Martes, 14 de febrero, San Valentín. Me encanta San Valentín.!!!
Yo soy de las que piensa que cualquier excusa es buena para celebrar algo y San Valentín es el día del amor. Eso no quiere decir que el resto del año no celebres el amor, no es eso, sí se celebra, yo lo celebro todos los días, pero en San Valentín es como si te pararas más, no te vas olvidar del amor precisamente en su día!! Es como las navidades, no solo en navidades se hay que reunir con la familia, pero son días de celebración en los que a casi todos nos gusta estar reunidos. O el día de padre, madre... todos los días son de ellos, pero ese en particular es más especial, es como un homenaje. Y San Valentín es un homenaje al amor!!! Por supuesto que se puede estar enamorada y no celebrarlo y no por ello signifique que quieras menos, pero a mi me gusta celebrarlo "todo" y en mis celebraciones no podía faltar el 14 de febrero.
Me considero una persona bastante romántica y detallista. A veces tengo detalles que algunas personas considerarían un poco cursis, pero yo soy así y a mi chico le encanta. Hombre, como no le va encantar!!! ¿A quién no le gusta que le den mimitos y le obsequien con bonitos detalles? ( También hay a quién no!!!)
Para regalar no hace falta gastar dinero, no todos los regalos son materiales. Las palabras, los gestos, miradas, pequeños detalles... son regalos maravillosos que día tras día deberían estar en nuestra vida.
Mi abuela siempre me recuerda todos las postales que les hacía a ella y mi abuelo por su cumpleaños, etc. O simplemente un dibujo un día cualquiera. Esas cosas no se olvidan, ni pasan de moda con el paso del tiempo, perduran en él.
Seguro que los dibujos, besos, abrazos... de vuestros hijos son vuestro mayor tesoro. Esos regalos no tienen precio.
Os cuento otra anécdota. Mi sobrina la mayor ( tiene 8 años y es mi ojito derecho) me envió por correo una carta con una postal hecha por ella estas navidades donde me felicitaba las fiestas y para acabar ponía: "Eres mi tía favorita. Te quiero mucho". Fue mi mejor regalo!!!
A lo que quiero llegar es que estos días no son sólo comerciales, que hay muchas otras formas de regalar y de acordarse de los seres queridos.
Si todavía continuáis leyendo después de este "rollo" que os he soltado, os presento esta riquísima mousse de chocolate que preparé para San Valentín.
Con ella quiero participar en el concurso que organiza Nikichan, del blog: " Recetas de una gatita enamorada ". Como gatita enamorada que es, seguro que le encantaría compartirla con su chico.
Teníamos que preparar una receta para compartir. Y que mejor que compartir esta deliciosa mousse de chocolate, adorado chocolate!!!, que con mi chico, Juan, la persona que quiero, que está conmigo día tras día, que prueba mis inventos y espera impaciente por su plato mientras saco las fotos... Podría añadir muchas más cosas, pero sobre todo quería compartirla con él porque la saqué de un libro que me regaló. Se trata del libro "La cocina de Niguella Lawson" y a pesar de que ni Papá Noel ni los Reyes Magos lo trajeron a tiempo, no paró hasta que lo consiguió. Muchas gracias!!!!
Es nuestro cuarto San Valentín juntos, y espero que sean muchos más!
Esta mousse es más rápida que la mousse tradicional. Seguro que muchos de vosotros ya la habéis probado de esta manera. A nosotros nos encantó.
INGREDIENTES PARA DOS:
- 75 gr. de nubes
- 25 gr. de mantequilla blanda
- 125 gr. de chocolate negro
- 30 ml. de agua caliente recién hervida
- 140 ml. de nata para montar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACION:
Ponemos las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua ( recién hervida) en un cazo, a fuego suave, hasta que se derritan los ingredientes, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego.
Batir la nata con la vainilla hasta que espese. Agregar la mezcla de chocolate enfriado hasta que quede una mezcla uniforme.
Verter la mezcla en las copas y dejar enfriar.
Yo adorné las copas con un corazón de chocolate blanco.
Ponemos las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua ( recién hervida) en un cazo, a fuego suave, hasta que se derritan los ingredientes, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego.
