lunes, 13 de junio de 2016

Sorbete de limón y menta en cuenco de hielo "Amigas unidas por un click"


Segundo lunes de mes y un reto más de las "Amigas unidas por un click". En esta ocasión era yo la encargada de escoger ingrediente y sin mucho pensarlo (mi cabeza estaba en modo comunión y no daba para más, jejeje) el limón salió triunfador. 

El tener un buen surtido de ellos, agasajo de los vecinos, fue una de las razones por las que lo escogí. La otra es que es un ingrediente sencillo, además de mi favorito en repostería, después del chocolate, claro, jeje. Con él podemos hacer desde deliciosos bizcochos, aromáticas galletas, delicados macarons, tentadoras tartas, un brownie diferente y muy cítrico, darle el toque especial a la crema pastelera o disfrutar de una refrescante limonada.

Ahora que llega el veranito me decanté por preparar algo fresquito. Aunque siempre os digo que no soy muy heladera, si soy de polos y sorbetes para combatir el calor. Los cucuruchos, barras de helado y similar no me tientan nada, ni siquiera de chocolate. Entre los "helados de hielo" mi favorito es sin dudarlo el de limón. 

Este sorbete cítrico con toque de menta y original presentación en cuenco de hielo (idea que saqué del libro de "La receta de la felicidad") fue un éxito a la vista y al paladar. No será la última vez que lo prepare!!!


INGREDIENTES:

Para el cuenco:
  • dos boles de distinto tamaño
  • agua
  • hojas de menta
  • tiras de piel de limón
Para el sorbete:
  • 200 ml. de zumo de limón 
  • ralladura de un limón
  • 400 ml. de agua
  • 200 gr. de azúcar
  • pizca de sal
  • 2 claras de huevo
  • hojas de menta

PREPARACIÓN:

Para hacer el cuenco llenamos la base del bol más grande con un dedo de agua y lo metemos al congelador. Una vez congelado metemos el bol más pequeño dentro, colocamos entre ámbos hojas de menta y tiras de limón y cubrimos el hueco entre los dos boles con agua, sin llegar hasta el borde porque aumentará de volumen. Lo metemos de nuevo a congelar. (Si el bol superior se mueve colocarle algo dentro para hacer peso)

Para el sorbete ponemos en un cazo el azúcar y 4 o 5 hojas de menta. Las machacamos un poco y añadimos el agua. Removemos y ponemos al fuego a hervir para hacer el almíbar. Reservamos a enfriar. 

Una vez frío el almíbar retiramos las hojas de menta y añadimos la ralladura de un limón y los 200 ml. de zumo, colado. (Si lo deseamos podemos dejar trocitos de menta) Vertemos en un molde y lo llevamos unas dos o tres horas al congelador. 

Pasado este tiempo sacamos del congelador y con un tenedor lo vamos triturando. A su vez montamos a punto de nieve dos claras de huevo con una pizca de sal y las añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien y lo metemos en la heladera o, si como yo no tenéis, de nuevo al congelador removiendo con un tenedor cada hora, unas tres o cuatro veces.

Para montar nuestro sorbete sacamos los cuencos del congelador y los dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente para desmoldarlos. Hacemos bolas con el sorbete y las colocamos en nuestro cuenco de hielo. Adornamos con unas hojitas de menta y a disfrutarlo.


Otra opción que tenemos en servir el sorbete en una copa, y tomarlo a medio descongelar, como si fuera un granizado. Muy refrescante y cero complicaciones.


Estoy deseando ver que prepararon mis compañeras de reto, ¿te vienes conmigo a verlas?

Isabella, La rana de azúcar.

También puedes seguir nuestras andanzas en instagram y compartir reto con nosotras, te esperamos encantadas.

Nuestro nuevo y precioso logro obra de Isabella, que es una artista!!!

Hasta la semana que viene!!!

14 comentarios:

  1. Ai pero qué rico! Y con menta...qué buena idea! Tiene que refrescar un montón!
    Me anoto la receta! La necesitaré para sobrellevar el calor!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Eu que adoro o sabor de limão is gostar muito deste lindo sorbete.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Que original y delicioso y sobre todo refrescante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Chulísimo! ideal y refrescante para este verano! Te copio esos cuencoa...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los sorbetas... y más de limón! Qué rico!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno este sorbete,ideal para los calores del verano.besinos

    ResponderEliminar
  8. Ains si lo se no vengo como me tientas madre con lo que me gustan los postres con limon y los helados empezaba y no te dejaba ni una pizquita de el ,seguro que estaba de rexupete no lo siguiente.
    Me encanta como lo has presentado con ese bol de hielo es lo mas de lo mas como tu.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Yo sí soy de helados, de polos, de sorbetes , lo que sea jajaja....en esta época es lo que más suelo consumir y lo que más me llena , asi que me encantaría tomarme esa copa .
    Te superas cada día y mira que es difícil porque siempre nos sorprendes , pero es que hoy te has salido , menuda presentación y qué fotossss .
    Me encanta todo y lo que massssssss, tú ;)

    ResponderEliminar
  10. Que vivan los helados¡¡¡¡ Este síq ue es un poste por el que me pirro de verdad, los tomo a todas horas¡ Para mí no has podido empezar la semana mejor, muaks guapa¡

    ResponderEliminar
  11. Y que bien sienta uno de estos cuando la calor hace de las suyas. Te refrescan de pies a cabeza, y de limón mucho más.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Lo primero perdón por no venir ayer a verte, pero ... ya sabes que ayer tuve un día muy completito, jejeje.

    Así que ... llego ahora, seguro que en tu congelador hay todavía algún cuenco de estos tan preciosos que has preparado. Me encanta el sorbete que has hecho y la presentación que le has dado, claro que viniendo de ti, no esperaba menos ehhh !!!

    Un placer como siempre ... compartir reto

    Besotes y hasta el próximo

    ResponderEliminar
  13. estupenda receta y estupenda presentacion.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.