lunes, 17 de abril de 2017

Bizcocho de yogur de limón


¿Qué tal de Semana Santa? ¿Pudisteis desconectar? Nosotros hicimos una mini escapadita que aunque corta cundió mucho. Ahora toca volver a la rutina y para endulzarla os invito a un trocito de bizcocho. 

El famoso bizcocho de yogur, el que no tiene complicación ninguna y todo el mundo conoce y sabe hacer no podía faltar en mi recetario. Es de las pocas recetas que aprendí de mi madre y de lo poco que ella hace. Un básico que se puede preparar de mil sabores. Nuestro favorito es con yogur de limón y ralladura para acentuar su sabor. ¿Quieres?



INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura 
  • 1 yogur de limón
  • 1 vaso de yogur de aceite
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 vasos de yogur de harina
  • ralladura de 1 limón
  • azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. 

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón.  Añadimos el aceite y el yogur, batimos. Por último incorporamos la harina con la levadura y vertemos la masa en el molde engrasado. 

Horneamos unos 35 minutos, hasta que al pinchar un palito salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla unos minutos dentro del molde y luego desmoldamos y dejamos que termine de enfriar. 

Espolvoreamos con azúcar glas en el momento de servir.


Nos vemos la semana que viene. Ando liadilla, así que hasta nuevo aviso solo publicaré los lunes. Hasta entonces!!!

4 comentarios:

  1. Qué bonito que te ha quedado, además es un bizcoho que está bien rico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me ves pero no dejo de hacerte la ola te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta uummmmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi este bizcocho es el que siempre me sale bien, mi madre también lo hacía, además con lo fácil que es acordarse de las medidas de los ingredientes, esta es otra de las razones por las que lo hago tantas veces.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué rico! Es un clásico que siempre triunfa, es el primer bizcocho que hice sola cuando salíba estudiar fuera.. La Semana Santa se nos ha pasado volada en el pueblo visitando a la familia.. Besis

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.