jueves, 21 de mayo de 2015

Empanada de carne picada de reciclaje


Con los calores también llegan las excursiones y salidas por el campo o a la playa. A nosotros nos encanta pasar el domingo por ahí, descubrir nuevos lugares y montar el picnic. Para eso son perfectas las empanadas, un fijo en toda salida campestre que se precie.

Ésta la hice con las sobras de carne de las brochetas de albóndigas que os enseñé el otro día. Una de las cosas buenas que tienen las empanadas es que son perfectas como reciclaje, porque admiten de todo.



INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla picadita, añadimos la zanahoria cortada menuda y dejamos que ablande. Incorporamos la carne y dejamos que tome color. Añadimos la salsa de tomate y el vino blanco. Dejamos reducir y reservamos. 

Estiramos mitad de la masa, cubrimos con el relleno y tapamos con el resto de masa, sellamos los bordes y pinchamos con un tenedor. Pincelamos con huevo batido.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 25 minutos. 


Sencilla y deliciosa.

14 comentarios:

  1. Guau ademas con un toquecito dulce, que maravilla. Tengo muchas ganas de probarla. Deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Adoro empanadas e esta tem recheio delicioso, daria um bom almoço
    bj

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...buenisima!! Hay que reciclar que los tiempos no estan para tirar nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene la ensalada!! Me encanta el toque de la manzana, yo es que le echo manzana a casi todo!! Ya me gustaría probar un poquito, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Una forma fantástica de reciclar!! a mi las empanadas me encantan y esta se ve bien rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta porque así no se tira nada, yo también aprovecho la carne que me queda del cocido en croquetas y quedan exquisitas. Tu empanada de lujo. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Un relleno hecho de "sobras" es mucho más sabroso
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/las-frituras.html

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta,una rica manera de reciclar.besinos

    ResponderEliminar
  9. No se que me apetece más, si darle un bocado a esa empanada o hacer un picnic contigo y con Juan , ainss que divertido sería mi burrita, bueno ... el día que por fin pueda ir a verte quiero que prepares un picnic con delicias como esta :D :D

    Me encantan las recetas de reciclaje !!

    Besos linda y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Ay esa masa casera Cómo me gusta! Te ha quedado de lujo! Ahora mismo me zampaba un trozo con una cervecita!

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tiene que ser un verdadero placer querida amiga, una salida al campo o playa con esta rica empanada que quita el sentido has hecho un perfecto reciclaje . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Que rica la empanada, ya hace tiempo que no preparo una y mira por donde al ver la tuya entran ganas. La idea de la manzana con la carne me ha picado la curiosidad de esa mezcla que sin duda estará riquísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que rica la empanada, ya hace tiempo que no preparo una y mira por donde al ver la tuya entran ganas. La idea de la manzana con la carne me ha picado la curiosidad de esa mezcla que sin duda estará riquísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón del mundo, una empanada es perfecta para los picnics de los domingos y muy socorrida y si encima es con productos reciclados y te ha salido de lujo, para que queremos más, me encanta en si toda la empanada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.