lunes, 30 de marzo de 2015

Bundt cake de limón, jengibre y pimienta blanca


Os confieso que le tenía un poco de "miedo" a este bizcocho. Eso de que llevara pimienta me parecía un pelín atrevido, jeje, y tampoco había probado nada con jengibre, por lo que fue un riesgo hacerlo y que no acabara en la basura. Bueno, siempre lo podría comer el perro, que le encanta el dulce.
Pero ya hace meses que acabó todito en nuestras barrigas. Aunque un pelín picante si que es, otra receta del libro de "El rincón de Bea" que nos encantó, no sobró ni una miguita.



INGREDIENTES: (yo usé la mitad de ingredientes, os pongo la receta original)
  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos L
  • 420 gr. de harina
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 3/4 de cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 250 ml. de buttermilk
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado (yo usé una en polvo)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º. Engrasar un molde bundt de 25 cm.
Mezclar el jengibre, la ralladura y el zumo de limón. Reservar. 
Tamizar la harina, el bicarbonato, levadura y pimienta. Reservar.
Batir la mantequilla y azúcar hasta que esté cremosa. Añadir los huevos uno a uno, ligeramiente batidos, a velocidad baja. 
Añadir un tercio de la harina alternándola con el buttermilk. 
Incorporar la mezcla de zumo de limón, ralladura y jengibre. Mezclar bien.
Volcar la mezcla en el molde y hornear unos 45 minutos, hasta que el palillo salga limpio. 
Dejar reposar en el molde 10 minutos sobre una rejilla y luego desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente.


Delicioso, ligeramente picante y fresquito. Os lo recomiendo. 

Qué disfrutéis de esta semanita de vacaciones el que pueda y el que no, aunque sea en casita. Yo disfrutaré de mis sobrinas!!! Nos vemos el lunes!!!

12 comentarios:

  1. Me parece una combinación original para el bundt, pero estoy segura de que resulta muy bien. Habrá que probarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esse bundt além de lindo tem uma combinação muito interessante
    Deve ter ficado delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta delicioso a las fotos me remito no dejan de decirne comemeeeeeeeeee , seguro que esa combinacion es lo mas de lo mas uummmmmmmm babeando me tienes que lo sepas ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. En muchas preparaciones la pimienta resalta los sabores, así que habrá que probarlo.
    Besos Evelyn

    ResponderEliminar
  5. Esa es mi chica probando sabores nuevos¡¡¡ Oye pues no me imagino como qedará la pimienta, tengo muuuucha curiosidad así que esta receta para la lista de cosas por hacer ya¡ Bicos corazón¡

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca lo he puesto pimienta en pasteles y viéndotelo me animo desde ya a ponerle un poco a ver.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso lo de la pimienta, lo tengo que probar.
    Me ha encantado la receta anterior la bechamel con curry la haré si o si.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Q coraje! Animarte a semejante receta! Se la ve espectacular y dan ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  9. Q coraje! Animarte a semejante receta! Se la ve espectacular y dan ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!! me encanta el nombre de tu blog jeje es muy divertido y tienes muchas cositas buenas ppublicadas en el, si te apetece te invitamos a que visites el nuestro. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! me encanta el nombre de tu blog jeje es muy divertido y tienes muchas cositas buenas ppublicadas en el, si te apetece te invitamos a que visites el nuestro. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Desde que he descubierto el toque ligeramente picante en los bizcochos, no puedo parar de hacerlo. Ya sea con jengibre o con algún tipo de pimienta como en este caso, quedan deliciosos. Apunto! besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.