lunes, 16 de marzo de 2015

Brownie de nutella y pistachos


Como sabéis, hace mes y medio que nos mudamos. Estamos encantados con la casa y con los vecinos, solo hay un pequeño problema. Bueno, grandísimo para mi, jeje. No hago más que pelearme con el horno, jeje. Tanto la cocina como el susodicho son de gas, con la cocina me llevo bien, pero el aparatejo que está debajo me vuelve loca. Va a su bola, por mucho que le ponga el termómetro no es capaz de estabilizar la temperatura, te despistas un minuto y te traiciona. 


Todo lo que salió del horno en estas semanas fue un fracaso, sino quedaba quemado estaba medio crudo, a excepción de la pizza, que quedó bastante aceptable y muy rica. Eso sí, no te puedes despegar del horno!

Y así estaba yo el pasado sábado cuando se me antojó preparar un brownie, decidiendo entre matar mis antojos a pesar de que lo más probable sería que acabara con ellos chamuscados en la basura. 

Al final me arriesgué porque el premio bien lo merecía, aunque en tamaño pequeño por si acaso. El resultado no fue perfecto, me quedó un pelín hecho de más, pero saliendo de mi gran enemigo que no da más que chascos fue muy aceptable. Aún así nos encantó, lo hice el sábado a la tarde-noche y el lunes por la mañana cuando lo terminamos todavía estaba muy rico.


Os dejo con el brownie, si lo queréis más grande no tenéis más que multiplicar los ingredientes. Yo seguiré peleándome con el aparatejo mientras no tengo otro, jeje. 

INGREDIENTES:
  • 75 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de nutella
  • 1 huevo
  • 35 gr. de azúcar moreno
  • 40 gr. de azúcar blanco
  • 75 gr. de harina
  • 10 gr. de cacao en polvo
  • 30 gr. pistachos pelados y picados

PREPARACIÓN:

Al baño María o en el micro derretimos la nutella con la mantequilla. Dejamos atemperar.
Tamizamos la harina con el cacao en polvo.
Batimos el huevo con los azúcares hasta que esté cremoso. Añadimos la nutella, mezclamos e incorporamos la harina. Integramos los pistachos en la mezcla. 
Vertemos la masa en un molde (en mi caso cuadrado de 20 cm.) y con el horno precalentado a 190º horneamos unos 15. (El mío estuvo 15 minutos y estaba un poquito pasado de más, pero como os conté antes, mi horno va a su bola y la temperatura no es estable. Cada uno que controle en el suyo)
Lo dejamos enfriar y lo cortamos en cuatro porciones. 

A disfrutarlo!!!


19 comentarios:

  1. mmmmm que deliciaa estos brownies, he probado los de cacao pero no los de nutella,, tengo que probarlos!!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me faltan los pistachos así qy esta tarde voy a por ellos. Esta semana me doy el capricho con estos deliciosos brownies.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Adorei essa combinação de nutella e pistachos, ficaram uns brownies lindo e imagino que uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Uffff como te entiendo, qué rabia da...........Cuando voy a R me ocurre lo mismo, el horno que tengo alli va por libre y tan pronto quema como se queda crudo, es un sinvivir, asi que practicamente nos ignoramos en la estancia jajaja........pero claro, tu es para seguir viéndolo todos los dias, asi que o te haces a él o te tocará cambiarlo, no hay otra .............De todas formas, el brownie se ve ideal eh , menuda combinación y si se mantuvo perfecto con el paso de los dias, tampoco se le puede pedir mas ;9
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. la combinacion chocolate y frutos secos me encantan y con pistachos tiene que ser lo mas! bicos y espero que te entiendas pronto con el horno, ten paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el brownie de nutella y con pistachos mejor todavia.
    Yo en el pueblo tambien tengo horno de gas y ufffff es un lio hacer algo ,siempre se me quema por abajo,ahora he descubierto que si pongo un recipiente con agua debajo de lo que horneo me sale mejor,menos mal que solo lo uso en vacaciones.
    Paciencia y que puedas cambiarlo pronto por uno mejor.besinos

    ResponderEliminar
  7. Yo me llevo un trocito antes que desaparezcan...

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica!!! Es lo malo de los hornos de gas. Yo antes tenía uno y era horrible!! Aproveché la mudanza de la casa para comprarme la cocina nueva, lo de arriba es de gas, pero el horno eléctrico, que ahí controlo yo la temperatura y al horno, y no al revés... mucha paciencia guapa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. No se que pasa con los hornos, cada uno es un mundo, aún siendo la misma marca y modelo cada uno calienta diferente. De todas formas te ha salido con una pinta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  10. Divinisimooooooooo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete me encantan los browniees y este con la nuttela no va a ser menos .
    Personalmente los hornos de gas no me gustan nada para cocinar en la bodega de mi madre hay uno y hace años que no lo usamos antes aun asabamos el pollo alli en un gancho que tenia para que fuese dando vueltas pero era una odisea conseguir que no se chamuscara y quedase crudo asi que tienes mucho arte haciendo los postres en el seguro que al final terninais entendiendoos.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, qué rico!! Tiene una pinta de comérselo y no dejar nada. Paciencia con el horno, a ver si le coges el aire. Desde luego es un incordio que tengas que estar tan pendiente, pero bueno paciencia y seguro que te haces con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene un apintaza que de buena gana me comia yo un cacho ahora, ten paciencia con el horno que al final le cojeras el punto, yo ya estoy temblando cuando tenga que cambiar el mio que el pobre ya va bastante cascado, un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo hice y tiene que estar maravilloso!! que bocado tan apetecible,esto lo pones en mi mesa y te hacen la ola un mes y con razón no!! exquisito estaría...Bess

    ResponderEliminar
  14. Con estos ingredientes tiene que estar de muerte lenta huuuu...con lo que me gustan los pistachos.Bssss

    ResponderEliminar
  15. Guau! Apuntado pero ya! Menuda pintaza! Encima con lo enganchada a la nutella y a los pistachos que soy! Uhmmmm no dejaria ni las migas! Un besin

    ResponderEliminar
  16. Mi burrita bonita, no se que me ha gustado más , si tu receta de brownie o esa preciosa bandejaaa en la que nos los presentas, madre mía que manera de poner los dientes largos al personal jaja jajaja.

    Bueno ... volviendo a lo del tema de tu horno, miralo por el lado bueno, si tienes que estar allí al lado, pendiente de el, estás calentita y sin gastar más, jajajaja,e l horno ya te da el calorcito que necesitas !!

    Bueno, verás que poquito a poco le pillas el truqui y si no ... pues eso a tirar del "pequeñín"

    Besotessssssss mi niña linda

    Pd. ahh me llevo un pedazo ehhh

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmm de estos quiero yo para la merienda¡¡ :D

    ResponderEliminar
  18. pedazo de brownie!!!!! uno para la merienda y otra para despues de cenar y ya me haces feliz

    ResponderEliminar
  19. Hola! Qué delcia, con lo que nos gusta el brownie, qué ganas de probarlo con los pistachos! Besis

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.