lunes, 19 de marzo de 2012

Mini hamburguesas de pasta con patatas fritas


Si, habéis leído bien. Se trata de una hamburguesa. Una hamburguesa diferente y original. No todo va a ser hamburguesas de carne. Con ella participo en el "Concurso Creative Burger" del blog de Tytania, "Mi cocinita de juguete", para celebrar los doscientos seguidores de su blog.


Esta receta surgió para aprovechar unas sobras de macarrones que tenía del día anterior. Aquí podéis ver la misma receta, pero con espirales. Quería hacer algo diferente con ellos y se me ocurrió esta idea. Cuando se la comenté a mi chico, al principio fue un poco reacio, pero después me acabó dando la razón y no dejó ni una miguita. Fue nuestra cena del sábado y la volveremos a repetir.


INGREDIENTES:
  • sobras de pasta con su salsa
  • rebanadas de pan de molde
  • un huevo batido
  • queso rallado
  • patatas 
  • ketchup
  • orégano

PREPARACIÓN:

Con un cortador redondo cortamos el pan de molde.  
Ponemos la pasta en una fuente de horno y la picamos en trocitos. Echamos un poco de queso y mezclamos.
Vertemos el huevo batido por encima y cubrimos con más queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que se dore. Gratinamos también el pan.
Con un cortador redondo vamos formando las hamburguesas y las colocamos entre dos círculos de pan.
A este burguer menú no le podían faltar sus patatas fritas. Servimos acompañando de ketchup, con su toque especial de orégano marca de la casa, para mojar las patatas. 


Si os gusta la pasta, estas hamburguesas os gustarán. Una manera diferente de comerla y perfecta como aprovechamiento.

Un bocado delicioso!!!


Buena semana!!!

59 comentarios:

  1. Super originales Evelyn, te deseo mucha suerte en el concurso porque la receta vale la pena. mira me lo apunto como idea de aprovechamiento para cuando quede pasta por la nevera. Besos

    ResponderEliminar
  2. CHICA, QUE BUEN APROVECHAMIENTO, ME HA ENCANTADO!!
    SUERTE EN EL SORTEO!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  3. Yo conocía la receta como"tortilla de fideos", cocinando eso sí en una sartén como una tortilla normal.La tuya es una buena idea.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el concurso, desde luego original es!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!! Olé tú!! Original como tu sola!! Y rica tiene que estar, solo hay que mirar la pasta. Mucha suerte!! Besitos
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Super original esta hamburguesa, me ha gustado la idea, un beso

    ResponderEliminar
  7. madremíaaaaa!!! imaginación no te falta eh!!!! me parece que es una idea genial y que tiene que estar de visssciooooo!!!! muchísima suerte en el concurso!!!!

    Besiños salseros Evelyn!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en el concurso,la receta muy original y por la pinta que tiene seguro que esta rubriquista
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. JA JA JA.. rubriquista quiere decir "riquísima".. es que no se puede ir con prisas

    ResponderEliminar
  10. Que origuinal!!! Me parece fantastica y apetecible. Que tengas mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Oye, ¡pues sí que es una idea original!. Y bien rica, además de útil para el reciclado,jejeje.
    Serte en el concurso.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya originalidad te has marcado con esta hamburguesa, una idea genial y que tengas suerte en el concurs ,besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene! Muy original.
    Muchísima suerte en el concurso guapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. PUes sí que es una receta muy original, no se me hubiera ocurrido en la vida. Se ven geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más extraña!! y por supuesto originales!! tienen que estar muy buenas.
    Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por participar! Ha sido la primera receta del concurso. Eres muy aplicada! Jeje! Además, me parece una curiosa receta para aprovechar restos de pasta, sobretodo cuando no ha sobrado mucho.

    ResponderEliminar
  17. qué idea tan original, me encanta¡
    suerte en el concurso guapa,
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  18. Hola burrita preciosa, me encanta tu mini burger, me gusta mucho tu propuestas por que por lo general a los sobros de pasta suelo hacerlos en tortas horneada, pero nunca se me hubiese ocurrido hace una hamburguesa. MUY BIEN HECHO. Gracias por compartir la idea.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una hamburguesa de pasta, no me extraña que no dejara ni migas porque se ve deliciosa, bueno que yo me comería una sin rechistar y anda que la bandeja está para tampoco dejar ni la sombra ;-).

    Besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego si que es original y tiene que estar de rica umh.. Besos

    ResponderEliminar
  21. ohhh, pues desde luego es muy original, a mi nunca se me habría ocurrido, así que será cuestión de probar ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy original y además de reciclaje. Una buena idea para aprovechar esa pasta que sobra a veces y se queda en un rinconcito de la nevera.¡ Suerte en el concurso! Un besito

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!! Evelyn.. Blogeando por ahi y de un Blog en comun he llegado hasta tu Blog.Primero me ha llamado la atencion el Nombre de tu Blog..(jeejeje),me parece muy gracioso..(jejeeee).Y mi sorpresa cuando he entrado y he visto esta Original Hamburgesa la verdad esque no seme hubiera ocurrido nunca..(jeejejeje).Tiene que estar muy buena,porque tiene una pinta genial.Espero que con tu original Hamburguesa ganes el concurso... !!SUERTEEE!!!
    Y con tu permiso me quedo por aqui.
    Muuak MUUAK

    ResponderEliminar
  24. Que original! se ve estupendo y además fuera de lo común. Siempre es bueno renovarse en la cocina.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  25. Ojiplática me tienes preciosa!!!
    Mañana toca macarrones en casa y pienso guardar unos pocos para hacerlas, van a ser la bomba cuando la vean las niñas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una propuesta genial Evelyn!! Con la de guerra que dan las sobras de macarrones a veces. Me lo apunto! Un besito! Y suerte!

