viernes, 2 de marzo de 2012

Lomo relleno con salsa tres pimientos

Hoy os traigo un plato perfecto para el fin de semana. El lomo de cerdo es una de las partes con menos grasa. Es una carne más bien seca, pero si lo rellenamos nos queda más jugosito y acompañado de la salsita está para chuparse los dedos.


INGREDIENTES:
  • Un trozo de lomo de cerdo ( yo lo tenía partido en dos libritos y utilicé sólo uno)
  • jamón york para rellenar
  • queso para rellenar
  • media cebolla
  • medio pimiento verde
  • medio pimiento rojo
  • medio pimiento amarillo
  • un vaso de vino blanco
  • sal 
  • orégano
  • aceite 
  • patatas

PREPARACIÓN:

Salamos el lomo y lo adobamos con orégano. Rellenamos de lonchas de jamón york y queso y atamos con un hilo de cocina. 
En una sartén ponemos a dorar el trozo de lomo. 
En una cazuela amplia con un poco de aceite pochamos la cebolla y los pimientos en trocitos. Añadimos el vino blanco. 
Dejamos unos 5 minutos e incorporamos el trozo de lomo. 
Dejamos a fuego bajo hasta que esté hecho, unos 20 minutos. 
Mientras cortamos las patatas en tacos y las freímos. 
Apartamos la salsa al vaso de la batidora y la batimos bien. La incorporamos de nuevo a la cazuela con el lomo y las patatas.
Damos unas vueltas para que se empape bien de la salsita y servimos.


Buen fin de semana!!!




46 comentarios:

  1. Que buenisima pinta, se ve muy jugoso con la salsa de tres pimientos y tal a pesar de ser la carne de lomo más seca! 1 besito wapa

    ResponderEliminar
  2. Delicioso simplemente, te ha quedado divino Evelyn. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Exquisito me encanta tu idea, besos

    ResponderEliminar
  4. Evelyn que bueno, además tienes razón, es un poco seco, pero con el relleno tienen que estar genial, me apunto la idea.
    Un beso y buen finde!!.
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Hola Evelyn!

    Acabo de llegar a tu blog y me han encantado tus recetas. Así que me quedo por tu cocina!!

    Te invito también a que te unas a mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    Espero que te guste!

    Un saludo y nos seguimos visitando!

    ResponderEliminar
  6. Evelyn, qué me ha gustado esta receta.
    el lomo es una de las carnes que consumimos en casa habitualmente y me gusta con ese relleno, y la salsita también le va genial. Para mí el de hoy es un platito de 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. se ve super bueno!!! UHhh...!!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Muy sabroso debe quedar.
    Tengo curiosidad por saber cuánto pesa el lomo de cerdo que has usado. Te pregunto esto porque por aquí el lomo es muy pequeño y solemos usar lo que se llamá carré que es la parte interna del costillar yo lo relleno con ciruelas pasas, jamón o panceta(beicon)
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta de lomo, muy sabrosa.Feliz Fin de semana.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta de lomo es una autentica exquisitez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una pinta estupenda, esta receta me va a gustar seguro así que me la guardo besos

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón en lo de que el lomo es más seco, pero a mi me encanta bien rellenito, tu salsa me parece espectacular.
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tiene esa salsita, me encanta el color.

    ResponderEliminar
  14. Pero para chuparse los dedos te ha quedado, tiene una pinta maravillosa este lomo y la salsa que le acompaña una delicia. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Estas recetas vienen de lujo.

    Se ve jugoso y esas patatas tienen que estar divinas con la salsa.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por participar en mi concurso y traerte el logo. Que tengas mucha suerte !!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. dios santo...qué buena pinta tiene...
    parece que puedo oler esta delicia desde aquí con esas pedazo de fotos tan bonitas...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  18. Hola Evelyn: Yo suelo utilizar mucho el lomo de cerdo, pero nunca lo he hecho relleno.
    El tuyo parece delicioso, así que voy a intentar hacerlo con esta receta la próxima vez que lo ponga.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo, me gusta mucho tu propuesta de comida de fin de semana sencilla. El lomo de cerdo es una carne perfecta para rellenar. Tomo nota !!!

    ResponderEliminar
  20. Evelyn, este lomo tiene que estar francamente bueno y esas pataticas y su salsa, una exquisitez, muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  21. chiquilla que rico!! madre mia un plato de 10.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  22. SANTA MADRE DE DIOS Evelyn, que platito nos has traído, se ve de muerte lenta y a pellizcos, mmmmm que delicia si se me hasta se me hace agua la boca. Yo personalmente agradezco esta recetita el día de hoy, por que anoche precisamente he sacado un par de lomitos de cerdo del congelador y ni idea de que haría con ellos hoy, pero ya vi que hare, gracias por compartir tu receta, La fotos de este plato son una invitación infalible.
    Besos y bendiciones preciosa, que tenga un lindo domingo

    ResponderEliminar
  23. Evelyn qué plato más rico te ha salido madre mía, esa salsita se ve b.
    saludosien rica

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tiene una pinta fenomenal y si además está acompañado de esas patatitas que más se le puede pedir??? ;)

    ResponderEliminar
  25. Qué buenas ideas! Rellenar la carne y la salsa de tres pimientos, me parece una idea genial y lo explicas de una forma que parece sencillísima! me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. Ummmmm qué rico!!! y con esa salsita... de vicio!! me llevo la receta, tenemos que probarlo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Pues yo digo, que con esa salsita tan sabrosa, la carne de seca nananina mi niña!
    Acabo de ver en topchef una salsa parecida y la tengo en mente...me ha encantado la tuya y me quedo con la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Rico, rico, Evelyn!!! A nosotros nos gusta mucho y te quedó exquisito. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches Evelyn. Que plato de lomo de cerdo mas rico que nos has preparado, con ese relleno y esa salsa de pimientos, esta para chuparse los dedos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tus felicitaciones, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Que receta mas buena, se ve delicioso con esas salsas.
    Un besito linda!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Uhmm para chuparse los dedos!! qué rico!

    ResponderEliminar
  33. Que rico! además relleno!!!!
    Me quedo muchas ganas de probarlo no sé hasta cuando...
    Que tengas un hermoso día!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  34. Cómo le gustaría a mi hermana este plato... tomo nota

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que el lomo es muy agradecido por que podemos usar un montón de salsas y rellenos. Segurísimo que no quedó ni un pedacito.

    ResponderEliminar
  36. Qué rico así relleno, además con la salsita queda más jugoso

    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Ya ves ... menudo colorcito y menuda pintaza !!!!
    Que ricoooo

    ResponderEliminar
  38. se ve deliciosos mmmmmmmm k pinta ams rica un beso guapa

    ResponderEliminar
  39. pues este lomito, ha tenido que estar de rechupete...me parece que me has dado una buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Con lo que me gustan los pimientos!! y con esas patatuelas! tiene una pinta genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. que lujo de plato , felicidades¡¡¡¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  42. Que plato más bueno de lujo!!!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.