Os confieso una cosa: no me gusta el limoncello. El licor en sí, no soy capaz de beberlo, yo me lo pierdo, que le vamos hacer, jeje. Pero en dulces me encanta, por eso siempre tengo una botellita en casa y si tengo suerte y no me la acaban la disfruto, pero de otra manera.
Así fue con estos bizcochitos de intenso sabor a limón. Deliciosos para amantes de este cítrico.
INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 60 gr. de mantequilla
- 70 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 30 ml. de zumo de limón
- ralladura de medio limón
- 50 ml. limoncello
- 2 buenas cucharadas de lemon curd
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar. Incorporamos mitad de la harina tamizada con la levadura. Añadimos el zumo y el limoncello, mezclamos. Por último integramos el resto de la harina y vertemos la mezcla en los moldes.
Con el horno precalentado a 180º horneamos unos 15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla unos minutos antes de desmoldarlos.
Con lo bonitos que te ha quedado, me parece un pecado que los llames cake, que suena como a ir al váter.
ResponderEliminarBizcochitos de limón estaría mejor y además es lo que son.
Te han quedado geniales y seguro que muy ricos.
Un beso
Jorge.
Super bonitos!! Y tienen que estar muy ricos de limón. Me gusta mucho como te han quedado.
ResponderEliminarUn beso.
te han quedado monisimos !! y con tanto limon tienen que ser una delicia , me encantan
ResponderEliminarbss
Ay mi Evy, no hay cosa que nos pongas que no me guste y estos mini bizcochitos de limón me han seducido por completo . Los tendré que probar, no me queda mas remedio y tendré que apurarme que ya está aqui la OB , cachislamarserena brrr jajaja....
ResponderEliminarBesinos.
Qué delicia! te han quedado además preciosos!
ResponderEliminarPues chica, un chupito de limoncello bien frío... pero la verdad es que el alcohol y los cítricos son perfectos para aromatizar bizcochos. yo con limoncello lo probé hace tiempo y queda delicioso!
ResponderEliminar¡Pero que bonitos así de pequeñitos!, un bocadito delicioso.
ResponderEliminarTienen un color precioso estos mini bundt, me rechifla el limoncello, el limón y el lemon curd, jajaja, así que ... tu entrada de hoy me encanta !!
ResponderEliminarUna delicia en toda regla, y bueno cada un@ disfruta el limoncello a su modo, jajaja
Besote guapísima y feliz semana
Ummmmm deliciosos¡¡¡¡¡me encantan asi en formato individual, bicos
ResponderEliminarQue preciosidad de bizcochitos, me han encantado, además me pasa como a ti no me gusta este licor bebido pero para estas cosas es ideal. Besos
ResponderEliminarFicaram lindos e com sabor a lemon curd tem que estar deliciosos
ResponderEliminarBjs
Pues a mi despues de una buena comida con la familia o amigos si que me gusta un chupito despues de comer, fresquito ayuda a digerir mejor y está muy rico. No te digo nada de como estaran estos bizcochitos, ademas los moldes son ideales!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Qué deliciosos Evelyn, te han quedado muy bonitos. Pero el sabor tiene que ser espectacular, con lo que nos gustan los dulces que llevan limón...
ResponderEliminarUn besiño.
Que cosa mas rica por Dios, tu ya sabes que me pierde el lemon curd, verdad? pues imaginate lo mucho que se me esta cayendo la baba ahora mismo solo de ver tu receta, ainssssssssssss
ResponderEliminarBesotes linda
Divinisimoooooooooooos ademas de estar de muerte relenta me encanta el limon curd asi que me llevo uno para la merienda de mañana ummmmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Muero por el lemond curd, es que me lo cmo a cucharadas. Pero que os ha pasado con los Gnocchi?? jaja a mí me encantan, tenéis que otorgarles el beneficio de la duda y darles una segunda oportunidad ;P Feliz semana¡ PD: a ver cuadno nos vemos de nuevo¡¡¡ :)
ResponderEliminarQue pintaza!! me pasa lo que a ti niña me encanta el limoncelo en postres el toque que le da,y con sabor a citricos me rechiflan, estos bocaditos estan deliciosos y eso no hace falta que me lo jures....Bess
ResponderEliminarHola, tienen muy buena pinta tus mini bundt cakes.
ResponderEliminarMe gusta mucho el limón, cada vez que hago un bizcocho le añado el jugo o las raspaduras.
El limoncello me gusta un poco, solo un vasito.
Irresistibles me comeria de buena gana un par de ellos, preciosa presentacion ,besos
ResponderEliminar¡Qué cosa más rica! Me encantan los bizcochos, galletas, helados, crema, lo que sea de limón. Estos bizcochitos los hago pero ya! Besos.
ResponderEliminarque tiernos y jugosos, me encantan! se ven deliciosos,bicos
ResponderEliminarJa ja a mi me pasa al contrario ,no me quedaría limoncello para hacer estos bizcochitos .
ResponderEliminarBueno te aseguro que con la próxima botellita ,no se escapan estos cakes,que además el lemon curd me apasiona.
Me quedaré por aquí .
Un beso
Lourdes