lunes, 7 de marzo de 2016

Bombas con dulce de leche


Tal y como su nombre indica, una auténtica bomba la que os traigo hoy. No solo por las calorías, sino por lo ricas que están. 

Hace tiempo ya que las hice y al recordarlas me dan ganas de salir corriendo a la cocina a prepararlas de nuevo. Llevan su tiempo, no es de esos dulces que en 15 minutos los tienes listos, pero merece muchísimo la pena. 

La receta es de un libro que os recomiendo mucho últimamente: "Postres y otras dulcerías", de Pam de Uno de dos. Ella las rellena de crema pastelera y a mi me tentó el dulce de leche, de cualquier manera serán LA BOMBA!!!



INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • ralladura de 1/2 limón
  • 75 gr. de agua
  • 7 gr. de levadura fresca
  • 275 gr. de harina de fuerza
  • 30 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 60 gr. de mantequilla
  • azúcar para rebozarlas
  • dulce de leche para rellenar

PREPARACIÓN:

Mezclar los huevos batidos con el agua y la ralladura de limón. Añadir la levadura y disolverla. 
Agregar poco a poco la harina con el azúcar y la sal y amasar hasta que los ingredientes cohesionen. Añadir la mantequilla en dos veces mientras amasamos hasta que esté lisa y homogénea. 
Formar una bola y dejar fermentar cubierta unos 30 minutos a temperatura ambiente y luego meterla en la nevera hasta el día siguiente. 

Volcar la masa en una superficie ligeramente enharinada y sacarle el gas. Dividir en porciones iguales de unos 35 gr. Formar bolas y ponerlas sobre un cuadrado de papel de horno. Dejar fermentar hasta que dupliquen su tamaño. 

Calentar abundante aceite en un cazo y freir las bombas, con el papel hacia arriba, hasta que se doren ligeramente por ambos lados. Dejar escurrir sobre papel absorbente y rebozarlas en azúcar. 

Cuando estén totalmente frías las rellenamos con el dulce de leche que habremos puesto en una manga con boquilla de relleno o si no hacer un agujerito en la masa.


22 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua! Esta tentación es demasiado grande y mas ahora que estoy a dieta pero me guardo la receta porque esto lo tengo que hacer.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío que delicia, llevan tiempo, pero es un tiempo, que bien merece perderlo uno por probar esta maravilla. Me la apunto. Besos, y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en más de una ocasión te comenté que las bombas son mi pastel preferido de la infancia y que siempre que las veo, viajo en el tiempo agarrada de la mano de mi papi para ir a la confitería todos los domingos a comprarlas...ainsss qué tiempos !
    Hace mucho que no las hago en casa , cualquier día las vuelvo a preparar y espero que me queden tan, tan bien como a ti que eres una crack !!!
    Besinos .

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! que delicia... bomba calórica y bomba de placer, un caprichito de vez en cuando no hace daño, habrá que probarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. menuda tentanción ! es verlas y querer comerlas ya! bicos

    ResponderEliminar
  6. El corte con relleno se ve genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que pinta tienen y a que hora dices que se merienda en tu casa???? A las cinco???????Voy volando
    Besitossss guapa

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta tienen y a que hora dices que se merienda en tu casa???? A las cinco???????Voy volando
    Besitossss guapa

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, si ya son una bomba, rellenas de dulce de leche, tienen que ser lo más, que buenas Evelyn!!!!!!!!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Jesusito de mi vida , qué cosa más rica por favor. Ponme un kilo para ir probandolas jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jesusito de mi vida , qué cosa más rica por favor. Ponme un kilo para ir probandolas jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre del amooooooooooooooor hermosooooooooo si es que eres una tentadora llevo un rato con hambre y no puedo comer na que en una hora me voy a la cena de amigos de los lunes y zacaaaaaaaaaaaaa tentacion al canto no puede seeeeeeeer.
    Te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta yo haria un par de esfuerzos para comerme un par de ellas jajajaa .
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  13. Entrar después de cenar a tu blog con ganas de postre es un peligro¡ Mira que sufro jajaja eres una crack¡ Mil bicos juapa

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las bombas había una pastelería aqui en Aviles que las hacia muy ricas hace tiempo que cerró.
    Yo no las hice nunca,pero viendo la pinta tan buena habrá que probar y sin con crema estan ricas ,con el dulce de leche tienen que estar de muerte.besinos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia pedazo bombas te has preparado, se ven divinas, que ricas reina, están de cine, que ricura y con ese relleno me han enamorado, vaya hermosura de fotos, están para tirarse a la pantalla...Bess

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, yo no puedo ver estas recetas, que luego se me ponen los dientes largos... Y solo hago postres/repostería los domingos jijijij

    El libro ya lo dejamos mejor para otra ocasión... :D

    ResponderEliminar
  17. Como tu dices son la bomba en todos los sentidos, si a ti te dan ganas de salir a la cocina a hacer de nuevo la receta, no te quiero contar yo, que todavía estoy recordando la ultima vez que los hice y aunque me salieron muchos no duraron nada, los mios fueron con chocolate, pero con dulce de leche tienen que ser la caña, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. sensacionales!!! tengo el libro, ahora sólo tengo que ponerme manos a la obra

    ResponderEliminar
  19. Esto es pecado mortal!! pero a mi me da igual...me las comía todas ahora mismo!! que cosa mas buena , con dulce de leche deben ser la "bomba" jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
  20. Esto es pecado mortal!! pero a mi me da igual...me las comía todas ahora mismo!! que cosa mas buena , con dulce de leche deben ser la "bomba" jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
  21. Esto es una tentación en toda regla!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.