para la masa de los rollos:

  • 350 gr. de harina de fuerza
  • 1 huevo L
  • 125 gr. de leche 
  • 50 gr. de azúcar
  • pizca de sal
  • 10 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharada de azúcar invertido
  • ralladura de un limón
  • 60 gr. de mantequilla
  • leche para pincelar la masa
Relleno:
Glaseado:
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de leche
  • 100 gr. de azúcar glas



PREPARACIÓN:

Para hacer la masa de los rollitos deshacemos la levadura en la leche templada y la ponemos con el resto de ingredientes, excepto la mantequilla, en el bol de la amasadora. Amasamos hasta que la masa este homogénea y bien ligada. Podemos hacer un par de reposos que le harán bien a la masa y a la máquina. Hice 3 amasados de unos 10 minutos con sus reposos. Añadimos la mantequilla y amasamos hasta que se integre totalmente y comprobamos que pasa la prueba de la membrana.

Metemos la masa en un tupper y dejamos fermentar hasta que doble volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente que haya. 

Desgasificamos ligeramente la masa, la dejamos reposar unos 15 minutos y formamos un rectángulo de 35x40 cm con ella. Cubrimos con el lemon curd que habremos preparado con anterioridad para que esté frío (receta aquí). Enrollamos por el lado más largo, como si fuera un brazo de gitano. Cortamos los rollitos de unos 3 cm. y los colocamos bien separados, dejando espacio para que fermenten, en la bandeja donde los vayamos a hornear. (Me salieron 13 rollitos que horneé en dos bandejas diferentes). Tapamos las bandejas con film y dejamos doblar volumen. (Yo los tuve toda la noche en la nevera al frío)

Precalentamos el horno a 180º. Pincelamos los rollitos con leche y horneamos unos 20 minutos hasta que estén doraditos. 

Para el glaseado mezclamos el zumo de limón con la leche y el azúcar glas. Lo vertemos sobre los rollitos aun calientes y dejamos enfriar antes de servirlos. Si es que aguantamos, jejeje, porque están para ponerles un  monumento!!!


¿Apetecen? 😋

Hasta el próximo día!!!



2 comentarios:

  1. Madre mia, me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡tengo que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, yo hice hace unos días rellenos de crema de chocolate y estan de muerte. besinos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.