lunes, 5 de marzo de 2018

Sartén de salchichas con tomate


No suelo cocinar salchichas frescas habitualmente, pero de vez en cuando me gustan. En el blog tengo varias recetas con ellas; salchichas al ajillo, con cous cous y deliciosa salsa especiada, el delicioso toad in the hole, el popular currywurst... hoy incorporo al recetario esta completa y sencilla sartén de salchichas con tomate, algo de patata, espinacas y huevos que está para no parar de mojar pan.

INGREDIENTES:
  • 6 salchichas frescas de cerdo
  • 100 gr. de espinacas
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 1 diente  de ajo
  • 400 gr. de tomate triturado
  • 6 cucharones de caldo de pollo
  • vino blanco
  • 3 huevos cocidos
  • cilantro fresco
  • sal 
  • pimienta
  • aceite

PREPARACIÓN:

Dorar las salchichas en una sartén con un poco de aceite. Retirarlas. 

En la misma sartén porchar la cebolla en plumas con el diente de ajo picadito. Añadir un chorro de vino blanco. Reducir y verter el tomate, el caldo, el cilantro picado (reservando un poco) y la patata cortada en cuadraditos menudos. Dejar cocer 15 minutos a fuego bajo. 

Añadir las salchichas troceadas y cocer 5 minutos más. Incorporar las espinacas, remover y apagar el fuego. Dejar reposar un par de minutos, servir con los huevos cocidos cortados en cuñas, el resto del cilantro espolvoreado por encima y mucho pan para mojar!!!


Nos leemos la semana que viene!!!

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Yo tampoco suelo comprar salchichas, las frescas son las que me gustan más, como te tigo las cocino poco , aunque un día que otro no me importa.estas con tomate como bien dices están para mojar pan y ponerse una morada, que gustazo de sartén, yo es que no puedo que si no este mediodia caian, prefiero que estén las chicas así se lo zampan ellas todo jeje...Besss

    ResponderEliminar
  2. Geralmente costumo fazer grelhadas mas também já fiz com vinho tinto e gostei.
    Essas ficaram excelentes.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Una receta maravillosa en sabor y vistosidad para estos días tan fríos que estamos teniendo¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Evy !
    Hace años que no las como . Al ver la receta m recordé del arroz con salchichas que hacía mi madre cuando era pequeña.
    Si pudieras enviarme un tuper , aquí lo adoptaría con los brazos abiertos jaja..
    Què antojo me ha entrado !
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco las suelo comprar pero de vez encuando apetece cambiar un poco y me las traigo ,asi como las echo no las he comido nunca y no dudo lo mas minimo esten de rexupete .
    Me encantan las fotos y la receta pena no poder meter el tenedor uummmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó un platito verdaderamente espectacular, se ven riquísimas a la vista, seguro que mejor al saborearlas. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo !! como bien dices hay que tener un buen pan a mano y a disfrutar de la comida
    bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Muchas gracias por la receta, mi novia es amante de todo este tipo de cosas, y como chef, este tipo de preparaciones me alegran las tardes.

    Comparto contigo unos tips, si me lo permites, que podrían mejorar el nivel de tráfico y seguidores en tu web, y que utilicé para hacer que mi propio blog duplicara el número de ventas que se registraban mensualmente.

    Te recomendaría leer este artículo https://www.comparahosting.com/p/como-registrar-un-dominio/
    Es de un boletín que leo siempre que tengo la oportunidad y precisamente la razón por la que se ha visto maximizado el éxito de mi web. Te sería útil revisarlo de vez en cuando, ya que actualizan con contenido regularmente.

    Me agradan varias de tus recetas a pesar de ser un lector nuevo y me gustaría ver que este espacio tuyo crezca mucho más. Te tomará poco tiempo leer y verás los resultados darse rápido.

    Un saludo. Ah, y me quedo a la espera de la siguiente receta :)

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.