Batir la nata con la vainilla hasta que espese. Agregar la mezcla de chocolate enfriado hasta que quede una mezcla uniforme.
Verter la mezcla en las copas y dejar enfriar.
Yo adorné las copas con un corazón de chocolate blanco.
Qué buena estaba, hay que repetirla!!!
Feliz día de San Valentín!!!!
Pero que ricura!!
ResponderEliminarMe encanta :D
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Que deliciosa manera de celebrar este dia. Me encanta esa textura, y el sabor seguro que es exquisito
ResponderEliminarUn beso
Tengo que animarme a hacerlas con nubes que tengo mucha curiosidad.
ResponderEliminarBesitos y suerte en el concurso
Me llevo una copita de estas que se ven riquísimas y muy apropiadas para este día. feliz día de SAn Valentín..
ResponderEliminarQué rica con nubes! La probaré para enamorar...
ResponderEliminarQue requetebuena y con nubes!!
ResponderEliminarQue tengais un feliz día de San valentin guapa!
Besos
Pero vamos a ver Evelyn, San Valentin que era el patron de los pasteleros?? jajaja, todos habeis puesto dulces, bombones y pasteles y yo me estoy poniendo muuuu malita, que estoy a dietaaaa, no hay derecho. Besos
ResponderEliminarComparto todo lo que dices, las pequeñas cosas son las que llenan los huecos de nuestra vida, un postre muy rico para este dia tan romántico, felicidades guapa y besos
ResponderEliminarDeliciosa!!!
ResponderEliminarTienes toda la razón, hay detalles que no se cambian por ningún regalo material, te llegan al corazón y eso es lo que importa.
Besos
Con nubes no la he probado de hacer nunca y tengo muchas ganas así que tomo nota, te ha quedado una mousse estupenda un detallito perfecto besos
ResponderEliminarMira por donde tengo una bolsa de nubes que compré, así que aprovecharé para hacer esta mousse que me parece que tiene una textura de lo más. Besitos
ResponderEliminarEso si que es un regalo.
ResponderEliminar¡Suerte!
Besos
Evelyn, esta receta no la he probado, pero seguro que esta delicioso. Lo probaré. ¡Feliz San valentín!
ResponderEliminar¿Con nubes? Anda! pues no la he probado así, pero lo haré ;)
ResponderEliminarSe ve riquísima.
Besotes!!!
Totalmente de acuerdo contigo Evelyn, todos los días son para demostrar lo que queremos a nuestra gente, y que haya un día homenaje como hoy, por muy comercial que sea, es estupendo. No sabes la sonrisa que me ha salido al leer como tu chico espera pacientemente a que saques la foto. Me siento totalmente identificada, que paciencia tienen jajajaja. Feliz día de San Valentín! Un besito!
ResponderEliminarQue ricura de mousse se ve deliciosa y con el amor que has puesto en ella doblemente buena. Besitosss.
ResponderEliminarMuy ricas esas copas con el toque de las nubes.Besos.Y Feliz día de San Valentín.
ResponderEliminarQue buenísima idea hacer el mousse con nubes, tiene que estar deliciosa!!!
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta excelente!! ha quedado con una consistencia Ummmmm seguro que las nubes le aportan un sabor especial, me encanta!!!
ResponderEliminarMira que yo no soy de celebrar San Valentín, pero con tu explicación me has convencido!!tienes razón, no necesariamente tiene que ser un día comercial
FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!
Parece que San Valentin nos inspira a ambas mousses a mi de fresa y a ti de choco, te ha quedado genial, me gusta mucho.
ResponderEliminarBesines
pues la pinta no es nada comparado con el sabor porque estan riquisimas. te quiero burrica un besote mu grande muakssssssssssssss
ResponderEliminar¡Què pinta, debe estar delicioso! Me ha encantado la entrada. Besos y ¡feliz San Valentín
ResponderEliminarMadre del amor hermoso con lo que me gusta la mousse de chocolate. Esta con nubes me la apunto, se ve rica...rica.
ResponderEliminarbesines
qué ricas copitas nos has preparado para el día de San Valentín, tienen una textura fantástica!
ResponderEliminarbicos
qué ricas copitas nos has preparado para el día de San Valentín, tienen una textura fantástica!
