Las masas nunca fueron mi gran debilidad, quizás por el tiempo de espera... será mi impaciencia que me gustan más las cosas del momento! Pero gracias a los retos de Instagram estoy haciendo más masas que nunca.
Esta semana había que hacer pan de colores para @el.lunes.se.amasa. La capitana @pao_creativekitchen nos pide que usemos colorante naturales. Me decanté por un pan bicolor con cacao en polvo y puré de zanahoria. La combinación junto con la canela da como resultado un pan delicioso, no demasiado dulce. A medio camino entre pan y brioche es ideal para disfrutar con mermeladas, más chocolate o mojar en el café o la leche. Y si lo trenzamos queda precioso!!!
Mi idea en un principio era hacer otro trenzado, pero no fui capaz de entender el vídeo donde explicaban como se hacía y me decidí en el último momento por uno más sencillo. Queda muy bonito también, aunque los colores no los hubiera puesto así de saberlo antes. De todas formas, podéis ponerlos como más os guste o hacerlo simple con una sola masa en cada cabo o menos rulos. Al gusto!
INGREDIENTES:
- 350 gr. de harina de fuerza
- 150 gr. de harina panadera
- 80 gr. de azúcar moreno
- 15 gr. de levadura fresca
- pizca de sal
- 1 huevo
- 115 gr. de puré de zanahoria cocida
- 220 ml. de agua
- 1 cucharadita de canela molida
- 30 gr. de cacao puro en polvo
Quien diría que las masas no son lo tuyo, aunque eso de la impaciencia a mi también me suena un montón, así que te entiendo perfectamente ja ja.
ResponderEliminarTe ha quedado brutal y con esa forma de trenza queda precioso.
Un abrazo y buen comienzo de semana.
Menudo pan te ha quedado¡¡¡ ademas de precioso una delicia sin duda alguna, bicos
ResponderEliminarMadre de dios!!! nada más ver la foto me he quedado impresionada, hasta pena da que lo rompas, vamos de 20 te ha quedado...Bess
ResponderEliminarQue maravilloso y rico pan te ha quedado.......de diez¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