jueves, 28 de enero de 2021

Lemon curd

El lemon curd es de mis cremas favoritas. Se puede hacer con huevos enteros o solo con las yemas. También se puede hacer en el microondas, aunque a mi me gusta más el baño maría. 

Si queréis hacerlo solo con yemas aquí podéis ver como lo hice hace tiempo. Y en este otro enlace la versión con lima en microondas.

La que hoy os dejo es con los huevos enteros. Queda deliciosa, con el punto de acidez perfecto, para mi gusto, claro. Aunque dependiendo de donde se vaya a usar se puede jugar con ella aumentando un poco la cantidad de zumo o añadir más ralladura. Mañana os enseño donde acabó!  

 INGREDIENTES:

  • ralladura de 1 limón grande
  • 150 gr. de zumo de limón
  • 3 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • 75 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

Poner en un bol al baño maría el zumo de limón con los huevos ligeramente batidos, la ralladura y el azúcar. Remover continuamente hasta que espese. Alrededor de los 65º-68º cuajará y estará lista. 

Apagar el fuego y añadir la mantequilla para que se funda. 

Guardar en un recipiente hermético en la nevera hasta su consumo. 


Nos leemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.