lunes, 30 de diciembre de 2013

Roscón de Reyes

Aunque no lo publiqué, el año pasado hice por primera vez el Roscón de Reyes. Le ahorré a mi madre el comprarlo y como nos encantó, este año lo volveré a hacer. 


Hice la receta de "Webos fritos". La verdad es que no tiene complicación ninguna y el resultado es fabuloso, muchísimo mejor que los comprados. Lleva su tiempo, pero es cuestión de organizarse. 

Lo amaso el día 5 a medio día y lo dejo en un lugar fresco que suba tranquilamente. A la tarde suelo ir ver la cabalgata y luego de cena, cuando regreso a casa le doy forma y lo dejo levar de nuevo toda la noche en la nevera. Lo saco temprano y dejo un par de horas a temperatura ambiente y luego lo horneo y lo disfrutamos recién hecho.

Aquí os dejo el enlace de la receta, muy bien explicada y con vídeo incluído. 


Se puede hacer un roscón grande o dos más pequeños. Yo hice dos, uno para ese día y el resto de la masa la congelé y días después hice el otro, que nos lo comimos los dos y la suegra. 


Incluso al día siguiente nos encantó. ¡Ya estoy deseando volver a hacerlo!

No queda nada para comenzar un nuevo año. Por mi parte espero que sea mejor que el 2013, que no empezó muy bien y aunque acabó un poco mejor, no es un año para recordar.
Qué el 2014 venga cargadito de cosas buenas para todos, que falta nos hacen.

Feliz año!!!

10 comentarios:

  1. Yo también hice roscón de reyes por primera vez el año pasado, y éste repetiré sin dudarlo porque personalmente a nosotros nos gustó más que el comprado ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoy creo que me voy a liar a hacerlo yo. A ver que tal me queda !!! El tuyo desde luego está genial. Un besazo enorme Evelyn y te deseo con mucho cariño un feliz año nuevo 2014. Bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fabuloso! Qué pinta! Yo este año no sé si atreverme aún a hacerlo jeje. Así que con tu permiso, me llevo un trocito del tuyo jeje. Feliz año! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Precioso rosconcito, un corte envidiable. Tengo ganas de preparar yo el mío (o los míos). Feliz año nuevo, guapi, igualemente te digo, que 2014 llegue lleno de cosas buenas. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Te deseo lo mismo para ti. Hace poco hicimos uno en casa, no sé si para Reyes lo prepararé, pero es verdad que recién horneado es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Una pinta fantastica, me encanta la textura, yo lo hice hace dos años, lo mas rollo es que tiene mucha preparacion, aprovecho para felicitarte el año nuevo, que todos tus deseos se cumplan, un besazo grande

    ResponderEliminar
  7. Un roscón exquisito, es de los dulces que mas me gustan.Besossss

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo guapa, yo también voy a hacer este año el roscón.....a ver que sale!!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso, perfecto!!! En Galicia tenéis la suerte de encontrar las roscas y roscones en casi cualquier panadería o pastelería cualquier mes del año. Desde que vivo en Murcia si quiero roscón lo tengo que elaborar casero y...Vale la pena, claro!!!

    ResponderEliminar
  10. Woow!!! para ser el primero te ha quedado de escándalo, Evelyn!!! si no hay como un roscón casero eh! y la satisfacción interna esa cuando los masticas y piensas.... diosssss lo he hecho yoooo!! jajajaja!!

    Besiños salseros y feliz 2014!!! y mañna pórtate bien que ya llegan los Reyes!!!

    Tito

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.