Una propuesta para San Valentín en forma de macarons, unos corazones deliciosos para sorprender a la persona amada. Aunque el amor se demuestra todo el año, ese día, por lo menos a mi, me gusta hacer algo "especial".
Soy bastante detallista, hay muchas formas de sorprender y demostrar lo que sientes por alguien y a los hombres dicen que se les conquista con el estómago... al mío,si le vuelvo a preparar una tandita de estos macarons, lo dejaré más que conquistado. Le gustaron tanto que el caramelo que sobró se lo comió a cucharadas.
La receta de los macarons es la misma de siempre. Para el caramelo hice la del libro "Macarons", de Annie Rigg.
INGREDIENTES:
Conchas:
- 135 gr. de azúcar glas
- 95 gr. de almendra molida
- 5 gr. de cacao en polvo
- 35 gr. de azúcar
- 70 gr. de claras
Relleno:
Ganaché de chocolate con leche:
- 80 gr. de chocolate con leche
- 40 ml. de nata para montar
Caramelo salado:
- 75 gr. de azúcar moreno
- 75 gr. de azúcar blanco
- dos cucharadas de agua
- 50 gr. de mantequilla
- 100 ml. de nata para montar
- media cucharadita de sal en escamas
PREPARACIÓN:
Para las conchas mezclamos el azúcar, la almendra y el cacao y tamizamos un par de veces. Batimos las claras, cuando empiecen a espumar añadimos el azúcar. Montamos hasta que se formen picos duros. Integramos con el resto de ingredientes con movimientos envolventes. Ponemos la masa en una manga con boquilla redonda y hacemos circulitos sobre papel de hornear. Para los corazones hice una plantilla y con la misma boquilla redonda, con cuidado, hice los corazones. No son fáciles, pero con un poco de paciencia se consiguen. Dejamos secar hasta que no dejen marca al tocarles ligeramente con el dedo. Precalentamos el horno a 150º y horneamos unos 13 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el ganaché calentamos la nata y la vertemos sobre el chocolate troceado. Removemos bien hasta que esté totalmente disuelto y dejamos enfriar.
Para el caramelo echar el azúcar blanco y dos cucharadas de agua en un cazo pequeño, calentar a fuego lento y dejar disolver por completo. Dejar hervir y mantener en el fuego hasta que tenga un color ambarino. Entonces retirar del fuego y añadir el azúcar moreno, la mantequilla y la nata. Remover hasta disolver y volver a poner a fuego lento hasta que espese. Retirar, añadir la sal en escamas, verter en un bol y esperar a que enfríe y espese un poco más.
Rellenamos los macarons con un circulito de ganaché y en el centro una cucharadita de caramelo salado.
Y esta cajita fue un regalito para Vero, de "A´Punto", a la que tuve el placer de conocer el sábado pasado. Un encanto de persona con la que espero volver a coincidir.
Niña pero que idea tan chuli, como me gustan esos corazoncitos, lo malo de todo es que no los puedo hacer, mira que lo intenté una vez pero me salió un CHURRO jjjjjjj, no se me dan nada de bien los macarons. Besitos
ResponderEliminarPero nos derrites a todos nada más ver esta delicia, qué preciosidad de macarons y qué buena mano tienes, yo sólo hago los de chocolate porqué son los únicos que me salen bien,jajajaja, tengo que practicar más, pero no creo que llegue a los corazones, me encantan!
ResponderEliminarUn besito
Normal!! con esos macarons se conquista hasta al mas duro!!! a mime encantan, pero a mi marido lo conquisto mejor con una recetas salada y si es picante mejor!!! es menos de dulce.
ResponderEliminarTe han quedado geniales!! Bs.
Julia y sus recetas.
Le voy a decir a Vero que me deje probarlos, jajaja. Tienen muy buena pinta. Me encantan los macarons y son un detalle estupendo para demostrarle a todo el mundo buenos sentimientos. Besos
ResponderEliminarTe han quedado bien bonitos los macarons. Me ha encantado el relleno del ganache con el caramelo salado. Un besito grande )))
ResponderEliminarVaya detallazo!! con esos macarons seguro se conquista a cualquiera, vaya pinta que tienen, te han quedado preciosos. Lo del caramelo salado tengo que probarlo, no conocía la receta, pero desde luego debe estar Ummmmmmm divina...
