lunes, 23 de septiembre de 2013

Brownie cookies para #cocina una sonrisa.



Seguro que no hay nadie por ahí que no conozca al gatito más famoso de la blogosfera. Desde "Cocinando con Catman",  Manu nos propone celebrar sus 3 años de blog  con #cocina una sonrisa, un concurso que me encantó desde el primer momento por su temática y más conforme pasaron los días por las sonrisas que me ha sacado leyendo algunas de las historias ya presentadas. 


Si hay algo que me hace feliz (culinariamente hablando) son los huevos fritos con patatas y el chocolate, mis mayores placeres. Si por mi fuera sobreviviría todos los días a base de ellos, pero como no puede ser, me conformo con pecar de vez en cuando (bastante más de lo que debería, jeje).

Sólo oir la palabra chocolate ya me hace sonreir pensando en lo mucho que lo voy a disfrutar. Entre nosotros hay una atracción fatal. Aunque no quiera, me tienta, todo lo que veo con chocolate me parece delicioso, incluso aunque lleve ingredientes que no me gustan. 

El chocolate también me trae agradables recuerdos de cuando era pequeña y para merendar tocaba bocadillo de chocolate. ¡Como se disfrutaba de esa merienda! Y que decir del chocolate con churros... A mi madre nunca le gustó la cocina, la odia, pero como tuvo que alimentar a sus cinco hijas, fuera mejor o peor, no le quedó otra que estar entre fogones y a menudo nos preparaba chocolate con galletas, magdalenas o churros para disfrutar con las amiguitas en las frías tardes de invierno.


Otra de las sonrisas que me saca el chocolate es ver a mi sobrina de 21 meses con la cara y los dedos pringados de chocolate, (a su madre no tanto, jeje) riéndose a carcajadas. ¡Me la como enterita!

Con lo sencillo que es ser feliz y que difícil lo hacemos a veces. Un poquito de chocolate y a sonreir. Manos a la obra.

INGREDIENTES:
  • 100 gr. de chocolate (yo puro Valor)
  • 40 gr. de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 30 gr. de harina
  • 5 gr. de cacao en polvo
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de pepitas de chocolate
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN: 

Derretimos el chocolate con la mantequilla, al micro o al baño María. 
Batimos el huevo con el azúcar y la vainilla hasta que doble volumen.
Añadimos el chocolate enfriado y mezclamos bien.
Incorporamos la harina y la sal. 
Por último añadimos las pepitas y mezclamos.
Metemos una horita en la nevera para que la mezcla no esté tan blanda.
Formamos pequeñas bolitas y las ponemos en bandejas de horno, bastante separadas para que no se junten. 
Con el horno precalentado a 180º horneamos unos 8-9 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que endurezcan un poco.


Ya tenemos una buena excusa para pecar: SONREIR.

Si te gustan y quieres votarme, puedes hacerlo aquí:

40 comentarios:

  1. jaja, preciosa la historia y la foto, que bonica! y las galletas irresisibles que delicia! un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la historia; aunque creo que no sólo los niños disfrutan con estas galletas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita entrada Evelyn, preciosa de verdad!! Normal que te guste el chocolate, quien se iba a resistir a estas cookies??? Que delicia chiquilla! Me encantan como te han quedado!! SE ven deliciosas!!! Me llevo un par con tu permiso! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia y que bonito. Riquísimas.
    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  5. Dos de los postres más ricos en uno, no podría ser mejor¡ feliz semana :)

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyy chiqui estás para comerte en esa foto , qué tierna, a mmi me has arrancado una sonrisa, si señorita :)
    Y es que coincido en gustos contigo, soy la mujer mas feliz de la tierra con un platín de patatinas fritas con huevos y un buen pan. Mojar en la yema no tiene precio jajaja.....Y con el chocolate me pasa lo mismo, aunque ultimamente no se por qué me cae regulín al estómago.
    Estas galletas son irresistibles, vaya fotaza, te lo has currao nena , apetece lamer la pantalla.
    Los placeres pequeños en esta vida son los que realmente mas felices nos hacen y menos valoramos.
    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  7. Mi niña que ricas galletitas, se ven deliciosas, y yo he sonreido al ver tu foto de chica y al ver esas preciosas y deliciosas galletas, madre mía ... que ricura !!!

    Te deseo mucha suerte !!!

