lunes, 17 de julio de 2017

Empanada de pollo a la barbacoa


No soy de las que se alejan de los fogones ni el horno en estas fechas, al contrario, cocino y fotografío más si cabe, pero este año estoy más vaga que nunca. Entre eso y que tuve a mi ahijada en casa de vacaciones me vi obligada a abandonar la cámara por el monopoly, jejeje. Mira que me gusta el jueguecito, pero ya me salen los hoteles por las orejas de tanta partida :( Ahora mi ahijada tendrá mono de monopoly y yo mono de ella :) Por lo demás, en la cocina tuve una ayudante de lujo, aunque poco me dejaba hacer, vamos, que estuve yo más de vacaciones que ella, jejeje.

Y para días vagos, nada mejor que una empanada de reciclaje. Ya sabéis que me encanta reciclar, en verano y el resto del año. Con un resto de masa que tenía congelada, una pechuga cocida y sobras de salsa barbacoa de las costillas que os dejé la semana pasada, solo tuve que pochar un par de cebollas, estirar la masa, al horno y lista para disfrutar, ¿te apuntas?

INGREDIENTES:
  • 1/3 de masa de empanada (ver aquí)
  • 1 pechuga cocida
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • 2 cebollas
  • unas 7-8 cucharadas de salsa barbacoa (ver aquí)
  • huevo batido para pincelar

PREPARACIÓN:

Preparamos la masa como podéis ver aquí.

Cortamos la cebolla menuda y la ponemos a pochar en un poco de aceite. Añadimos la salsa barbacoa, dejamos un par de minutos, apagamos el fuego y mezclamos con el pollo desmenuzado. Ponemos un toque de sal y pimienta. 

Dividimos la masa en dos, estiramos finamente una de las partes dándole forma redonda y la colocamos sobre una bandeja de horno. Ponemos el relleno por encima, pincelamos los bordes con huevo batido y cubrimos con el resto de la masa estirada. Enrollamos los bordes con los dedos, le hacemos un agujerito en el centro, decoramos con trozo de masa sobrante y pincelamos toda la superficie con huevo batido.

Precalentamos el horno a 180º y la horneamos una media horita, hasta que esté bien dorada. Lista para disfrutar!!!


Hasta la semana que viene!!!


5 comentarios:

  1. Uuuummmmmmmmmm pintaza tiene esa empanada y no dudo lo mas minimo que este de rexupete con la salsa barbacoa de las costillas .
    Oleeeeeee y ole por tu osadia aqui hace un calor que te mueres hoy al salir de trabajar pense morirme al subir al coche 48 grados marcaba ni aire acondicionado ni naaaaaa como un pollito llegue a casa asi que con los 40 grados que tenemos fuera como para encender el horno y no sera por que no nos gusten las empanadas ni me hayas tentado con esta jajjaa
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rica como me gustan las empanadas, te quedó fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena !! se ve deliciosa ,y encima aprovechando restos ,queda ideal
    bss

    ResponderEliminar
  4. Yo a una empanada me apunto siempre... y mira, con salsa barbacoa no la comí nunca, así que ponme un buen trozo, por favor.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo a una empanada me apunto siempre... y mira, con salsa barbacoa no la comí nunca, así que ponme un buen trozo, por favor.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.