lunes, 25 de mayo de 2015

Tortitas de guisantes con salsa de cebolla y curry

Estas tortitas surgieron un día de comida en soledad. Me encanta la cocina, pero hacerlo para mi sola ya no me gusta tanto. Prefiero sentarme a la mesa y disfrutar en compañía, pero como eso no siempre es posible, al menos en mi caso, para hacerlo más divertido aprovecho para hacer cosas diferentes, improvisar, sin prisas ni horarios. (Algunos días también aprovecho para hacer el vago entre fogones, no nos vamos a engañar, jeje)


El lado positivo que tiene es que si el resultado es muy desastroso nadie se entera, jejeje; y si está de fábula me toca el doble!!! Bien por mi!!! Con estas tortitas triunfé, incluso recalientes, porque como podréis imaginar soy buena y comparto. Ahí os va vuestra ración!!!



INGREDIENTES:

Tortitas: (8-9 unds)

  • 200 gr. de guisantes desgranados
  • 2 huevos pequeños
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • sal  pimienta
  • aceite
Salsa de cebolla y curry:
  • aceite
  • una cebolla pequeña
  • chorro de brandy
  • 3 cucharones de caldo de verduras
  • una cucharadita de curry
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Cocemos los guisantes en agua hirviendo unos 15 minutos hasta que estén tiernos. Los escurrimos. 
En un bol batimos los huevos, añadimos los guisantes escurridos, la harina y salpimentamos. Reservamos en la nevera.
Para la salsa pochamos la cebolla picada menuda en un poquito de aceite, añadimos el brandy, dejamos evaporar e incorporamos el curry y los cucharones de caldo. Dejamos reducir y salpimentamos.
En una plancha o sartén untada en aceite vamos formando las tortitas cogiendo porciones con una cuchara y dándoles forma redondeada. Dejamos que se hagan un par de minutos por cada lado y las servimos con la salsa caliente.


Buen provecho!!!

9 comentarios:

  1. Uummmmmmmm cosa mas rica facil y sana tomo nota para hacerlas te han quedado de relujo, como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Las tortitas me han gustado, pero esa salsita aaaaiiiii esa salsita jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre que pintaza reina, te han quedado de cine y con guisantes de la huerta tienen que estar deliciosas, a estas hora para la merienda con algo fresquito y recièn salida una de la playa, vamos que te quedas sin ellas.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Umh... me están encantando las visitas de hoy que cantidad de recetas sanas y ricas :) esta es de las que me gusta! Ideas para comer mejor. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Ñam Ñam¡¡¡ Me gusta tu propuesta de hoy, sana y super apetecible¡

    ResponderEliminar
  6. He hecho alguna vez algo parecido pero con judías verdes, con guisantes me encantan y además te han quedado preciosas !!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues suenan muy bien! Y con la salsa ya tienen que estar espectaculares! Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una receta de lo mas sana y sin duda riquísima, me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!!! Esta receta me soluciona la cena de esta noche ;)
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.