lunes, 7 de mayo de 2018

Brownie de chocolate para una dulce espera


Después de varios meses sin publicar, aparezco de nuevo por aquí. Para compensar tanto tiempo de ausencia os invito a un delicioso brownie de chocolate mientras os hablo de la causa de mi desaparición.

Estas navidades los Reyes Magos se portaron mejor que nunca y me dejaron un regalito muy deseado. Un pequeño garbancito que con el paso de los meses parece que se quiere convertir en lentejita y aunque me llenó de alegría, también me dejó sin energía. Durante las primeras semanas tiré de borradores, pero llegó un día que ni ánimos tenía para programar la entrada. Y mucho menos para sacar fotos. En lo que va de año, lo único que hice para el blog fueron los donuts de zanahoria y la última vez que cogí la cámara fue en febrero... Tras algún susto y un gripazo tremendo, ahora que estoy con más energía la empiezo a echar de menos, pero en su día ni ganas de cámara, y muchas veces ni de comida de lo cansada que estaba. No se si me seguirá queriendo, pero intentaré darle mimitos todo lo que pueda hasta que llegue el bebé y me deje sin tiempo.

Con esta delicia también aprovecho para participar en el reto de Instagram de Cocinando sabores#estebrowniecaserolocomoentero. No dejéis de pasaros!!!


INGREDIENTES:
  • 225 gr. mantequilla
  • 390 gr. chocolate negro
  • 30 gr. cacao en polvo
  • 150 gr. harina
  • 3 huevos
  • 300 gr. azúcar moreno
  • pizca de sal

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190º. Engrasar el molde.

Derretir la mantequilla con el chocolate al baño María. Dejar enfriar. 

Batir los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta que doblen volumen. Verter el chocolate ya frío y mezclar con movimientos envolvente. 

Tamizar la harina con el cacao en polvo en integrar en la mezcla anterior. 

Verter la masa en el molde y hornear unos 25 minutos.

Blandito por dentro y crujiente por fuera, delicioso!!!


Aunque no prometo nada, espero aparecer de nuevopronto por aquí. Hasta entonces!!!

18 comentarios:

  1. Evelyn hace semanas que te echaba de menos y cuando una bloguera que lleva tanto tiempo desaparece así de la noche a la mañana empiezas a hacer cábalas de qué puede o no haber pasado. Me ha dado mucha alegría leer que tu ausencia se debe a un regalo de vida que no siempre es tan fácil de llevar adelante como pueda parecer. Ahora lo importante es que te mimes y descanses. Sé que a las primíparas nos cuesta entender cuando todo el mundo te aconseja que descanses porque no te haces una idea de lo que viene tras el nacimiento, pero lo fundamental es que disfrutes de estos meses que luego echas de menos (o al menos a mí aún me duele la ausencia de mi barriga)

    Gracias por compartirlo con nosotros y por traernos este delicioso brownie ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cuca. No se yo si echaré de menos la barriga, jejeje. Bs

      Eliminar
  2. Antes de mais bem vinda e parabéns.
    Adoro brownies e estes ficaram uma verdadeira delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué fantástica forma de volver, con lo que nos gustan los brownies! Te deseamos también por aquí que tengas una buena recta final del embarazo! Vuelve cuando puedas que aquí te esperaremos! Besis

    ResponderEliminar
  4. OOoooHH ya sabia yo que la ausencia era por algo, lo que no me esperaba es que despues de ver un mozo tan alto y tan guapo es que vaya a tener un hermanito o hermanita, que alegria!! menuda sorpresa, te deseo lo mejor, mi hija tuvo un embarazo malisimo, era comer y ponerse mala y comer tenía que comer, fue horrible, Espero que tu lo lleves de maravilla y todo salga bien, nos iremos leyendo, tu poco a poco y cuidate bien.
    El pastel me ha encantado, tiene una pintaza como todo lo que haces....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther. No se a que mozo te refieres, pero es mi primer bebé. A mi me mató el cansancio, pero ahora ya mucho mejor. Bs

      Eliminar
  5. Enhorabuena Evelyn, que alegría!! lo digo por el regalito y por verte de nuevo por estos lares claro, el resto de cansancio y desgana pasará cuando ya puedas besar al precioso garbancito entre tus brazos. Cuídate mucho y deja que te cuiden, en breve llegará el momento mas bonito de la vida de una mujer. Enhorabuena de nuevo preciosa!!
    Un beso enorme 😘❤️👶🏻

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo dije ayer en instagram asi que hoy no me repito , me alegrooooooo mucho de que vayais a ser un miembro mas en la familia seguro que sera wapisim@ y te querra mucho ,yo tuve un embarazo de reposo absoluto y con una apatia que ni te cuento sin ganas de comer nada con mucho cansancio mi garbancito estaba mas que bien eso si , en lugar de coger peso lo perdia y yo tan feliz por que asi no tenia que hacer dieta para no coger peso de mas y al final tras un parto malisimo llego lo mejor que nos ha pasado en la vida ,disfruta de estos meses que son lo mas bonito que nos puede pasar a las mujeres y ya nos seguiras regalando tus maravillosas recetas cuando puedas , lo primero es lo primero .
    El bronwnie me encanta no lo siguiente y seguro estaba de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la barriga me creció, pero en la báscula no se nota nada, incluso bajé. Aunque ahora que empiezo a tener más apetito seguro que subirá la cifra, jeje. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  7. Una ausencia muy bien comprendida, mi enhorabuena y a cuidase toca... un hijo es el mejor regalo que uno puede tener, espero que todo te vaya bien y solo te dijo que el regreso momentaneo no puede ser mejor el brownie exquisito y las fotos preciosas por no variar. me imagino en su momento las preciosas fotos que le vas hacer a tu pequeñin o pequeñin... bikiños

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esa dulce espera ........cuidate preciosa tu y tu bebe sois lo primero....
    Aunque se te haya echado de menos.......y con esos deliciosos brownie se nos ha olvidado ya el tiempo pasado......me llevo unos trocitos¡¡
    Besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena preciosa, que buen regalo de Reyes has tenido éste año, ahora a cuidarte hasta que llegue tu bebé para que estés en plena forma y puedas dedicarte a él.
    Por cierto delicia de postre que traes hoy.
    Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.