    Y si es verdad , hay veces que somos felices con una simple onza de chocolate y hay que ver lo retorcid@s que somos a veces.

    Te gusta el chocolate ?? jajajaja, pues verás .... ayer hice un helado de chocolate, que está para chuparse los dedos, madre mía que delicia, a ver si le hago fotos antes de comernoslo, jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me ha encantado y la foto es una imagen preciosa que me han traído muchos recuerdos, por cierto tengo unas tazas que son iguales que esa que tienes con el chocolate, ahí se lo servia yo a mis niños y como tu dices les hacía los churros igual que tu madre a vosotros, como somos las mamis eeeh?? tenemos algo en común niña que el chocolate me encanta, desecho me lo preparo con agua y en pastilla lo prefiero negro y amargo a poder ser....jajjaajaajajj Jolines que te voy a contar mi vida en un solo acto!!! perdón. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  9. Te copio la receta Evelyn, me encantan!!! Tienen una super pinta flipante nena, mmmm Jopetas tengo que controlar ya mis impulsos que a este paso no se yo... El chocolate a mi me pierde, y a Nico me da a mi que otro tanto de lo mismo!! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, es difícil que no salga una sonrisa habiendo chocolate de por medio. Me ha gustado la foto pero no sé si eres tú o tu sobrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso foto tiene unos 30 años y mi sobrina es rubísima de ojos azúles, así que ya sabes la respuesta, jeje.

      Eliminar
  11. Ay preciosa, yo ya he probado éstas brownie cookies y son exquisitas, a mi madre tampoco le gusta cocinar, aunque alguna vez venció su apatía por la cocina y nos hizo algún postrecillo, me encanta la receta,se me ha hecho la boca agua, qué maravilla!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Unas galletas deliciosas, Evelyn! Coincido contigo en que el chocolate es uno de mis pequeños placeres,la foto es muy tierna . A mi ya me has sacado una sonrisa. Un besito .

    ResponderEliminar
  13. Pecar así no es pecar... hemos de pensar que en la época en que se establecieron los pecados capitales, entre ellos el de la gula, el chocolate no había sido "inventado". Así que, quizás..."no cuenta"..jejeje
    Bueno, bromas a parte, estos cookies tuyos se ven deliciosos, con ese chocolate medio fundido cayendo!!! A mi me encantan!
    Muy buena participación!

    ResponderEliminar
  14. La foto no tiene precio!!! qué guapa!!! :)
    Las galletas se ven muy ricas... me pondré con la pinche a hacerlas ;)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que entrada más tierna, me encanta cometer pecados con lo que veo aquí, madre mía tienen un "bocao " que no veas !!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Tu como yo Evelyn, el chocolate nos da felicidad y nos hace regalar sonrisas sin parar (por lo menos a mi siiii), jejeje.
    Me encanta tu entrada...y ya que eres tan chocolatera, ven a ver mi receta para el concurso de Manu, en la que hemos participado toda la familia. Nos lo hemos pasado bomba!! Elaborando algo tan sencillo...
    Te gustará.

    Suerte y un besazo

    ResponderEliminar
  17. Tu como yo Evelyn, el chocolate nos da felicidad y nos hace regalar sonrisas sin parar (por lo menos a mi siiii), jejeje.
    Me encanta tu entrada...y ya que eres tan chocolatera, ven a ver mi receta para el concurso de Manu, en la que hemos participado toda la familia. Nos lo hemos pasado bomba!! Elaborando algo tan sencillo...
    Te gustará.

    Suerte y un besazo

    ResponderEliminar
  18. Genial receta, muy chula y requetebuena. ¿Esa niñita eres tú? Qué monada, jeje, dulcera desde chica, como tu sobri, ¿no? Muy chuli la iniciativa también. Besitos! :)

    ResponderEliminar
  19. Un placer de chocolate, qué buenísimas y qué textura tan atraciva...Mmm, irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita historia ;) Me encanta ;) Amo chocolate ;)

    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Esa foto vale oro!!!! que cosa más bonita madre!!!
    Chocolate y sonrisas irán de la mano siempre, yo, si hubiera participado creo que me habría decantado por lo mismo :-D ¿Hay algo mejor? no lo creo jajajaj

