lunes, 29 de septiembre de 2014

Macarons de chocolate y praliné (Recetario pdf para descargar)


Cuando publiqué el praliné de avellanas os comenté que uno de los usos que le había dado era en macarons. Pues éstes son uno de ellos: riquísima combinación de chocolate y avellanas. Dos ingredientes que casan a la perfección y en macarons resultan un manjar de lujo.

¡No dejan de enamorarme estos bocaditos!



INGREDIENTES:

Conchas:
  • 135 gr. de almendra molida
  • 15 gr. de cacao en polvo
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 112 gr. de clara de huevo
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 40 gr. de agua
  • 1 cucharadita de praliné
Relleno:
  • 100 ml. de nata para montar
  • 80 gr. de chocolate negro
  • una cucharada de praliné

PREPARACIÓN:

Tamizamos la almendra con el cacao y el azúcar glas. Incorporamos la pasta de praliné y mezclamos con la mitad de las claras (56 gr.)
Por otro lado hacemos un merengue italiano. Ponemos los 150 gr. de azúcar (el blanco y el moreno) con 40 gr. de agua en un cazo, removemos y lo ponemos al fuego con un termómetro. Cuando marque 110º comenzamos a montar el resto de las claras (56 gr.). Al llegar a los 117º lo apartamos del fuego y en hilillo lo vamos vertiendo en las claras, que deberán estar a punto de nieve, mientras seguimos montandolas hasta que esté tibio. 
Agregamos la mitad del merengue a la pasta de almendra y mezclamos bien. Incorporamos el resto hasta tener una masa fluída, pero no demasiado líquida. 
Metemos la mezcla en una manga pastelera y vamos haciendo circulitos sobre papel de horno que habremos colocado en bandejas. 
Los dejamos secar hasta que al tocarles ligeramente con el dedo no dejen marca. 
Precalentamos el horno a 140º y los horneamos unos 13 minutos. Dejamos que enfrien sobre una rejilla,primero en la bandeja y luego los despegamos. 

Para el relleno cortamos el chocolate en trocitos y los ponemos en un bol. Calentamos la nata hasta el primer hervor y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minutos y removemos hasta que se deshaga el chocolate y no queden grumos. Incorporamos el praliné y dejamos enfriar. 

Rellenamos las conchas de los macarons y los dejamos reposar un día (si nos aguantamos) antes de consumir.


Unos circulitos tan "sencillos" y que monos quedan. ¡ADORO LOS MACARONS!

Y como los adoro, en mi descansito bloguero me propusé hacer un pdf con todos los que había hecho y aquí lo tenéis. Aunque la mayoría de ellos están en el blog, otros pocos todavía no vieron la luz.
Os cuento también algún consejito que espero os sirva de ayuda y os anime a meteros en faena. Os aseguro que merecen la pena.

Pensad en vuestro sabor favorito y convertirlo en macaron... ¡imaginación al poder!
                                 
                                      Descarga el archivo


28 comentarios:

  1. Hola! muchísimas gracias por el pdf!! estamos deseando ponernos con ellos, ya te contaremos! besis

    ResponderEliminar
  2. Eres un solete !!!! Mira que pensar en tod@s tus seguidores y preparar un PDF con todos esos consejos, trucos y recetas de macarons que tú haces para deleitar a los tuyos !!!

    Gracias infinitas por tomarte tu tiempo y por las molestias, yo me lo llevo jejeje, o ¿ya me lo lleve? jejeje, y te prometo que los voy a intentar hacer, en cuanto esté mejorcita, que este finde he estado un poco resfriada (y sigo) así que ... el día que los haga y salgan te dedicaré una entrada muy especial.

    Adoro estos dulces bocados, rellenos de lo que tu imaginación te permita.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Nunca me atrevi a fazer.
    Estes ficaram tão lindos e imagino que uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que lindos y ricos te han quedado!!!! es mi asignatura pendiente, a ver si me animo.
    Muchas gracias por el PDF, es estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que aun encima nos das el trabajo hecho, eres un sol, me ha encantado el pdf que currado¡ Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado estos ricos pastelitos y mucho menos los he preparado, pero se ven tan exquisitos, que voy a tener que robarte un par.

