jueves, 20 de diciembre de 2012

Cupcakes de navidad

No podía dejar pasar la ocasión de hacer unos cupcakes con algunos productos típicos de la navidad, así que me puse manos a la obra, o a la masa y así salieron. Buenísimos que están!! 


Hice unos de turrón blando. Mi favorito. Sí, me gusta más que el Suchard. Seré de las pocas, pero puedo pasar perfectamente sin él. Deciros que llevo un mes con tres tabletas en casa (es que tenía un 20% de descuento y había que aprovechar!) A mi chico si le gusta, cuando se pone si le dejas acaba la tableta y si no le dejas también. Suerte que casi nunca se acuerda de él!


Otro procucto típico de las navidades son los Ferrero Rocher. Me gustan estos bombones, aunque no son mis favoritos, también tengo que decirlo. Os cuento otra anécdota. Tenía una caja de ellos, a medio acabar, desde el año pasado y resulta que el otro día me acordé de ellos y le dije a mi chico si quería uno y al final ni uno ni dos, porque estaban "resesos". Y no penséis que no soy golosa, si lo soy, pero de lo que me apetece y estos bombones no me "tientan". Puedo verlos y pasar de ellos, cosa que no me ocurre, por ejemplo, con los polvorones de limón. Me apetecen en cualquier época del año y tengo que morderme las uñas para no acabar con ellos. Uno me pide otro y si le hago caso... El caso es que los Ferrero fueron para la basura y tuve que hacerme con otra cajita.


Para no complicarme la cosa y como sólo éramos dos a comerlos y no queremos acabar odiándolos, lo que hice fue adaptar la receta de los cupcakes de vainilla de Alma a la mitad, para hacer tres de turrón blando y tres de Ferrero. La buttercream la dividí también a la mitad. 

Para los de turrón blando cogemos un trocito de turrón y con un poquito de leche lo pisamos con un tenedor para hacer una pasta, que la incorporamos a la buttercream. Metemos en una manga y decoramos y adornamos al gusto.


Para los de Ferrero primero hacemos un agujerito en el bizcocho y rellenamos con nutella y a la buttercream le añadimos una cucharadita de nutella con dos Ferreros triturados. Decoramos y ponemos un Ferrero encima. 
No me gusto nada como quedaron, porque al quedar trocitos del Ferrero no me salía bien la mezcla y lo tuve que hacer sin boquilla, pero ricos estaban igual.


Y eso es todo. Felices fiestas... si los Mayas nos lo permiten!!!



20 comentarios:

  1. TE han quedado estupendos en todas las versiones, de hecho si tuviese una bandeja delante no sabría ni por donde empezar a atacar.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te quedaron!! yo no seria capaz de comerlos con lo monos que se ven me daria pena¡¡¡me parece que tienen que dar un trabajazo nena yo ni loca ademas no se hacer esas cosas....Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, que ricos, y que trabajo, madre mía. no sé si sería capaz yo de hacer unos cupacakes como estos, mi paciencia no es la de antes. Ya sabes...la edad jajajaja.

    Bicos guapa e Bo Nadal

    ResponderEliminar
  4. Come sono belle! They look delicious! I am following you.

    ResponderEliminar
  5. ¡Son preciosos todos! Y qué envidia me están dando... Yo, con tu permiso, me quedo con los de Ferrero... es mi vicio... Besitos

    ResponderEliminar
  6. Chulisimos Evelyn, te quedaron preciosos, y seguro riquisimos, no me cabe duda, un bico y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas también para ti, guapa!! estos cupcakes son una maravilla!! Yo, este año, me he quedado con las ganas de prepararlos, a ver si el 2013 es mi año de hacer cupcakes, jeje... si, como tú dices, los Mayas me lo permiten!! jajajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro que no hayas dejado pasar la ocasión porque tienen una pinta tremenda de ricos y de bonitos!

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Evelyn nenuda pinta te ha quedado. A nosotros nos pasa tambien que somos pocos y eso me para para probar a hacerlos pero viendo lo visto creo que voy a tener que hacer aunque sea solo 4. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. me encantan los cupcakes, pero lo que mas me gusta me parece que es el frosting! jaja como no engorda...! aixxx besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenos¡ Ademas estan preciosos, besiños lindas¡

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos y muy navideños con esa maravillosa decoración, no me cabe duda alguna que serán toda una delicia!!!
    Feliz Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me han encantado todos!! y a mi al contrario que a ti me pirra el turrón de chocolate Suchard y los Ferrero, madre mía, si en es que los ojos cerrados me voy a ellos....no me puedo resistir! jajajajaja ... y que conste que de niña siempre fue el turrón blando y los polvorones de canela y limón mis dulces favoritos. Me han encantado como te han quedado, eres una artista! Y aprovecho para felicitarte estas fechas entrañables, deseándote mucha salud, suerte y felicidad rodeada del calor de los tuyos. Biquiños desde Lugo :)

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos y qué bonitos te han quedado!
    Pues yo no puedo negar que soy de Suchard a tope y me encantaría poder decir lo contrario, porque tanto chocolate en mi vida no puede ser bueno...
    Los Ferrero rocher tampoco me tientan en absoluto... a mí lo que me trae de cabeza principalmente es todo lo que tenga que ver con Lindt... por favor y por mi bien, que cierren esa fábrica!
    Fuera de todas estas pamplinas, te deseo que pases unas Felices Fiestas en compañía de tu familia y amigos, que las disfrutes como nunca y que el año que viene te sorprenda con bonitos proyectos
    rodeada de la gente que quieres y que te quiere.
    Un besazo,
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy más de los que están llenos de licor jejjeje pero si llego a tener esa caja en casa no duraban ni un par de días ;) te han quedado divinos para estas fiestas.
    Feliz Navidad. un biquiño muy grande

    ResponderEliminar
  16. Preciosos!! no sabría con cuál quedarme, cualquiera de ellos me parece una delicia.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  17. Que cosas más ricas, te han quedado prediosos Evelyn.
    Besitos. ¡¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad, estas hecha una artista.
    Te deseo unas felices fiestas, que disfrutes estos días en compañia de tus seres queridos.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Increíble que no te gusten los ferrero. No te lo creerás, pero yo nunca he probado los cup cakes, pero me da la sensación de que son muy dulces y prefiero las magdalenas.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.