ResponderEliminarbicos
Estupendo regalo para una ocasión tan señalada.
ResponderEliminarBss
Qué mejor elección para un día tan romántico! Un besito, Evelyn!
ResponderEliminarFeliz San Valentín con este mousse de chocolate, que no dudo en probar, me choca lo de las nubes. Bss.
ResponderEliminarUna receta estupenda :) me encanta. y tienes mucha razón en lo que dices san valentin hay que demostrarlo más a menudo.. Muchas gracias por participar y suerte Besos
ResponderEliminarMe hace falta tu correo electrónico :) cuando puedas me lo envías? gracias y besos
ResponderEliminarEspectacular wapa ya mismo tomo nota de la receta seguro esta de vicio.
ResponderEliminarBicos mil .
Una mousse muy especial, con saborcito a nubes.
ResponderEliminarbesos
Riquisimos... en casa con el peque con lo que le gusta el chocolate no duraria ni un segundo.Besicos
ResponderEliminarQu e rica mousse!!!Etoy de acuerdo contigo yo celebro mi amor todos los dias y un día como el de ayer hay que unirse ala fiesta pero no es necesario que lo convirtamos en una fiseta consumista sino en un día para comparatir con los que mas quieres momentos inolvidables!!!Besitossss
ResponderEliminarQué buenos!! Además sin huevo, tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarLas galletitas están preciosas!!!
Besos.
que rica se ve y menuda presentacion guapa¡ besiños
ResponderEliminarMuy rica la mousse, y di que si que en dias como este hay que tener un detallito.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
un besote.
Mmmmm que maravilla Evelyn!!!!!
ResponderEliminarSe ve deliciosa esta mousse.
Besos.
uauh que rica! seguro que no te sobro nada!
ResponderEliminarsaluditos.
Me encanta la mousse de chocolate con nubes y no se me ocurre mejor cosa para compartir que esta. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
con esa mousse me tienes en el bote ;-)
ResponderEliminaruna verdadera delicia,
besitos,
ANi.
¡Qué no son capaces los enamorados para agasajar a sus enamoradas!
ResponderEliminarMmmmmmel chocolate me gusta mucho y esta mouse se ve riquísima.
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
El de NUTRICION es http://siempreseraprimavera.blogspot.com
cariños desde Argentina
Con nubes!!!!!!!!!!! O.O
ResponderEliminarTengo que probarlo ya!! besosss
Gema
jo, que rica mousse de chocolate, y con nubes, me ha llamado mucho la atención... no la conocia pero seguro que esta buenisima!!
ResponderEliminarbesitos!!
la pinta es deliciosa, tiene que estar riquisimo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pues no conocía la receta y me parece muy sencilla y rica.
ResponderEliminarAhhh, y a mí también me encanta San Valentín. El amor es tan importante para ser felíz.
Que rico y que copitas mas sabrosas, y con nubes que sorprendente. Besitos y me las apuntocon tu permiso...
ResponderEliminarEsos pequeños detalles son los mejores, los que se hacen desde el corazón.. qué delicia de mousse! me guardo la receta.
ResponderEliminarBesos
Un postre perfecto para terminar San Valentin
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso
Besitos
Claro que sí, lo mejor es celebrarlo y si es con un postre con chocolate tan rico como este muchííísimo mejor
ResponderEliminarAbrazos
Que de tiempo hace que no me como una mousse, si pudiera me llevaba una de tus copas, que rico. Besos
ResponderEliminarYo este año no he preparado nada y este finde se me complica un poco, bueno para el año que viene, Un besazo.
ResponderEliminarQue bonito, que romantico y que bueno por dios, triunfarias seguro.
ResponderEliminarUn beso enorme
Tienes razón cielo, no hacen falta grandes cosas, si no pequeños detalles. Yo no lo celebro mucho, pero me gusta que la gente demuestre sus sentimientos y para eso es una buena excusa. Unas copinas muy ricas Evelyn. Besinos.
ResponderEliminarPues yo soy lo contrario a romántica!! jajaja, no celebro san valentín ni nada, pero me parece super bonito lo que hace la gente que lo celebra :).
ResponderEliminarY bueno, yo esta mousse me la preparaba tooooodos los días!!
Besos