    ResponderEliminar
  7. Eres una crack, la reina de los macarons, todos los que haces me gustan :)
    Y genial el pdf, me lo voy a mirar de arriba abajo jeje
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  8. Gracias cielo, descargado está, porque reconozco que me d aun poco de miedo esto de lso macarrones... me salen mejor los otros! ajjaja
    Las fotos hablan por si solas... enhorabuena!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. como me gustan estos dulces!! te los he pineado, me encanta como te han quedado!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Tienen que ser realmente deliciosos :) me encantan con ese rellenita.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Te quedan de diez los macarons, ni en la mejor pastelería creo que se podrían encontrar unos tan perfectos y apetecibles como los tuyos.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmmmm que ricoooooooooos relamiendome me tienes que arte tienes y que bien te quedan xqiuilla los bordas yo aun sigo sin ponerme a ellos luego me descargare el Pdf seguro que me van a venir genial los trucos que compartes.
    Muchas gracias por compartirlo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Evelyn, reconozco que hay mucha gente que les salen muy bien los macarons, como a ti, pero, es que yo lo había intentado ya 2 veces, me salió este curso y me apunté, creo que ahora entre el curso y tu libro en pdf, no me va a quedar otro remedio que hacerlos.
    Me ha encantado tu libro, son muy variados, y además utilizas las 2 tecnicas, ya te contaré cuando lo vuelva a intentar.
    Gracias, un beso,

    ResponderEliminar
  14. Evy , la reina de los macarons !!!
    Mira que te salen perfectos y bonitos a rabiar , si los viera Pierre Hermé te aplaudiría..........No sabes lo que daría yo por probarlos ainsssssssssss cosa mas rica por Dios !!!!
    Y encima por si fuera poco regalarnos la vista, vas y nos regalas un pdf que no tiene desperdicio, muchísimassssss graciassssssssss !
    Ya me lo he descargado, tengo que mirarlo despacito y empaparme de tus buenas enseñanzas y trucos.
    Miles de besinos.

    ResponderEliminar
  15. pero que maravilla de macarons Evelyn!! te han quedado perfectos, super redonditos y coquetos, encima de chocolate y praline una combinacion que para mi es adictiva...me los comeria todos!!jaja
    mandame una cajita anda... :)
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Evelyn, por favor que cosa más maravillosa!!! me han enamorado. Te han quedado perfectos y eso no es para nada fácil aunque lo parezca, sobretodo que queden con ese pie tan bonito. Mi enhorabuena!!!! y el sabor no quiero ni imaginármelo porque me cae la baba con solo mirarlos jajaja.
    Un biquiño guapentona

    ResponderEliminar
  17. Evy pero que macarons mas ricos, con chocolate y praline......Dios que vicio!!!!! además te ha quedado perfectos, yo todavía no me he estrenado con ellos, le tengo respeto, pero con este tutorial que nos has dejado para descargar te digo ya de antemano que voy a hacer lo posible para hacerlos, a ti te quedan divinos, espero que por lo menos se asemejen. muchas gracias y besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los macarons y te quedaron genial .Yo hice los de chocolate y me salieron bien ,luego hice otros de colores,y me quedaron regular ,pero me pongo de los nervios mirando el horno mientras sale el pie.besinos

    ResponderEliminar
  19. Mira que me encantan los macarons pero me da una pereza tremenda ponerme con ellos y tengo que hacerlo. Madre mía, chocolate y praliné juntos! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mira que es una cosa que ni he probado ni los tengo echo, sera un reto que me falte, te quedaron preciosos, bikiños

    ResponderEliminar
  21. Mira que buena pinta tienen, en algún momento tengo que hacerlos huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  22. Por los pelos pero llegaste a tiempo al sorteo,je,je.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu generosidad mi guapa burrita!!!!..hacer macarons es tan placentero cuando ves que quedan bonitos!!! a mi me costó unos cuantos intentos y llevo tanto sin hacer que creo que tendré que empezar de cero patatero ;)
    Gracias mi burrita macaronera ;) eres un solete con tu PDF!!!!
    besitos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, te han quedado perfectos, y como bien dices con esa combinacion de avellanas una delicia, yo aun no me atrevo con ellos, pero viendo los tuyos me animare hacerlos, aunque no me queden tan perfectos como a ti. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  25. Han quedado de lujo !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  26. Te juro que me tienes embobada con tus macarons Evelyn, entre máss los haces más bonitos te quedan, Esos con el relleno de praline deben estar impresionantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de macarons Evelyn!!! ya eres toda una profesional de ellos. Y el pdf es una pasada! después de verlos todos juntitos, si me dijeran que solo puedo escoger uno... MUE-RÓ!! jajaja

    Un besiño amiga

    Tito

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.