viernes, 30 de marzo de 2012

Nuggets de pollo con patatas fritas crujientes


Tenía muchas ganas de preparar los nuggets de pollo en casa y por fin me he animado. Son muy facilitos de hacer y como dice mi chico "están más ricos que los del burguer". Los acompañamos de unas patatas fritas crujientes. Con este truco participo en el "Concurso: tu mejor truco" que están celebrando Neus y Sonia, para celebrar el primer añito de su blog conjunto "Pienso...luego cocino". Un blog estupendo donde día a día nos dan truquitos y consejos, al igual que los de ellas por separado.


INGREDIENTES:
  • dos pechugas de pollo picadas
  • media cebolla
  • dos dientes de ajo
  • perejil
  • sal
  • pimienta
  • harina
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite para freir
  • patatas

PREPARACIÓN:

Salpimentamos las pechugas. Picamos la cebolla, el ajo y el perejil y lo mezclamos con las pechugas picadas. Lo dejamos un par de horitas en la nevera. Luego picamos todo junto de nuevo en la picadora.
Vamos formando los nuggets del tamaño deseado y los pasamos primero por harina, huevo y pan rallado. Que quede bien empapados. 
Los freímos en abundante aceite caliente. 
Cortamos las patatas para freir. Para el truquito de que nos queden crujientes, tenemos que poner primero la freidora a 140º hasta que las patatas estén cocidas por dentro. Las apartamos.



Subimos la temperatura de la freidora a 180 º y sumergimos las patatas de nuevo hasta que estén doraditas.
Nos quedarán tiernas por dentro y crujientes por fuera.


Servimos las patatas con los nuggets alrededor.


Qué ricos estaban!!!


Feliz fin de semana!!!

41 comentarios:

  1. Evelyn, primero me llevo los nuggets para mi peque....y segundo...el truco para nuestro concurso! muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Evelyn veo que Sonia ya ha pasado ha recoger el truco jajaja

    Gracias por tu participación y por tus palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. apetitosas al 100% estas nuggets, suerte en el concurso.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy con tu chico, seguro que están super deliciosos siendo caseros.
    A mis niñas les va a encantar, me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que como lo casero no hay nada, tu chico sí que sabe !!!

    Suerte en el concurso.

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Cuando de peque no me gustaban las hamburguesas comía nuggets en las hamburgueserías. Guardo muy buen recuerdo de ellos. Estos tienen una pinta genial. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le dije a mi madre que si encontraba una receta se la llevaba para mis sobrinos, que comen fatal. Da por copiada la receta, ya veremos que tal nos quedan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, tu chico tiene razón no hay nada como lo casero, las patatas suelo hacer ese truqui, cando me compre la primera freidora en el librillo lo ponía. Besitossss.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm!!!
    Que bueno ese Platitoooooo!!!
    Ricoo Ricoooo!!
    (jejejeeje).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  10. Como me gustaría tener este plato para la cena umh rico rico

    ResponderEliminar
  11. Evidentemente, como los hechos en casa no hay comparación. Para la próxima prueba a echarle queso de untar. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que caseros son otra cosa! Lo de las patatas un éxito!
    Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  13. El paraíso para los peques. las nuggets les vuelven locos y si es con patatas mejor que mejor.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Los nuggets se ven deliciosos pero lo que me ha gustado es el truqui de las patatas, no consigo que me queden crujientes. La próxima vez las hare como tu recomiendas.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Esta receta me ha encantado, nunca lo she hecho en casa porque todas las recetas que he visto llevan queso, assí que me anoto la tuya
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Evelyn, lo primero es que copio y pego la raceta jejeje y lo segundo es que pases una feliz Semana Santa. Un besito

    ResponderEliminar
  17. La pinta es impresionante,desde luego que mejor que los prefabricados seguro que estan.
    voy a hacerselos a mis peques a ver que tal
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Que rico, deliciosos, mucha suerte para el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Lo que nunca debe faltar en una casa como la mía, con 3 chiquillas, madre mía, no te dejamos ni miguita, qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  20. QUe ricos, ya mismo me apunto la receta

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que mucho mas ricos que los del burguer!!!
    Mucha suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues los nuggets se ven de lujo, y nunca los he preparado en casa, así que me guardo la receta. Pero además es que el truco es maravilloso, me lo apunto para conseguir unas patatas bien crujientes. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmmmmm si ve mi peque ese plato se marxa ya mismo a tu casa a cenar mira que le gustan las nugets caseras ahora no quiere otras ,te han quedado divinisimaaaaaaas.
    El truqui de las patatas lo hacia mi suegra siempre y le quedaban fantasticas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Te han salido estupendos esos nuggets,suerte en el concurso, sin duda tomo nota del truki besos

    ResponderEliminar
  25. Se ven muy apetecibles ..que tengas suerte en el concurso ...pero decirte que primero me quedo con la tarta de fresas y chocolate blanco ..jaja la tengo en pendientes .y desde luego la hago bsss buen finde

    ResponderEliminar
  26. Perfecta receta para niños y no tan niños :) besos!

    ResponderEliminar
  27. que delicia los nuggets caseritos, te han quedado estupendos, suerte en el concurso.
    Feliz finde guapa!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Evelin!!!
    Te he dejado un regalo en mi bloguico, pasaté a recogerlo cuando quieras.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Evelyn, nunca he hecho los nuggets en casa y siempre que los veo publciados pienso lo mismo: "a ver si los hago"...pero nada...que no llega el día. Me gusta mucho cómo te han quedado. Y el truco de las patatas fritas también lo hago yo. Es genial ¿verdad? Quedan tan crujientes por fuera y tiernas por dentro...mmmm...deliciosas !!!

    ResponderEliminar
  30. No te puedes imaginar lo que me apetecían hoy, pero al punto que he arrastrado a la familia al macDonalds del centro comercial a merendar cenar y así hemos hecho un kit kat a las compras
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Pues desde luego que estos caseritos son mucho mas buenos, y tambien preparados con esas pataticas fritas, me han encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Yo pico la carme como tú, pero añado unos quesitos, o unas lonchas de queso de sandwich, y están deli, deli ;)

    ResponderEliminar
  33. Caseros mucho mejor y si los acompañas con las patatas doraditas el plato ya es irresistible

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  34. Ni los he preparado, ni los he comido nunca en un burger, y ya les tengo ganas! porque los he visto por los blogs varias veces y parecen tan facilillos...

    ResponderEliminar
  35. Hola mi preciosa burrita!!! :) que tal van las fiestas????
    me gustan mucho los nugets caseros, mis hijas son adictas a ellos..y su mami se queda más contenta si comen de estos en vez de esas porquerías que nadie sabe ni que llevan!!!!
    ummmm y con sus patatitas!!!!!!!!!!!!
    cariños a miles mi preciosa Evelyn!!!:)

    ResponderEliminar
  36. Estas recetas molan, las de comida rápida casera. Geniales.
    Besines

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Evelyn. Ideales esos nuggets que has preparado para una buena cena, acompañado de esas patatas, seguro que no sobró ninguno.
    Si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  38. Buen truqui Evy!! A mi me encantan los nuggets caseros más que los otros,porque sabes lo que pones en la receta y los comprados no se sabrá nunca,aunque ponga los ingredientes que lleva,no es lo mismo.Suerte en el concurso :) Bss

    ResponderEliminar
  39. Madre mia! Mi tapeo favorito! Me quedo con la receta y el truco... Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.