lunes, 28 de abril de 2014

Lima curd en microondas

Tengo una avalancha de recetas dulces esperando que les de salida. El domingo pasado fue el cumpleaños de una de mis hermanas e hice unas cuantas, más otras que tenía guardadas que se me acumula todo y tienen que salir a la luz, jeje. Así que empezaré a darles salida a pesar de que muchos estáis con la operación bikini. ¡Recordad que un poco de azúcar también es necesario para el cuerpo!


Son varios los blogs en los que vi el lemon curd hecho en el microondas. Yo la verdad el micro no lo utilizo mucho, para cocer el brecol, recalentar y poco más. 
La rapidez con que se prepara esta crema fue lo que más me atrajo, en apenas unos minutos la tienes lista y está tan buena como hecha de manera tradicional. 


En lugar de lemon curd, que ya hice en varias ocasiones, (lo tengo publicado, pero no en el micro) me apetecía hacer lima curd, igual de rica y deliciosa que la primera.

Su uso es infinito y a cucharadas está para ponerse las botas, así que aléjate de ella si eres de los que cae facilmente en la tentación. Aunque claro, antes de darle uso hay que catarla, no vaya ser, jeje, ¡eso me digo a mi misma!


INGREDIENTES:
  • 70 ml. zumo de lima
  • ralladura de una lima
  • 130 gr. de azúcar
  • 10 gr. de maicena
  • 3 huevos
  • 20 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

Mezclar los huevos con el resto de ingredientes (la maicena disuelta en un poco del zumo), exceptuando la mantequilla y ponerlos en el micro unos 3-4 minutos (parar el micro un par de veces para remover la mezcla). Para finalizar añadir la mantequilla y remover hasta que esté integrada. Dejar enfriar y meter en un bote hermético o tuper hasta su utilización. 


El próximo día os enseñaré el uso que le di. Hasta entonces!

31 comentarios:

  1. Qué deliciosa se ve!! Ya nos enseñaras que hiciste con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el curd de lima! Pero siempre lo compro ya hecho porque me daba miedo a prepararlo en casa. Pero oye, con tu receta al microondas creo que me voy a lanzar. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Seguro esta de vicio de lima aun no lo he echo pero de limon y naranja ummmmmmmmm me pongo las botas mira que me gustan estas cremas y en el micro se hacen en un plis plas yo tambien tengo publicado el limon curd echo de la manera tradicional pero luego publique como hacerlo con naranja en el microondas.
    Tomo nota por que estoy babeando de ver las fotos te ha quedado de relujo, madre con que lo habras usado ,no se si venir a verlo por que soy debil muy debil jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola! siendo en el microondas seguro que nos animamos a probarlo!! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  5. acabo de dar con LA RECETA en mayusculas!!! asi ya no podre decir q no a no animarme a hacer este delicioso relleno. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Operación bikini ? bahhh que le den viento fresco que hay que mimar nuestro cuerpecillo serrano de vez en cuando , ea, yo me apunto sin pensármelo a esta lima curd que no tiene desperdicio y además rápida de hacer, yujuuuuuu !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. aún tengo curd de la última vez que lo preparé pero desde que he empezado a ver recetas con microondas me apetece mucho probarlas, porque este curd da mucho juego y así estará listo enseguida!

    ResponderEliminar
  8. Me están entrando unas ganas de meter el dedo en el bote...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me lo como a cucharadas si hace falta¡ Pero si me dices que lo puedo hacer así de rápido y sencillo en el micro es que ya me das la alegría del día¡ mil besitos guapi¡

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, yo el otro día he hecho orange curd pero de forma tradicional, dandole vueltas al cazo. Probaré esta idea.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Pues te haré caso y aunque estoy en la operación Feria y me quedan solo unos días, me guardo la receta y la hago, que una cucharadita tampoco va ha hacer tanto daño no? Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo? ¿Así de fácil?

    Pues ... mira estoy pensando en hacer un carrot cake para el día de la madre, y tenía pensado rellenarla con crema de queso y lima, pero ... y si la relleno con esto y luego por encima le pongo un poco de la crema de queso ??? Mmm Mmmm vamos .... ya salivo sólo de pensarlo y de imaginar lo delicioso que tiene que estar.

