Tengo un montón de entradas en el borrador, pero curiosamente casi todas son dulces y aunque un dulce siempre apetece, después de las comilonas de estas fiestas apetece un poco menos. Buscando algo salado encontré estas mini quichés que nos encantaran y aquí os las dejo.
INGREDIENTES: (6 und.)
Masa:
- 110 gr. de mantequilla fría
- un huevo
- 300 gr. de harina
- una cucharadita de sal
- 3 o 4 cucharadas de agua fría
Relleno:
- una patata grandecita
- media cebolla
- un diente de ajo
- un huevo
- 100 gr. de jamón serrano en trocitos
- 200 gr. de creme fraiche
- 4 cucharadas de tomate frito
- aceite
- un puñadito de queso rallado
- orégano
PREPARACIÓN:
Para la masa ponemos en un bol la harina y la sal. Cortamos la mantequilla en daditos y con la yema de los dedos la vamos integrando con la harina, hasta tener una textura como de pan rallado. Añadimos el huevo y mezclamos añadiendo las cucharadas de agua necesarias para formar una masa. Amasar solo hasta que esté bien integrado. Enfriarla antes de estirar, cubrir los moldes y volverlos a enfriar.
Para el relleno cortamos la patata como para tortilla. Picamos el diente de ajo y la cebolla. Calentamos aceite en una sartén y pochamos las patatas con el ajo y la cebolla a fuego lento, hasta que estén blanditas.
Escurrimos el aceite y las mezclamos con el jamón serrano troceado. (No añadí sal porque el jamón ya lo lleva)
Batimos el huevo con la creme fraiche y las cucharadas de tomate. Mezclamos con las patata y el jamón.
Pinchar la masa con un tenedor y cubrir con papel de horno y garbanzos. Precalentar a 190º y hornear 10 minutos. Quitar el papel y los garbanzos y meter 5 minutos más en el horno. Bajar la temperatura a 170º, rellenar las tartaletas, poner un poquito de queso encima y hornear unos 20 minutos.
Antes de servir las espolvoreé con un poquito de orégano.
Jugositas y deliciosas.
Que delicia, las quiches son una de las recetas favoritas de mi hermana Noemí así que me llevo esta receta para sorprenderla.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
MMmmmm que rico! Adoro las quiches :)))
ResponderEliminarMe gustan, te han quedado fenomenal y además como has atado el cuchillo y tenedor, seguro que son para comer las manos.
ResponderEliminarUn beso
Jorge.
A mi me pasa como a ti, casi todo es dulce.... pero es que a parte lo voy dejando porque las fotos son regulares jajaja tus mini quiches riquísimas y con serrano que nunca las he hecho.
ResponderEliminarbesazos
Qué pintaza tienen, un picoteo perfecto para un bruch o cena informal. Qué buenas!!!
ResponderEliminarmmmm qué delicia!! Tienen una pintaza exquisita! Besitos :)
ResponderEliminarEvelyn seguro que estaban riquísimas, desde luego tienen una pinta deliciosa !!!
ResponderEliminarNunca he hecho quichés , las he comido fuera de casa, pero caseras nunca las preparé, creo que después de ver tu receta no tengo que perder tiempo.
Besotes
El quiche está de lo mas bueno, pero en este caso lo que mas me apetece es la masa..........tiene una pinta!!
ResponderEliminarBesinos
Quiero dos para merendar :) ñam ñam Tienen que estar muy buenos.. solo hay que verlos. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Ummmmmmmmmmmm seguro que estan de rexupete que pintazaaaaa tienen maaaaaaae , es una pena que no pueda meter la mano y coger un par de ellas para la cena.
ResponderEliminarTe han quedado de relujooooo yo tambien tengo muchas entradas pendientes de publicar del año pasado y me he propuesto ir dandoles salida yaaaaa jaja.
Bicos mil wapa.
Qué rico el relleno y en tamaño individual quedan muy bonitas sin tener que cortarlas para repartir.
ResponderEliminarBesos.
Hola Evelyn, feliz año !!!! No sabes como te agradezco algo salado, me va a subir el azúcar solo de mirar lo que hay por los Blogs jajaja. Un besito
ResponderEliminarBuenas noches, Evelyn! Antes de nada, feliz año para ti y los tuyos, mucha salud, mucho trabajo y, como no, mucha alegría! Me gusta la idea de las miniquiches, y la masa se ve de lujo. La verdad es que en casa las quichés nos solucionan las cenas y alguna que otra comida los viernes, cuando andamos algo más liados, pero soy más vaga y siempre compro masa de hojaldre o quebrada, ainsss :)))) Te han quedado fantásticas! Biquiños y buena semana, Vero.
ResponderEliminarSe me llena la boca de agua viendolas ii me quedo la receta,en casa seguro que haran un festin con ellas, a ti te quedaron bordadas....Bessss
ResponderEliminarPero que bocado tienen! me encantan estos pasteles salados y en formato mini me parecen mucho mas sofisticados y apetecible, me guardo tu combinacion! un besote
ResponderEliminarQué buenisimo !!!! Tienen que estar súper ricos y ademas te quedan con una presentación muy bonita. Un besazo y feliz semana
ResponderEliminarSabes que nos encantan las quiches?? Con todos los rellenos posibles, están riquísimas.
ResponderEliminarÉsta de patata y jamón no la hemos probado nunca, pero tiene que estar fantástica. Con una ensalada, cena lista...
Mil besiños.
Tienen que estar tremendas! Ya estoy deseando ver esos dulces!
ResponderEliminarEstas tartas saladas me parecen un gran invento porque solucionan una comida o cena sin mucho esfuerzo. No me importaría nada de nada que fueran mi cena. Besos.
ResponderEliminarlo que más envidia me ha dao de este post es que temgas tantos borradores y yo ninguno grrrrr jajaja! vaya minipintaza que tienen Evelyn! estas en dos bocaos van pa dentro!! me encanta la comida mini y tus miniquichés tienen que ser un escándalo!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Estas miniquiches me gustan y mucho para un pica pica o cena, perfectos.Besicos.,
ResponderEliminarTengo unas mini quiches pendientes de publicar, pero el relleno de las tuyas me ha encantado. Un beso, Evelyn!
ResponderEliminarMe parecen fantasticas tengo que probarlas, tomo nota de tu receta.
ResponderEliminarBesos
Tienen una pinta y un color estupendos, desde que descubrí las quichés me he hecho una incondicional, y eso que no las hago a menudo, pero están buenísimas.
ResponderEliminarMi querida amiga, tiene que ser un bocado delicioso, ademas de bonitos, me han encantado, y los veo ideales para despues de tanta comilona fuerte. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe gustan las quiche y esta tiene un relleno muy rico.besinos
ResponderEliminar¡Qué buena pinta!.
ResponderEliminarSon deliciosas, y quedan bien como aperitivo o como primer plato. Y te han quedado preciosas.
Un besote.
Me encantan los quiches por lo ricos que son y por que dan mucho juego en la cocina ya que admiten mil y un rellenos ... con el que nos has propuesto tu me parece que tienen que estar deliciosos y nada pesados , me encantan
ResponderEliminarBesitos