    ResponderEliminar
  27. Pero qué cosa más original Evelyn. Tienes una inventiva increíble.

    Me han encantado !!!

    ResponderEliminar
  28. Ñammm!!!! Qué ricas!!! Mucha suerte en el sorteo!! besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  29. muy originales nunca se me hubieran preparar una hamburguesas como estas
    seguro que mis niños alucinan
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Evelyn. Que ricas, sabrosas y sobre todo originales mini hamburguesas de pasta que has preparado. Te han quedado maravillosas y con una presentación fantástica. Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  31. Una receta muy original y estupenda para aprovechar restos de macarrones,suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  32. evely, me encanta la originalidad de esta receta y seguro que es una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Qué buena idea! Te ha quedado de cine! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  34. Bueno Evelyn, más originales imposible. Seguro que no te dejaron en el plato ni una miga. En casa les encantan los macarrones, seguro que un día los sorprendo con estas hamburguesas, jejej!!! besinos.

    ResponderEliminar
  35. Uyyyyyyyy cuanto hidrato. Hamburguesa que tiene que venir genial para la gente deportista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Menudo invento!!!! esto a mi hijo le volveria loco.. pero luego a jugar los 90 minutos de un partido de futbol.... Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que orihginales y ricas estas hamburguesas ideales para los niños me han encantado!!besitos linda!!

    ResponderEliminar
  38. Las galletas geniales y espero que tengas mucha suerte en el concurso y esta hamburguesa de pasta me has dejado alucinada, sera cuestión de probarla, aunque la pinta que tiene es muy apetecible, besos

    ResponderEliminar
  39. Caray qué ricas y originales, mucha suerte en el concurso. besitos

    ResponderEliminar
  40. muy originales , y como dices otra manera de comer pasta
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Qué originales!!! nunca se me habría ocurrido hacer unas hamburguesas de pasta ;) Te han quedado estupendas, seguro que están muy ricas, creo que vamos a probarlas.
    Suerte en el concurso!!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  42. Que idea tan original, eres la repera, me encanta el cameo, jajajjajaja y con esas patatas fritas, están fenomenal y riquísimo.

    Y los corazones con dulce de leche, ni te cuento, me muero de lo que me gustan.

    biquiños

    ResponderEliminar
  43. Madre mia que cosa tan buena y original, eres un crack, creo que es la hamburguesa mas chula que he visto en mucho tiempo, me encanta, me encanta y te deseo suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Muy originales y ricas seguro, que casualidad hace 10 minutos he estado visitando el blog "Bernardo Romero en su cocina" y acababa de publicar unas hamburguesas de cazón, yo las he hecho de chocos de Huelva, así que la imaginación al poder con las hamburguesas jajaja, están todas muy ricas y por lo menos se sale de la rutina que es lo principal junto con que sean sanas por supuesto, no como las industriales que cada día dan más asquito. Besos

    ResponderEliminar
  45. Mi preciosa burrita vaya imaginación tienes:) tu novio puede estar orgulloso de ti y de la hamburguesa que le hiciste... Que no todo va a ser carne!!! Y ademas hay que reciclar mi guapa!!!!
    Te deseo suerte en el concurso... Aunque creativa lo has demostrado con creces:)
    Mil besitos preciosa Evelyn !!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola amiga,es verdad es cestión de degustarla, buena cara tiene y muy sana.Besos y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Evelyn! Muchísimas gracias por tu visita, me ha encantado descubrir tu página, me he quedado completamente de piedra con esta hamburguesa tan original, esta semana pienso hacer ración doble de macarrones para poder probarla, que pinta tiene! No he visto las demás recetas pariticpantes, pero vaya, que yo te daba el premio ya mismo, has tenido una idea fantástica!

    Me quedo a seguirte, voy a darme una vueltecita por aquí!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  48. original como ella sola! ademas seguro que esta riquisima,una hamburguesa con exito garantizado.
    saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  49. Qué receta más original!!

    Y que buena debe estar!! Ñammmmmmmmmmmm!!!! :D

    un besazo guapa, hasta pronto!

    mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  50. Qué cosa tan curiosa!! me gustaría probar ;)

    ResponderEliminar
  51. Que ricas las hamburguesas, Evelyn, mucha suerte para el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Que receta mas original ,me ha encantado asi como la presentacion muxa suerte en el concurso wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  53. me pareceuna propuesta muy interesante , besitos

    ResponderEliminar
  54. Un burguer muy creativo y original,ideal. con este, ganas el primer puesto.
    Bssss

    ResponderEliminar
  55. Original no...lo siguiente!!nunca se me habria ocurrido,jeje
    Seguro que estaba buenisima.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  56. Suerte en el concurso porque creativo, lo que se dice creativo, es.

    ResponderEliminar
  57. Es una idea de aprovechamiento estupenda. Seguro que tendrá mucho éxito en el concurso.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.