jueves, 23 de abril de 2015

Chocolate chips cookies


Estas cookies las saqué del blog de Clara, ex-concursante de "Master chef". La primera vez que las hice todavía no empezara la primera edición del concurso y ya vamos por la tercera, así que imaginaros el tiempo que hace. Desde aquella las repetí un montón porque nos encantan. Además se hacen en un visto y no visto sin apenas ensuciar nada y el resultado es muy satisfactorio.


INGREDIENTES:
  • 350 gr. de harina de fuerza
  • 5 gr. de levadura 
  • 210 gr. de mantequilla derretida
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado o de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 200 gr. de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175ºC. 
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con los distintos azúcares. Revolvemos hasta que esté bien integrado.
Añadimos la yema y el huevo, mezclamos. 
Incorporamos la harina y la levadura y por último agregamos las pepitas de chocolate. 
Hacemos bolitas de masa y las colocamos en la bandeja de hornear bien separadas. Las aplastamos ligeramente y horneamos unos 12 minutos. 
Dejamos enfriar en la bandeja hasta que endurezcan un poco y luego sobre la rejilla.


¿Quién se apunta?

7 comentarios:

  1. Niña esta delicia de galletas no las puedo mirar a estas horas, mira que se ven ricas y con esas gotas de chocolate ya es para volverse loca, que ricas, besinosssss

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gustan mucho, casi todas las semanas las preparo, a mis hijas les encanta, la proxima vez probaré tu receta, te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenisimas!! tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien puede resistirse a unas galletitas tan buenas?yo no.

    ResponderEliminar
  5. Que buena merendola me daba yo con ellas!! me encanta las cookies con chips de chocolate!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Adoro cookies com pepitas , estas ficaram bem lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  7. E n mi casa las galletas siempre triunfan y si llevan chocolate mucho mejor.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.