lunes, 12 de mayo de 2014

Macarons de pistacho

Me vais a matar, pero sigo con dulce. ¡Prometo que la próxima será salada! Para hoy tenemos otra de macarons, una de mis mayores debilidades. El cumpleaños de mi hermana fue la excusa. 


La primera vez que los hice de pistacho fue al comienzo de mi etapa macaronil, hace ya dos años. Una única foto tengo de ellos y no llegué a publicarlos. Os la enseño ahora, más vale tarde que nunca, aunque la crema es un poco diferente, porque en aquella ocasión no usé pasta de pistacho, sino el pistacho picadito bien menudo por en medio de la crema, lo que no da color y el sabor no es tan pronunciado.


Para hacer la pasta de pistacho trituré los pistachos hasta que soltaron el aceite y formaron una cremita. Así de sencillo lo hice y el resultado me gustó.
Lo complicado de la pasta de pistacho son ellos mismos. No son un producto económico y es difícil encontrarlos sin salar y pelados. En esta ocasión utilicé unos que vi en Lidl, pero salen carísimos. Si sabéis dónde encontrarlos a un precio razonable soy toda oídos. 


INGREDIENTES:

Conchas:
  • 70 gr. de claras de huevo (yo las hago tanto con claras frescas como pasteurizadas y no las envejezco)
  • 135 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de almendra molida
  • 35 gr. de azúcar
  • una cucharadita de pistacho en pasta (casera o comprada)
  • una pizca de colorante verde
Crema de pistacho:
  • 50 gr.  de azúcar glas
  • 30 gr. de mantequilla
  • una cucharada de pistacho en pasta

PREPARACIÓN:

Mezclamos el azúcar glas con la almendra molida y tamizamos un par de veces. 
Batimos las claras, cuando empiecen a espumar añadimos el azucar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve, con pico duro, que no caigan al darle la vuelta al bol. Cuando casi estén añadir la pizca de colorante y la cucharadita de pasta de pistacho. 
Incorporar la mezcla de azúcar glas y almendra a las claras con movimientos envolventes, sin pasarse. 
Verter la mezcla en una manga con boquilla redonda e ir vertiendo circulitos de masa sobre papel de hornear que habremos colocado en una bandeja de horno. 
Dejar secar el tiempo suficiente hasta que al tocar las conchas ligeramente con el dedo no dejen marca.
Hornear a 140º unos 13 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

Para la crema de pistacho batimos el azúcar glas con la mantequilla hasta formar una crema. Añadimos la cucharada de pistacho en pasta y batir hasta incorporar. 

Rellenamos los macarons con ayuda de una boquilla redonda y si evitamos la tentación los dejamos reposar hasta el día siguiente, que están mucho más ricos.








37 comentarios:

  1. Un bocado exquisito Evelyn, quién se resiste a un macaron? Y además de pistachos...
    Una lástima que no vivas en Bilbao porque aquí sí que encuentras pistachos pelados sin sal, aunque desde luego, no son baratos, como muy bien dices.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que tentadoresss, me encanta el color que tienen, me resultan llamativos, nunca he probado de hacer macarons aún, me tengo que animar con ellos, los pistachos me vuelven loca, besos

    ResponderEliminar
  3. Como te vamos a reñir si nos traes un dulce hecho arte para regalarnos la vista mi Evy ?........
    El sabor ya me lo puedo imaginar, es que te quedan perfectos y tan bonitosssssss , además las fotos son de concurso, qué maravilla, cada dia te superas peque !!!
    Quien fuera tu hermana ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a tu hermana, Evelyn! Como siempre eres una artista preparando los macarons (mucho me acordé de ti viendo masterchef el otro día, jajaja) Te quedan espectaculares! Yo éstos no podría degustarlos por mi hiperalergia a los pistachos, me podrían malísima. Pero como verlos es un deleite, pues al menos los disfruto por la vista :)
    Biquiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Venga que no te matamos porque es una receta muy rica, asi que perdonada!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que les has cogido el punto a los macarons te quedan geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que suertuda tu hermana, jejeje, tarta, macarons ... vamosss faltaron cupcakes bizcobolas jajaja

    seguro que estaban deliciosos con esa crema que hiciste, me encantan los pistachos, así que ... imagino que este dulce bocado me iba a chiflar

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Los pistachos buenos, sin sal y pelados son caros, al menos los que yo compro. Pero están tan buenos que cualquiera se resiste. Con lo que me gustan los macarons y yo todavía sin hacerlos. Anda que... Besos.

