martes, 7 de enero de 2014

Panettone

¿Qué tal de Reyes? ¿Se han portado bien? Conmigo siempre se portan bien, aunque nunca me traen lo que pido, jeje, pero es que no todo está al alcance de ellos. 

Las navidades llegaron a su fin y con ellas la última receta navideña que hice, el panettone. Nunca lo había hecho y me apetecía muchísimo probarlo. 


Utilicé la receta de Isabel, de "La cocina de frabisa". Su cocina es de diez, sencilla y vistosa. En el enlace podéis ver la receta, aunque yo no puse ni uvas pasas ni frutitas porque no son mucho del agrado, las sustituí por pepitas de chocolate. En vez de hacer un panetonne de un kilo, hice uno de medio y el resto de la masa en tamaño mini.

No hay foto del corte porque eran para llevar y tampoco me paré mucho a sacarlas, amenazaba lluvia y hacia mucho viento y para que salgan medianamente decentes las tengo que sacar fuera.


El resultado nos gustó, aunque no nos encantó. En el momento está muy rico, pero luego pierde mucho. Sinceramente me gusta para mojar en el colacao o en leche como hizo mi madre con las sobras, pero no para disfrutar del dulce a secas.


23 comentarios:

  1. Precioso panettone, te quedó con un aspecto magnífico y ya te has quitado la espinita de probarlo!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!!! Dan ganas de comerse un poquito...
    Tomo nota de la receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. este año he debido de ser bueno xq se han portado de maravilla los reyes.
    y de este panettone no tengo q añadir mucho xo es q tiene una pinta de lo mas apetitosa

    ResponderEliminar
  4. Nunca fiz mas para o ano vou ter que fazer.
    Esse ficou lindo
    Bom ano
    bj

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que se hayan portado bien contigo los Reyes. Pedazo Panettone !!! Yo este año me quedo con las ganas de hacerlo, pero no me da la vida pa mas ))) Un besito guapa y feliz martes !!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo precioso ii yo hice la misma receta pero veo mejor el tuyo,y esque esta precioso....Besss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecto, a mi me encanta el panettone, es un poco pesado de hacer pero merece la pena porque está buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo, y siendo una receta de Isabel, se sabe que sale bien, estoy contigo cuando dices que el panettone pierde conforme pasan las horas.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Si es que todo lo que haces te sale perfecto! Una chulada y seguro que dejaste a tus comensales con la boca abierta!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. La receta del panettone la leí y estuve a punto de hacerla la verdad, pero siempre decía "mañana" y el mañana no llegó nunca jajaja Este año hice el roscón por primera vez y me sorprendió muchísimo. Me encanta tu sinceridad en cuanto al resultado en días posteriores del panettone, es bueno saberlo :) aunque de aspecto está muy bien, imagino que con las pruebas eso se arregla como me pasó a mi con el roscón, el primero no tiene nada que ver con el último que hice, mejoré bastante.

    Un beso Evy.

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no me he atrevido a prepararlo aunque en casa han caido unos cuantos comprados. Tengo que intentarlo porque te ha quedado estupendo.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi! Tiene muy buena pinta, es muy bonito. Lo que dices al final, es algo normal, la conservación en los bollicos caseros es muy difícil, si está bueno el primer día es lo que cuenta, jeje. Te lo comes del tirón y ya está, jajaja. Besicos!

    ResponderEliminar
  13. Pues para ser el primero, lo has clavao Evelyn! y además coincido totalmente contigo en eso último que dices. Ya he probado unos cuantos, casi todos comerciales y sí, con el colacao están de viscccio, pero así solo tal cual como que no...

    besiños salseros Evelyn!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. Jolin que bueno, y el primero¡¡¡ Si a mí me sale el primero como tú ya estoy tardando en hacerlo, porque se ve genial¡ feliz año guapa¡

    ResponderEliminar
  15. No todo lo que hacemos puede salir siempre bien, menos mal que hay cosas que no nos apetece repetir. Con esta receta no creo que me atreva, me parece muy complicada.
    Gracias por anunciar mi sorteo.

    ResponderEliminar
  16. ohhh, que bonito te quedo! super perfecto...en casa lo hice por primera vez este año y fue tambien un exito. un besote

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Uauuu!, te ha quedado espectacular!. Nunca lo he hecho porque me parece una receta complicada. Un besote y feliz año, guapetona!!.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  19. Yo hice Panettone por primera vez las navidades de hace un año, me gustó mucho además los hice en moldes pequeños y los regalaba, es que el grande no nos lo podemos terminar, jajaja. Te quedó genial, bien generosa y para regalar, lo dicho, es un regalo estupendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola pesiosa ya estoy por aqui de nuevo ,el panettone es una divinidad ademas de estar de vicio a las fotos me remito ,no hay receta de mi querida Fabrisa que no triunfe seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola.
    El roscòn divinisimoooooooo tambien.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola Evelyn, gracias por tus buenos deseos. Yo también quiero para ti y los tuyos una año lleno de cosas buenas, en las que predominen la salud y el trabajo.
    El dulce te quedó muy bien y coincido contigo, este tipo de bollos están muy ricos de moje, pero para comerlos solos son un poco secos, aunque seguro que con el chocolate que le pusiste ganó mucho.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, lo veo perfecto, con las pepitas de chocolate me encanta, y asi mojaditos en leche o chocolate es una delicia tomarlo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca hice uno, y ya te comenté (por facebook) que tengo muchas ganas.
    Me dejas un poco "plof" porque ... si de un día para otro pierde, pues ... no me gusta.
    Yo también lo haría con pepitas de chocolate, incluso con nueces pero nunca con frutas, que tampoco nos gustan.

    Bueno ... quizás pruebe, aunque sea por decir LO HE HECHO, jejeje, pero lo haré en menor cantidad, para que salga uno pequeño.

    Besotes linda

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.