    Te copio la receta

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que buena crema de limón hecha fácilmente, no sabía que se podía hacer en microondas y me ha gustado mucho la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues , una buena idea cambia el limón por la lima... tambien debe quedar muy rica!! yo aún no he publicado la de limón, me pensaré cual hacer... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  15. Adoro já fiz de limão e de laranja.
    Mas nunca o iz no micro-ondas.
    Ficou com muito bom aspecto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Que bien poderla hacer en el microondas, siempre la había visto de limón, el toque lima-limón tiene que estar genial besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Evelyn! Madre mía, qué en desuso tengo al microondas! Con lo rápida y rica que está esta crema no he de tardar en prepararla. Además, ahora que esperamos que llegue un mejor tiempo, apetecen recetas así. Ya estoy deseando ver el uso que le has dado. Esta semana te mando el paquete cielo, ya tengo todo preparado, sólo me falta ir a correos y el caso es que si no fuera porque ayer Yohn se me puso enfermo (dos días sin salir de casa, hoy ni cole) ya lo hubiera hecho esta mañana. Espero que me perdones. Biquiños, Vero. Ahhhh!me encanta las fotos y la combinación de colores, es muy alegre!

    ResponderEliminar
  18. La de limón esta de muerte y la de lima me lo imaguino!! oohh te quedo espectacular, yo menos mal que tengo poco tiempo y no puedo hacer todo lo que quiero, porque si hago esta crema a cucharadas me la como yo solita...bessss

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me estoy aficionando al microondas y no veas que cosas buenas salen, como esta crema y me quedo con tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  20. Que ricura!!!!! pues tienes razón, de vez en cuando hay que darse un capricho y dejar de lado la operación bikini, estas delicias no nos las podemos perder.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, lo primero es que cuando vi esta receta hecha con lima me mataste mi burrita ;)...adoro los sabores cítricos en los postres y la lima es una pasada para un curd!!!..pero ya me conoces! soy doña colorines, al ver estas fotos, con estas tablas azules vibrante casi no me da un patatús!!!...que colores tan bonitos y que bien combinados!!! quedó precioso de veras mi Evelyn!!!!!
    ya sabes..me enamoraste hoy por partida doble!!!!
    soy Juana..aunque eso ya lo habrás notado jejeeee ;)

    ResponderEliminar
  22. Conocemos la de limón y la de naranja, y ahora nos traes esta delicia, y además al microondas!!. No nos la vamos a perder, desde luego: qué pinta más irresistible...
    Besiños.

    ResponderEliminar
  23. lo que mas me ha gustado es que es al microondas! Aprovecho para presentarte mi blog y si te gusta que te hagas seguidora, yo tb lo haré. muchas gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Mas sencillo imposible y rápido, me viene genial la receta ya que no lo he preparado nunca,Besossssss

    ResponderEliminar
  25. Qué bien! Ideal para hacerla en el micro! Con lo que me gusta y la pereza que me da... ahora ya no se me va a resistir!

    ResponderEliminar
  26. Qué receta más sencilla y que buena..la probaremos.
    Te ha quedado estupenda...nuestras felicitacioones.
    Ahhhhhhhh!!!!! una estrevista muy bonita en rebañando.
    Zorionak!!!
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
  27. Estas cremas cítricas me encantan para rellenar bizcochos y macarons, resultan refrescantes y de lo más apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  28. que delicia el lemond curd!!! son ideales para rellenos y postres...y encima en el micro, super facil de elaborar...me ha encantado! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que el microondas es muy rápido y apenas se sucia nada, quedo a la espera de ver dónde la has empleado.

    ResponderEliminar
  30. la verdad es que yo tambien uso el micro solo para calentar, esta crema se ve deliciosa y ya lo creo que tiene infinidad de usos, bicos

    ResponderEliminar
  31. En el microondas hay cosas que salen genial y lo usamos poco ....yo siempre le he dado bastante caña pero mi micro viejito era mucho mejor que este nuevo.... al mes de tenerle se le fundió la bombilla y hay que desarmarlo entero en el servicio oficial para cambiarsela ...un asco !!!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.