lunes, 9 de septiembre de 2013

Bizcochito de claras, yogur y limón


Hay que ver la de cosas sencillas y deliciosas que podemos hacer sin apenas gastar. No está el tiempo para tirar ni derrochar. En mi casa no se tira nada. Intento aprovechar todas las "sobras" y si no hay manera siempre están los animales. ¡Aunque no creo que les gustaran mucho unas claras de huevo! 
Tenía un bote de ellas a medio acabar, un yogur de limón a punto de caducar en la nevera y ganas de hornear. Y así salió este bizcochito. El resultado buenísimo, un bizcocho muy esponjoso, un sabor a limón rico, rico y el olor que quedó en mi cocina... una delicia!



INGREDIENTES:
  • 3claras de huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina con levadura tamizada
  • 1 yogur de limón
  • ralladura de un limón

PREPARACIÓN:

Batimos las claras a punto de nieve. Cuando casi estén añadimos el azúcar con la ralladura de limón poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté el merengue. Incorporamos el yogur y mezclamos. Por último vamos incorporando la harina poco a poco con movimientos envolventes. 
Vertemos la mezcla en el molde y con el horno precalentado a 175º horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, boca abajo, primero en el molde y pasados 10 minutos desmoldamos.


Rápido, sencillo y más fácil de comer todavía! Nos gustó tanto que lo volví a preparar, pero más grande!

Hasta el próximo día!

37 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene el bizcochito! Siempre me han gustado que estos bizcochos lleven limón :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Evelyn que delicia con tan poquitos ingredientes niña , una pasada el provecho que has sacado.

    Unas fotos preciosas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Super tiernito, de lo más bonito y totalmente irresistible!!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad ademas se ve tan huequecito que dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger ese corte, riquísimo!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  5. Pero que guapo te ha quedado Evelyn!! y ligerito como el solo! isss quien pudiera coger un trocín por la pantalla para tomar mañana en el desayuno!!!

    Besiños salseros Evelyn!

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Menuda miga rica que se le ve a ese queque Evelyn, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. yo te lo cambio sin pensarlo!jaja
    me encantan los bizcochos de claras, quedan super esponjosos y con el toque del yogur y el limon mas que apetecible..te quedo de lujo! un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Querida Evelyn hacía tiempo que no me pasba por tu cocina y no veas lo que me he perdido...hay por aquí abajo unas tartas qye quitan el "sentió" y los macarrons y todo....ummm que hambre me esta entrando!!
    Este bizcochito tiene una pinta espectacular, se ve super esponjoso y ya ves con poquísimos ingredientes!!
    Un beso guapa, nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  9. que riquisima pintaaa!! esto seguro que no engorda con tanta esponjosidad! jeje besos

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que rico!!! Que corte más bueno tiene chiquilla, se ve super esponjoso, me encantaria poder probarlo!!! Mmmmm que delicia! Un besito reina

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente hacer un bizcocho de claras y este tuyo tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito! Tiene un corte genial! Es pequeñico, no? Me gusta que sea pequeñín, así si me sale mal la pérdida no es mucha, jeje. Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Michi. Es pequeñito, pero si sale bien llega a poco, jeje. Un besiño.

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, con que pocos ingredientes, que maravilla de bizcocho te ha quedado, con una textura divina, y un precioso color, tiene que ser un bocado suave y rico. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Claro que no, no se puede tirar nada, y si encima queda un bizcochito tan delicioso y jugosito, mejor que mejor! :) Me encantan las fotos. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  15. Menudo aprovechamiento¡¡¡¡¡ Que pasada, a veces salen unas cosas aprovechando que si quisiéramos hacerlas no saldrían tan ricas, menuda pinta por dios¡ mil besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta más estupenda. Se ve riquísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Qué bizcocho tan jugoso te ha quedado, tiene un corte fabuloso!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Evelyn, ya estoy de vuelta!

    En la sencillez está el gusto, esto es algo que defiendo siempre con todo y con la cocina no es menos. Creo que no hace falta complicarse para disfrutar de un rico bocado. Para muestra: tu bizcocho.

    Gracias por compartir :)

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué bizcocho tan bueno y esponjoso, Evelyn! Tú eres de las mías, en mi casa tampoco se tira nada, y a veces esas recetas "de reciclaje" son las mejores. Me gusta la nueva imagen de tu blog, te ha quedado muy bien. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Qué bizocho!! tiene una pinta estupenda y la presentación tan morada me gusta mucho (Es el color de mi cofradia y de mi ciudad) Me llevaría un cachito para merendar pero estoy convencida que no quedaron ni las migas.
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Evelyn. Que delicia de bizcocho de claras que has preparado, con la ralladura de limón y el yogur, que le dan un toque maravilloso. El corte que tiene tan esponjoso y la presentación es fabuloso.
    En casa también procuramos no desperdiciar nada de comida y siempre que podemos la aprovechamos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Que presentación más bonita con su lazo y todo.... Me lo pones delante y solo dejo el lazo.

    ResponderEliminar
  23. En tu casa pasa como en la mía, que intento no tirar nada de nada, pero como último recurso está la comida de los animales. Un bizcocho con el que has aprovechado claras y has salvado el desayuno y la merienda. Vivan la receta económicas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que tuvieras prepararlo más grande. Las fotos hablan por sí solas y es que se ve tan esponjoso que a ver quién prueba solo un trozo. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Amiga... pero que bizcocho más espectacular!!

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmm delicioso Evelyn, y muy bonito en ese molde, bicos

    ResponderEliminar
  27. deliciosos¡¡nada mejor que la improvisacion
    Evelyn te han quedado fantasticos
    besitos

    ResponderEliminar
  28. deliciosos¡¡nada mejor que la improvisacion
    Evelyn te han quedado fantasticos
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Pues se le ve una textura extraordinaria!!! Lo tengo que probar ;)♥

    ResponderEliminar
  30. Pero que pinta rica que tiene este bizcocho, que esponjoso! se ve espectacular, y par una merienda al aire libre, mejor que mejor, muy bueno!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. Que pinta más rica! Y la presentación de lujo vamos! Que me lo comedia ahora mismo. Bs.

    ResponderEliminar
  32. Una bella presentación. Con solo verlo entra por los ojos.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. OHHH!!!! de las cosas más sencillas salen las cosas más ricas mi linda burrita :)..este bizcochito lo voy a hacer porque yo, como tú tengo unas claras que van a morir si no las empleo :)
    Gracias por hacer cosas tan ricas y mostrarlas!!!!
    me gusta tu nueva foto de perfil bloguero :) un burrito muy bonito!!!!
    cariños y cuidado con las malas hierbas!!!!! ;) sana, sana, culito de rana ;)

    ResponderEliminar
  34. Una vez intenté hacer un bizcocho de claras y terminó en la basura, con esta receta tuya me animaré porque se ve mas compensado los ingredientes

    ResponderEliminar
  35. Wow! Qué corte más rico! Y la presentación me ha encantado! Felicidades!

    ResponderEliminar
  36. Qué bizcocho tan esponjosito y jugoso. Tiene una pinta estupenda.
    Yo tampoco tiro nada, que está la cosa muy mal... Y menos todavía, cuando se puede utilizar para hacer cosas tan ricas como este bizcochito.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.