martes, 13 de noviembre de 2012

Quiché de pechuga de pavo y zanahoria

Hoy os traigo otra quiché. Y es que me encantan!! No hace tanto que las "descubrí", pero desde esa, es raro que una vez al mes no toque. Como os dije anteriormente, a mi me gusta igual caliente que fría, incluso ahora que ya llegó el tiempo invernal.


Esta vez he variado la masa y en vez de nata para montar, utilicé creme fraiche. No la había usado nunca y el resultado me encantó.

INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 225 gr. de harina
  • 115 gr. de mantequilla en daditos
  • 1 yema de huevo
  • 3-4 cucharadas de agua fría
  • pizca de sal
Relleno:
  • 150 gr. de pechuga de pavo en taquitos
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • dos huevos
  • 200 gr. de creme fraiche
  • queso rallado
  • aceite
  • sal 
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa, que si queremos la podemos hacer con antelación. 
Mezclamos la harina y la pizca de sal con la mantequilla hasta que tenga el aspecto de migas de pan. Añadimos la yema y el agua hasta obtener una masa homogénea. Amasamos sólo lo necesario. La dejamos enfriar en la nevera al menos 30 minutos. 
Pasado este tiempo, estiramos la masa y la extendemos sobre el molde, presionando bien. Pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con papel de horno y pesas de hornear, o en mi caso, garbanzos. Con el horno precalentado a 190º, horneamos unos 12 minutos. Quitamos el papel y horneamos 10 minutos más, hasta que esté doradita.

Mientras picamos la cebolla bien finita y la doramos un par de minutos en una sartén con un poquito de aceite. Añadimos la zanahoria (en rodajitas, taquitos, rallada, como prefiramos) y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos. Retiramos a un plato con papel absorvente para que escurra el aceite.
Batimos los huevos y mezclamos con la creme fraiche. Salpimentamos.

Repartimos la cebolla, la zanahoria y el pavo en la base de la masa, ya doradita. Incorporamos la mezcla de huevos y creme fraiche. Cubrimos con queso rallado y horneamos otros 20-25 minutos, hasta que cuaje.

Y sólo nos queda disfrutarla!!


Me despido rapidito que esta semana no tengo un minuto libre. El viernes es el cumple de mi sobrina-ahijada y le estoy preparando muchas cositas. Así que, manos a la obra!!

Hasta el próximo día!!

43 comentarios:

  1. Qué ricas las quiches! Yo también soy fan incondicional. Me encanta esta versión con zanahoria, mmmm. El problema es que nunca encuentro creme fraiche, jooo! Igual es que no miro mucho, me fijaré y probaré para ver la diferencia.
    Un besito y tironcitos de oreja a la peque!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó de lujo.La próxima que haga voy a utilizar la crème fraîche, seguro que está espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que corte más rico!!!!

    muchas gracias por tu comentario en el bloguico, a ver con todos vuestros consejos si me sale bien la próxima vez.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. umm qué rico, tiene una pinta buenísima...

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la combinación de ingredientes que has usado para la quiche, a mi también me gustan mucho aunque reconozco que más frías.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm con lo que me gusta a mi una quiche!!!!! me llevo la receta, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. una quiche deliciosa en casa gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo corte, y bien gordita para hincarle el diente. Suerte con los preparativos del cumple, ya veremos los resultados.

    ResponderEliminar
  9. Hola Evelyn
    que rica tarta y salada para variar mi menú de las cenas.
    bs

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero la crema fresca en los quiches y este le tengo que probar porque te ha quedado estupendo.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmm!!! que super-rica Evelyn, me encantan las quichés y esta te ha quedado que es una maravilla. Besitossss.

