Las samosas son unas empanadillas triangulares típicas del sur de Asia. Suelen servirse recién elaboradas y con la masa crujiente. Aunque frías también están ricas, por lo que son una delicia más para llevarnos a las excursiones veraniegas.
Se elaboran con una masa muy fina y crujiente, similar a la pasta filo. Aunque suelen ser vegetales, también pueden elaborarse con pollo o cordero.
Éstas que os traigo están hechas con pasta filo y rellenas de patata, guisantes y cebolla aderezados con curry y cilantro. Me decanté por hornearlas en vez de freírlas y acompañarlas de una sencilla salsa de yogur. El resultado fue delicioso.
INGREDIENTES:
- 8 láminas de pasta filo
- 450 gr. de patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 350 gr. de guisantes congelados
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- sal
- pimienta
- cilantro fresco
- aceite
- mantequilla para pincelar
- salsa de yogur para acompañar (yogur, chorro de limón y menta picada)
PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos, las pelamos y hacemos puré. Cocemos los guisantes unos 8 minutos desde que hierva el agua. Escurrimos y reservamos.
Picamos menuda la cebolla y el diente de ajo y los pochamos en un chorrito de aceite. Le añadimos una cucharadita de curry y otra de cilantro molido. Picamos unas ramitas de cilantro fresco.
Mezclamos el puré de patata con los guisantes el pochado de cebolla y ajo y el cilantro fresco. Ponemos un toque de pimienta y rectificamos de sal si hiciera falta.
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos las láminas de pasta filo de dos en dos. Las cortamos en 3 o 4 tiras horizontales (según el tamaño que queramos que tengan nuestras samosas) y pincelamos con mantequilla. Ponemos una buena cucharada de la masa de patata en cada tira y doblamos formando triángulos. Repetimos con el resto de las láminas. Pincelamos los samosas con mantequilla y horneamos unos 15-20 minutos hasta que estén doraditas.
Servimos recién hechas acompañadas de salsa de yogur.
Hasta el próximo día!!!
Fiz apenas uma vez mas com recheio de carne.
ResponderEliminarGostei deste recheio e do molho para acompanhar.
Ficaram lindas.
Boa semana
Nunca he comido samosas y tengo pasta filo en el frigorifico asi que a ver si mañana puedo ponerme manos a la masa antes de irme a trabajar seguro que estan de rexupete.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana wapisima.
muy buenas las samosas y el relleno genial
ResponderEliminarbesitos
Me parece muy exótica esta receta y además, luce deliciosa. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano
ResponderEliminarGreat post!
ResponderEliminarYou have a nice blog!
Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD
Have a great day!
xoxo Jacqueline
www.hokis1981.com