    ResponderEliminar
  9. que bonitos! te salen perfectos! tengo que volver a ponerme con ellos porque lo intente varias veces y no le cojo el punto, tienen que estar de vicio! bicos

    ResponderEliminar
  10. Los macarons son mi asignatura pendiente Evelyn, a ti te han quedado perfectos, que ricos tienen que estar..., bicos

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de hacer seguidora tuya y soy la numero 500 que suerte!!! suelo verte en los blog de amigas que tenemos en comun, pero al ver estos macarons en el fb de Cristina, ya no lo dude mas, y aqui estoy para quedarme.
    Me encantan los pistachos, y yo tampoco me atrevi nunca a hacer los macarons, me han enamorao chica.. besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre que veo los macarons pienso tengo que volver a hacerlos, a ver si así a la tercera consigo que me queden bien, es una de las recetas que se me resiste, y en cambio a ti, te quedan fenomenal, que envidia!!
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los macarons, tengo una amiga a la que a su hija cuando cumple los años le tengo que regalar una caja de macarons, solo me pide eso, no quiere ningun regalo mas, y claro si los hago par<a ella tengo que hacerlos para todos... son un bocado exquisito y estos tienen un colorido fantastico!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  14. Son una preciosidad, menudo color más bonito y las fotos me han encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Oooooooooooooh que divinsimos te han quedado sin duda ya los tienes mas que dominados que arte xiquilla yo seguire dejandolos en pendientes por que me dan mucho respeto.
    Por mi no te preocupes pon todas las recetas dulces que quieras ya sabes que soy una larpeira y esta semana mis entradas tambien seran todas dulces jis..jis.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonitos con ese color. Ricos ya lo doy por hecho, pero es que son tan bonitos !!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Ole que bonitos, que tomen buena nota los de masterchef que estos no tienen ni comparanza con los que hicieron el otro día. Te llevarías el premio de la prueba.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Se ponga como se ponga el mundo para mí ya eres la reina de los macaróns, no hay nada más que decir¡¡¡ Muuuuuuuuuuuuuuuuaks besiños y buena semana¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Evy!! Te han quedado preciosos, se ve que tienes mano para la repostería, y estos macarons no se le dan a cualquiera. No quiero ser pesada, pero se te olvidó poner en qué momento incorporar el azúcar blanquilla a las claras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela! Ya edite la entrada. Saludos.

      Eliminar
  20. Madre de dios que bien te quedan nena!! nunca los probe y que ganas tengo,yo no me atrevo, en octubre creo que se va mi hija a frncia y sera el encargo que le haga,estan de nota muy, muy alta, felicidades a tu hermana reina...Bessss

    ResponderEliminar
  21. Que originales y que verde tan bonito. Me encantaría poder probar uno!

    ResponderEliminar
  22. te han quedado espectaculares!!! con ese color ya me estan entrando por la vista!!! q pintaza mas rica q tienen!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo estuve haciendo macarons de chocolate este fin de semana, yo solo hago de chocolate que son los que me salen, jajaja, los demás no hay manera, pero eso si, son deliciosos y más allá, aquí los vecinos me aplauden y todo ;)
    Y cuando veo estas maravillas como estos macarons de pistacho tuyos, qué envidia! además de deliciosos, seguro, fáciles y muy ricos, tengo que aprender. Tu hermana debía estar feliz.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Evelyn. Sinceramente me parecen extraordinarios, te han quedado de lujo, que mas quisieran muchos profesionales prepararlos como tú. Estos macarons de pistacho tienen que estar de muerte, solo con ver la presentación te quedas sin palabras.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Unos bocaditos deliciosos, y con ese toque de pistacho tienen que ser una maravilla. Te quedaron geniales!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosos y deben estar riquísimos Evelyn, ese color verde tan llamativo le queda genial y con lo que me gustan los pistachos....me tienen que encantar. Besitossss

    ResponderEliminar
  27. Son tan bonitos, que siempre que los veo me entran ganas de hacerlos, pero todavía no me he animado. Estos además de bonitos estarán deliciosos, porque el pistacho me encanata y los macarons tienen una textura delicosa.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Evelyn, te han quedado perfectos y menudo colorcito, hace tiempo que no hago macarons y mira que tengo todos los ingredientes, a ver si cualquier día de estos me animo a repetirlos y encima con lo bien que te han quedado, me has dado una envidia, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encantan las fotos! Y los macarons, por supuesto, siempre hay que buscar una excusa para hacerlos jajaja por cierto, a mí me va bien que sigas poniendo recetas dulces jajaja

    No sé dónde se pueden encontrar los pistachos a un precio más económico :( pero si dices que quedan tan ricos supongo que merecerá la pena...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  30. Preciosísimos, qué color tan chulo!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué preciosidad de fotos y una receta fabulosa.
    Saludos y bss.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
  32. plas plas plas plasss!!!! eres divina!..desde hace días estoy enamorada de la perfección de tus macarons!!!...desde luego, en tu casa te tienen que hacer la ola, porque es todo un lujo poder comer estas cositas hechas por alguien cercano y no tener que comprarlos :)...nunca hice de pistacho..me encanta el sabor, pero es lo que dices..sale carísimo comprarlo!!!...si me entero de algo te aviso, pero siempre puedes hacerlos de miles de sabores deliciosos y más baratos...todo por seguir viendo deliciosos macarons desfilando por tu cocina!!!
    miles de cariños mi burrita!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, a mi me das por el lado del gusto. por que los macarons me gustan con locura, y ya veo que los tuyos son mas que perfectos, y de pistacho tienen que ser un bocado de reyes, que bonito color tienen y seguro que mejores hechos me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  34. que buenísima pinta tienen estos macarrons, además que color mas intenso de pistacho, me los llevo

    ResponderEliminar
  35. Buenísimos y chulisimos! Los de pistacho son de mis favoritos! Vaya diferencia en la fotos... te has vuelto una maestra!

    ResponderEliminar
  36. me encantan como te han quedado !! tienen un colorcito divino¡¡ estas echa una artista
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.