    ResponderEliminar
  12. Hija es que es perfecta!!1 no tengo más remedio que copiartela. besos

    ResponderEliminar
  13. Por todo lo que le has puesto y ese gratinado seguro que está riquísima!
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Por favor, qué delicia! ¡Un aspecto espectacular! ¡Qué buena pinta tiene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que ricura de quiche, a mi tambien me gustan tela y tambien la repito a menudo, es una buena cena para todos porque a todos nos encanta. besitos

    ResponderEliminar
  16. La crema le va muy bien a la quiché y tiene un relleno y un corte muy acertado
    bss

    ResponderEliminar
  17. Divina, adoro las quichés y esta tuya tiene un corte que en fin....fijo que repetiría chachin :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  18. Menuda presencia que tiene esa quiché Evelyn y el relleno me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Una muy buena receta para que los más peques coman verdura sin enterarse.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! Que alegría más grande saber de ti!!! Gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por quedarte! Espero que te guste y así vengas a menudo!!! :-) Ya te había perdido la pista yo también! Ahora ya no te me escapas eh!!! Un besazo enorme!!! (Oye, eres gallega? lo digo por el comentario de la xuntanza! )

    ResponderEliminar
  21. Muy rica esta quiché, me ha encantado la combinación con zanahorias, y crema. No he probado nunca la zanahoria dentro de una tarta, imagino que le da cierto toque dulce que le ira muy bien. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  22. Una quiché divina!!! Todavia nunca he preparado una, y con tu receta me has convencido, así que no tardaré en hacerlo! Me apunto la receta pa mi pa siempre :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien me encantan en cualquier epoca, ademas para aprovechar las sobras van genial¡ besiños

    ResponderEliminar
  24. Una quiche muy rica, me gusta cpmo te ha quedado,besos,

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta buenísima!! Nunca había probado una quiche con pavo y zanahoria pero me parece una combinación muy buena! Lo probaré!
    Me quedo para seguirte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Rica, rica y con fundamento esta quiche, besos.

    ResponderEliminar
  27. Me rechiflan las quiches y esta se ve exquisita!! en casa es a mi la que mas me gustan y cuando gago me pillo cada zampada que no te lo podrias creer jeje...Besitos

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmm a mi tambien me encantan las quixes y esta se ve de rexupete ,con tu permiso tomo nota.
    Que pena no hayas ido a visitarme el viernes en la entrada ponia que el sabado asistiria a la Xuntanza ,pero bueno otra vez sera el año que viene ya te aviso con tiempo a ver si puedes ir.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. me encantann los quichess me apunto esta receta para prepararla despues en casa,,, un saluditooo

    ResponderEliminar
  30. Qué tarta salada más imponente, tiene que estar buenísima, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  31. Es que quedan tan buenas con todo lo que le eches, tu propuesta es muy buena, porque el pavo y la zanahoria ligan estupendamente

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Hay que ver que buenos están los quiches, este te ha salido precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Fabuloso este quiché! Te ha quedado espectacular y tiene un corte... por favor!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  34. Una receta estupenda, de las de tener preparadas y luego calentar un poquito. Para una cena o para cuando vienen amigos a casa...vamos, que me has convencido. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  35. Te ha salio perfecta y encima ese corte lo dice todo Evy,me encanta esta quiché :)

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola Evelyn, acabo de encontrar tu blog y me he enamorado de tus recetas, son exquisitas, ésta quiche me encantó, soy fan de éste tipo de tartas, así que bonita... me quedo a seguirte que no quiero perderme nada!!
    Besitos y que tengas un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  38. si te digo que solo la he hecho una vez en mi vida y soy una comodona la hice sin base y la verdad es que quedo riquisima y no la he vuelto a repetir, tengo tantas en pendientes de todas formas cualquier dia la hago tomo nota de la tuya


    ¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  39. Evelyn , este tipo de pasteles me gustan igual templadinos que fríos, lo que pasa es que en casa no llegan a enfriar. te quedó muy bien, la masa tiene que estar muy rica y crujientina. Besinos y haber lo que haces para ese cumple tan especial.

    ResponderEliminar
  40. Qué rica, con lo que me gustan las quichés. Las hago pocas veces por lo que engordan, pero están tan ricas y se pueden hacer tan variadas...

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.