viernes, 19 de junio de 2020

Tarta de chocolate, caramelo y pistachos


Después de más de dos meses sin publicar os traigo esta deliciosa tarta de chocolate, caramelo y pistachos. La hice para celebrar el día de la madre, pero no tuve ocasión de publicarla antes. La combinación de masa dulce de almendra con chocolate, caramelo y pistachos es deliciosa. Incluso a Juan que no es muy chocolatero le encantó, más que a mi, con eso os lo digo todo!

INGREDIENTES:

Masa dulce de almendras: receta aquí.

Caramelo de chocolate con pistachos:
  • 70 gr. de azúcar
  • 30 gr. mantequilla
  • 100 gr. de nata para montar
  • 75 gr. de chocolate con leche
  • 50 gr. de pistachos pelados
Ganache:
  • 60 gr. de chocolate negro
  • 70 gr. nata para montar
  • 10 gr. de miel suave
  • 10 gr. mantequilla

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa dulce de almendras como podéis ver aquí y la dejamos enfriar.

Para el caramelo de chocolate con pistachos calentamos la nata. Reservamos. Ponemos el azúcar en un cazo de fondo grueso para hacer un caramelo. Apartamos del fuego y añadimos la nata con cuidado. Volvemos a poner al fuego e incorporamos la mantequilla. Dejamos hervir unos instantes. Retiramos e incorporamos el chocolate picado, removemos para que se derrita e integramos los pistachos también picados. (Podéis reservar un poco de caramelo para decorar como hice yo antes de integrar los pistachos). Vertemos sobre la masa dulce de almendra. Reservamos.

Para la ganache picar el chocolate y derretir en el micro o al baño maría. Calentar en un cazo la nata y la miel. Incorporar al chocolate lentamente en tres veces, removiendo hasta que se integre. Integrar la mantequilla. Verter en nuestra tarta y reservar un par de horas para que coja cuerpo.

Para decorarla podemos verter el caramelo que habíamos reservado haciendo remolinos (calentarlo un poco en el micro previamente) y trazar una línea de pistachos picados a groso modo. Unas florecillas y ya tenemos una preciosa y deliciosa tarta para contentar al más chocolatero. (O al menos, nunca se sabe 😜)

Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Qué rica tiene que estar, me voy a guardar la receta para prepararla un día de estos , aunque nos hemos pasado un poco con los dulces en los cumpleaños recientes, así que tendrá que esperar un poquito o saldremos de casa ya rodando ja ja.
    Un abrazo guapa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Bego. Cuando sea seguro que ps emcantará. Besos.

      Eliminar
  2. me la he guardado, me parece una tarta muy delicada y con una combinación de sabores espectacular

    ResponderEliminar
  3. I’m in my bed, you’re in yours. One of us is obviously in the wrong place. Click here and Check me out i am getting naked here ;)

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.