ResponderEliminarBssos
Y lo ricos que estaban¡¡¡¡¡ Enamorada me quedé, una pasada. Fue un placer conocerte, ya lo sabes y deseando que se repita pronto¡ Mil abrazos corazón¡
ResponderEliminarQue idea tan buena y tan dulce, me encanta la mezcla de chocolate y caramelo salado, es irresistible.
ResponderEliminarBicos
Uuuhhhmmm!! Bombones de caramelo salado... Qué combinación tan interesante!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Yo soy un poco rebelde y ese dia es el que menos me apetece hacer nada jaja....soy mas del dia a dia ;)
ResponderEliminarTengo que decidirme de una vez a hacer estas delicias porque cada vez que los veo me dan unas ganas terribles de ponerme a prepararlos, pero después se me pasa la emoción del momento y lo dejo postergado, porque miedo me dan jaja....
Qué suerte tuvo Vero, eres un solete !
Bss.
Que monada tan dulce!
ResponderEliminarQue divinidaaaaaaaaaaaaaad me encantan vaya paciencia que tienes para hacer cada corazoncito yo no se si tendria pulso para que me quedaran asi de bien no te digo mas que tengo el tapete de los macarons desde hace dos años y aun no me he decidido hacerlos .
ResponderEliminarSeguro que a Vero le encanto la cajita si ya es una cucada por fuera una vez la habrio y vio esos macarons seguro no dejo de hacerte la ola.
Bicos mil wapa.
Que manos tienes , te han quedado preciosos, a Vero seguro que le encantó.Besitos.
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado y seguro que están muy ricos, besos!
ResponderEliminarque buena pinta tienen , te estas convirtiendo en una esperta de los macarons, me encantan como te han quedado
ResponderEliminarbesitos
Una idea excelente para un día especial: te han quedado muy chulos...
ResponderEliminarY lo ricos que tienen que estar....
Un besiño.
Impresionantes, qué artistaza estás hecha! Mira que yo le tengo miedo a los macarons de forma normal, imagínate a los de forma de corazón jijiji, te quedaron preciosos, originales y qué te digo, son lo más bonito que he visto!
ResponderEliminarUn beso enorme
Sí que hacía tiempo que no me pasaba por aquí!
ResponderEliminarQué receta más fantástica y la presentación, preciosa!
Me ha gustado todo, menos el intentar hacerlos yo que me dan pánico!
Besos y feliz fin de semana.
Hola guapa, pasa por mi ultima entrada que te ha tocado el sorteo http://www.losblogsdemaria.com/2014/02/paseo-17-31-de-enero.html
ResponderEliminarMandame los datos por fi
Qué bonitos macarons, super apetecibles, qué delicia!!!
ResponderEliminarTe habías doctorado en macarrons pero con esto has hecho un master!...jejej!
ResponderEliminarBesoss Evelyn
desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-el-gluten.html#comment-form
Hola Evelyn!!! Me parecen muy oportunos estos dulces, para las fechas que se acercan. Todo un lujo de regalo. Gracias por tus palabras. Besinos.
ResponderEliminarQue afortunada Vero que ha podido degustar tus macarons !!!
ResponderEliminarYa sabes no ?? .... son mi asignatura pendiente ... algún día ... no se cuándo pero ... he ponerme, jejejeje.
Seguro que estaban deliciosos Evelyn, y en forma de corazón que kukis
Besotes
Se ve fácil tu receta de macarons, Evelyn, así que tomo buena nota. Gracias y un beso!
ResponderEliminarBuenas noches Evelyn. Te han quedado de lujo y con una pinta extraordinaria al igual que tiene que ser su sabor. Vero es una afortunada al recibir esa cajita que le has preparado.
ResponderEliminarUn beso Paco
Un detalle muy bonito, se ve además que deben estar estupendos de sabor.
ResponderEliminarSon una maravilla, finísimos y deliciosos.
ResponderEliminarMe encanta el relleno que les has puesto.
Un besote.
Pero que tentación nos traes!!! Esa combinación de chocolate y caramelo con el toque de sal me parece una exquisitis. Se me hace la boca agua tna solo con pensar en el sabor. Un dulce irresistible.
ResponderEliminarUn besito,
Un detalle precioso y más si salen tan bien como todo lo que haces.
ResponderEliminar