jueves, 4 de febrero de 2016

Castaganole


Los castagnole son un dulce de carnaval originario de Italia. Los descubrí gracias a uno de mis blogs preferidos, "Kanela y limón", y desde aquella los hice ya un montón de veces. 

Son un bocado exquisito, fáciles y rápidos de hacer. Recuerdan en sabor a las tradicionales rosquillas que solemos disfrutar también en estas fechas. 

Os aseguro que las bolitas desaparecerán por arte de magia. Si no los probaste ya estás tardando!!!



INGREDIENTES:
  • 300 gr. de harina
  • 75 gr. de mantequilla derretida
  • 60 gr. de azúcar
  • 2 huevos M
  • 50 ml. de anís
  • 10 gr. de levadura química
  • ralladura de un limón
  • una pizca de sal
  • azúcar para rebozar
  • aceite para freír

PREPARACIÓN:

Batir los huevos. Añadir la mantequilla derretida, el azúcar, el anís y la ralladura de limón. Incorporar la harina y levadura tamizadas con la pizca de sal y amasar hasta que no pegue en las manos.

Formar bolas de unos 8-10 gr. y freírlas en abundante aceite hasta que estén doraditas. 

Dejar escurrir sobre papel de cocina y rebozarlas en azúcar. 

12 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa, no los he probado nunca, pero me los voy a hacer. besis

    ResponderEliminar
  2. se ven muy apetecibles !! son parecidos a nuestras rosquillas de anís ,me encantan
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que fácilitas y que ricassssssssss

    Este finde no estoy en casa (me voy de parranda, con las mallorquinas) jejeje jeje, pero prometo hacerlas la próxima semana.

    Me han super encantado niña, esto tiene que ser una perdición, ainsss que ricas

    Besotes mi linda

    ResponderEliminar
  4. Além de serem simples de fazer devem ser uma delicia, vou levar a receita.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos :) y te quedaron unas fotos preciosas. Me encantan! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!!!! están para llevarse ese cubito entero. Muy ricas deben de estar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, se te mete la foto en los ojos y ya no puedes mirar a otro lado jaja,se ve espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, se te mete la foto en los ojos y ya no puedes mirar a otro lado jaja,se ve espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  9. estan de vicio, yo los descubri el año pasado en un blog italiano y desde entonces lo hago mucho, me da igual que sea carnaval o no jejejje. Te quedaron divinos. Besossss

    ResponderEliminar
  10. Pues yo aún no los descubrí y sí, me han tentado y mucho.
    Además fotacas, mira que me tienes acostumbrada pero hoy te has superado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Hasta q NO pegue o hasta q nos pegue en las manos?? Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.