    Gracias por esta super sonrisa!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  22. me encantan estas historias tan tiernas, y es verdad que siempre sacan una sonrisa,me encanta ver a los niños con la cara llena de chocolate y esa carita de felicidad ,con esta receta no dudo que lo consigas ,se ven deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  23. me encantan estas historias tan tiernas, y es verdad que siempre sacan una sonrisa,me encanta ver a los niños con la cara llena de chocolate y esa carita de felicidad ,con esta receta no dudo que lo consigas ,se ven deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa!!! lo primero es decirte que el blog está divino!!!!!
    Lo segundo es llevarme una sonrisa grandota al leerte y comprobar que te encantan los niños con la carita manchada de dulce, son mágicos verdad??? yo también estoy a punto de publicar para Manu y va por ahí el tema jajjajajaa.
    Me llevo unas galletitas para darle al vicio.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de galletas, no te haces una idea de lo que me gustan, yo creo uqe son de mis preferidas :)
    Te quedaron de lujo!!
    Mucha suerte en el concurso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Muchísima suerte en el concurso Evelyn!!! te han quedau unas cookies de escándalo!! ayyyy esa que se le ve el chorretón cayéndose por el medio, que casi me ha hecho llorar jajaja!!!

    besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  27. Me muero por una! Que pinta! Seguro que ganas el concurso... Bs.

    ResponderEliminar
  28. Pero que galletas!!!
    esto es para empezar y no parar...
    Te han quedado de lujo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Qué buena entrada!
    El concurso me parece sensacional... Mucha suerte! La temática no podía ser mejor. El post me ha parecido super entrañable. .. pero lo mejor de todi han sido esas deliciosas galletas! Yo que soy un apasionado de las cookies y un chocoadicto, imaginate cuando las he visto!
    Tomo nota de la receta para hacerlas pronto, a ver si ne quedan como las de tu foto que hablan por sí solas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Por dios ,que pinta tienen estas cookies saliendoles el chocolatito ,una delicia hummmmm
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Un post precioso que no ha dejado de arancarme sonrisas que rewapa estas en la foto comiendo las galletas con xocolate como seguro hace tu sobrina.
    Espectaculaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta a las fotos me remito ,estas cookies no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo el recuerdo de mi hijo maayor, él con 14 meses mas o menos, yo me encontraba fatal y tuve un pequeño desvanecimiento en casa, al poco, cuando desperté, él había ido gateando a la cocina y cogiera una caja de galletas de chocolate y se estaba poniendo las botas, literalmente, aún tuve ganas de coger la cámara y hacerle una foto porque a pesar de encontrarme fatal, hizo que en mi cara se mostrara una sonrisa de oreja a oreja. Tu foto me lo ha recordado en todo su esplendor,jajajajaja
    Nuna hice este tipo cookies pero cada día estoy mas animada.
    Bicos

    ResponderEliminar
  33. Hola Evelin por favor galleticas de chocolate ricas ricas pero con este chocolate que se derrite en su interior o no se si me podre resisitr que pinta ricas ricas
    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Seguro que en casa darían buena cuenta de ellas. El Brownie le encanta. Parece ligeras, no se que tanto calóricas , seguro que menos que el bizcocho.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  35. Evelyn, esa foto tuya de pequeña con la boca manchada y churretosa de chocolate si que me ha arrancado la sonrisa. Estás para comerte a bocados. Qué cosa más mona !!!

    Las galletas no quedan atrás tampoco, se intuyen deliciosas :)

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estas galletas no se si por la textura o por la cantidad de choco pero es que me encantan y te han quedado tan bien....
    Besines

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Evelyn. Unos Browneis cookies deliciosos los que has preparado, con motivo del concurso cocina con una sonrisa. Tienen que estar deliciosas, solo con ver el corte se nota, espero que tengas mucha suerte. La fotografía me encanta. Lo de menos es mancharse aunque la los padres no les haga tanta gracia.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, que pinta tienen esas cookies! Ese chocolatito por ahí fundido... lo que dices del chocolate... cómo te entiendo! Pasión, enfermedad, disparate... y sigo sin cansarme.
    Con las patatas fritas me pasa lo mismo, pero tengo que cortarme porque si no... cuántos veranos nos pasamos mi hermana y yo en casa de mi abuela, alimentádons a base de patatitllas fritas! A las abuelas se les pone cara de corderito degollado y lo que se quiera... tienen el cielo ganado!

    Las fotos, preciooosas.
    Me alegro de estar por aquí.
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.