miércoles, 7 de marzo de 2012

Magdalenas con aroma de lima

Tenía muchas ganas de probar estas magdalenas desde que se las vi a Carolina, del blog "Tomillo, laurel y otras cosas de comer". Seguro que la conocéis por las tartas mousse, pero no sólo eso se le da bien, estas magdalenas le quedaron fabulosas y doy fe de que están buenísimas. Carolina las vio en el blog de Olga, "Cocinando con Kisa", otro fantástico blog que no debéis dejar de visitar. Kisa las hizo con aroma de limón. Yo quería probar la versión de Carolina.


INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de leche
  • 250 gr. de aceite de girasol
  • 375 gr. de harina de repostería
  • 4 sobres de gaseosa ( 2 de cada color)
  • ralladura de una lima

PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de lima hasta que estén bien espumosos. 
Añadimos el aceite en hilillo y seguimos batiendo.
Hacemos lo mismo con la leche.
Vaciamos los sobres de gaseosa y batimos. 
Añadimos la harina a cucharadas y vamos mezclando.
Dejamos reposar en la nevera una hora.
Rellenamos las cápsulas 2/3 con ayuda de una manga pastelera.
Horno precalentado a 200 º horneamos unos 20 minutos. 
A algunas les puse un poco de azúcar por encima.
Están muy tiernas y jugositas. Nos encantaron.


45 comentarios:

  1. que bonitas te quedaron,con ese saborcillo a lima deben estar tremendas! me llevo una para probar vale? jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron estupendas y se ven muy jugositas.

    ResponderEliminar
  3. Me guardo tu receta, me ha gustado mucho. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  4. No te creas que a todas nos quedan igual con esta presencia. A mí por lo menos me cuesta que me salga ese copete. Tienen una pinta maravillosa. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ay Evelyn que ricas, me encanta la lima y nnca les he puesto, te copio la recetita y las pruebo, estaran buenisimas seguro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué esponjositas se ven y de lima tienen que estar bien ricas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena tienen, te han quedado perfectas!! un beso

    ResponderEliminar
  8. nunca las he probado con lima, se ven geniales¡

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado blanquitas como a mí me gustan, de 10 Evelyn!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no recuerdo haberle visto esta receta, pero a ti te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  11. Deben estar deliciosas con el toque de lima, me lo apunto, besitos

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmm seguro que son una delicia me las imagino con ese sabor a lima ,para empezar y no terminar.
    El lomo relleno con la salsa tres pimientos divino seguro que estaba bien jugosito no hay mas que ver la foto dice comemeee.
    La pizza de patatas tambien la tengo en pendientes desde que se la vi a isabel ,te ha quedado fantastica como el pan con la masa vieja .
    Maeeeeeee como pasan los dias parece que fue ayer cuando vine a visitarte ,que de cosas me habia perdido xiquilla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. que color más clarito, seguro que además de deliciosas desprendían un aroma intenso y rico

    ResponderEliminar
  14. Evelyn, que´bonitas te quedaron te subieron bien.
    A que quedan ricas con la lima?, a nosotros nos encantó.
    Besitos y muchísimas gracias por nombrarme guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tienen! me gustan esos sabores ácidos: limón, lima....... así que seguro que me gustarían un montón!
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Evelyn, se ven deliciosas, ese colorcitos es precioso. Yo ta también quiero hacerlas, a ver si me animo.

    No entiendo cómo no sabe nadie que tienes un blog de cocina. ¿Por qué?. No sabes lo divertido que puede resultar a veces, cuando te para la gente por la calle y te dice lo mucho que le gusta tu blog, y ver cómo se fijan en lo que llevas en la cesta de la compra para averiguar que vas a preparar hoy, je,je. Pues yo te recomiendo que salgas del anonimato con tu familia y amigos, ya verás lo mucho que les gusta tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tienen que estar fabulosas y el toque de lima les tiene que dar una frescura de preocupar.
    Gracias por la felicitación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Menudo copete más majo que te ha quedado, y seguro que estan bien ricas ;). Bsos.

    ResponderEliminar
  19. Menudo copete más majo que te ha quedado, y seguro que estan bien ricas ;). Bsos.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado la mar de presumidas , mira qué bien posan y qué buen porte tienen !!!

    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas Evelyn, me encanta como te han quedado, el saborcillo de la lima le tiene que quedar genial, las fotos muy bonitas. Besosss.

    ResponderEliminar
  22. A que llamas gaseosa? Aquí la burra soy yo...jejej!
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendas y super esponjosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendas, muy esponjosas y con el toque de la lima muy ricas seguras besos

    ResponderEliminar
  25. Mmmm tienen que tener un saborcito muy bueno. Como te vi comentando en varios blogs tube curiosidad y aqui me tienes para quedarme. Besitos.

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Lo acabo de ver, si eres de coruña!! Soy de ferrol aunque vivo hace casi 25 años en sevilla!! Besitos

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Nunca las he probado de lima, así que ya estoy tomando nota

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Umh me parece una receta genial :) yo quiero olerlas!! Una pena que por aquí no se pueda aun Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Que ricas!!!

    con aroma de lima , esto hay que probarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado fantasticas estas magdalenas y con lima nunca las he probado las magdalenas, en casa nos gustan mucho, un día de estos las probaré.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Evelyn, te han salido estupendas, muy altas y esponjosas. Seguro que con el sabor a lima están deliciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Tienen muy buena pinta y me imagino que tendrán un aroma genial , con tu permiso me llevo una para probar y desde hoy seré tu fiel seguidora enhorabuena y feliz día.

    ResponderEliminar
  33. RICAS RICAS RICAS .....y seguro ese aroma le va perfecto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  34. !que pinta!....ademas no se te bajan, a mi muchas veces se me bajan cuando las saco del horno, no se porque, me llevo unas cuantas para la merienda.....besitos

    ResponderEliminar
  35. Menudo aspecto que tienen estas magdalenas, francamente bueno con un buen copete y se las ve super jugosas, ten por seguro que las probaré, ando buscando la receta perfecta para mi gusto y aunque las que hago me gustan mucho, no dejare de probar estas tuyas, que seguro que me van a gustar.
    Felicidades en el día internacional de la mujer y un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  36. Que ricas y esponjositas se ven!!! Uhhhh, dan ganas de darles un mordisquito. En mi casa no quedaba una. Besitos

    ResponderEliminar
  37. que ricas tienen que estar y se ven muy pero que muy esponjosas y con ese aroma...mmm....
    estoy de sorteo en mi blog, pasate si te apetece participar, estaré encantada¡
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  38. Por dios, que buena pinta tienen!!!!La lima les tiene que dar un toque bien rico!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  39. Que ricas tienen que estar con ese saborcillo a lima.Besicos.

    ResponderEliminar
  40. Que ricas Evelin, me llevo un par de ellas para mojarlas en la leche jeje. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Que ricas Evelin, me llevo un par de ellas para mojarlas en la leche jeje. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Se ven super esponjosos tienen que estar muy pero que muy ricos!!besitos wapa!!!

    ResponderEliminar
  43. Ya las hice, son geniales. Gracias por compartir la receta. Si quieres echarles un vistazo:

    http://desastreenlacocina.blogspot.com/2012/03/magdalenas-para-burros.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Que ricas, te han quedado preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.