lunes, 26 de septiembre de 2016

Kebab de pollo "Amigas unidas por un click"


El jueves pasado hizo un año que mis "locas" compañeras y yo empezamos con nuestros retos de "Amigas unidas por un click". Un año lleno no solo de cocina, sino también de risas, confidencias y grandes momentos. Por muchos más, compis!!!

A lo largo de estos meses inauguramos nuestra cuenta en Instagram, donde os invitamos a compartir recetas con el ingrediente propuesto. Otro de nuestros cambios fue la periocidad de los retos, empezamos con uno al mes y desde abril doblamos turno, jeje.


En este segundo reto mensual, Cristina se decantó por un ingrediente que suele gustar a todo el mundo, el pollo. A mi me vino al pelo su elección porque precisamente tenía comprado el pan pita para hacer esta receta de kebab de pollo versión casera. No tardé en ponerme manos a la obra y aquí el resultado. Desde luego es diferente a la original porque el pollo no está preparado como en los típicos establecimientos de kebabs, pero es una imitación deliciosa.

¿A vosotros os gusta el pollo? A nosotros nos encanta y lo consumimos a menudo ya que mi suegro cría pollos y siempre tenemos reservas en el congelador. Se pueden hacer tantas cosas con él que nunca te cansas.


INGREDIENTES:

Pollo:
  • 500 gr. de pechuga de pollo
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de ras al hanout
  • 1 cucharada de aceite
Salsa de tomate picante:
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharadita de orégano fresco
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • 1/4 de cucharadita de comino
Salsa de yogur:
  • 1 yogur natural
  • 4 o 5 hojas de menta picadas muy finas
  • zumo de 1/2 limón
Además:
  • pan pita 
  • cebolla 
  • tomate
  • lechuga (se la iba poner, pero justo me quedé sin ella)

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar preparando el pollo del kebab. Cortamos la pechuga de pollo en pequeños filetes y salpimentamos. Mezclamos el ajo en polvo y el ras al hanout con la cucharada de aceite hasta formar una pasta. Embadurnamos los filetes con ella, los colocamos sobre papel film y enrollamos como se ve en la foto.  Luego pasamos el rollo, sin film, a aluminio y cerramos el paquete. Reservamos toda la noche en la nevera. (Lo paso a aluminio porque después lo horneo con él, pero para enrollarlo me resulta más cómodo el film.)


Al día siguiente precalentamos el horno a 180º. Ponemos nuestro paquete de pollo sobre una bandeja y horneamos unos 15 minutos, dándole la vuelta a mitad de tiempo. Quitamos el papel de aluminio y subimos la temperatura a 220º, lo dejamos unos minutos más hasta que esté doradito.

Mientras se hace el pollo cortamos la cebolla y los tomates y preparamos las salsas mezclando todos los ingredientes.

Sacamos el pollo del horno, le asentamos la base y le insertamos unas brochetas en el centro, para simular el asador del kebab.

Calentamos el pan pita, bien en el horno, plancha o parrilla. Lo abrimos a la mitad, pero sin llegar al final, y rellenamos con pollo, cebolla, tomate y las salsas a lado para que cada uno se sirva al gusto.


A mis compis les encanta el pollo, estoy deseando ver lo que prepararon. ¿Te vienes conmigo?

Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar

8 comentarios:

  1. Madre mia!! Evelyn que ricura, esto se lo tengo que preparar a Bertuchi jajajja le va a encantar y a mi también pero me quedo con las ganas :(
    Como pasa el tiempo eh, un año de locuras, risas y ricas recetas, que sean muchos mas al lado vuestro ^^ se os quiere.
    Feliz semana mi burrita, muack!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, recién estoy en el grupo, quisiera saber que es el Hanout y como se utiliza. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B Achon, el ras al hanout es una mezcla de especias que se compra ya preparada, aunque también puedes hacerla en casa. Si buscas por internet encontrarás un montón de recetas para hacerla. Saludos.

      Eliminar
    2. Ummm madre míaaa que pinta más rica tiene, debo intentar de hacerlo, se que en casa será un éxito,besos

      Eliminar
  3. Ya te lo dije por Instagram pero vuelvo hacerlo por aqui ,muchas felicidades por ese año de retos ,espero que sean muchos mas para poder disfrutar de vuestras fantasticas recetas.
    Uuummmmmmmmmmmm que pintaza no me ves pero no he dejado de hacerte la olaaaaaa de buena gana me llevaba un par de panecillos para la cena ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Esses kebabs ficaram fantásticos , gostei muito mesmo.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este año de retos! Oye, ese kebab te ha quedado de escándalo!! Me lo llevo!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pero si hasta le has dado la forma cilíndrica¡ Jolin Evelyn eres una auténtica crack¡¡¡ Muaks enormes

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.