lunes, 16 de octubre de 2017

Curry de pollo amarillo pukka


Esta receta de pollo que os traigo hoy está para dejar la cazuela limpia. El olor que desprende la cocina invita a sentarse a la mesa y servirse una buena cantidad. Cuando lo pruebas te quedas con ganas de más, de coger un último trozo de pan para rebañar en la salsa, de hincarle el diente a otra patita de pollo. Acordaros de parar, jejeje!!!

La receta la saqué de uno de los libros de Jamie Oliver que me regalaron por mi cumpleaños. Los estoy disfrutando un montón, recetas sencillas para todos los gustos, de andar por casa, rápidas, trucos para aprovechar... No se si sabéis que muchos de sus libros están de promoción, muy baratitos. Si os gusta Jamie, no los dejéis escapar!!!


INGREDIENTES:
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 trozo de jengibre, tamaño pulgar
  • 2 pimientos amarillos
  • 2 chiles rojos sin semillas
  • 15 gr. de cilantro fresco
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de cúrmula
  • 2 cucharaditas de curry
  • 8 patas pollo
  • aceite 
  • 400 gr. de garbanzos cocidos
  • 1/2 l. de caldo de pollo
  • 1 cucharadita de tomate triturado
  • arroz para acompañar, yogur y limón

PREPARACIÓN:

Pelar las cebollas, los ajos, el jengibre y quitar las semillas a los pimientos. Poner en el vaso de la batidora una cebolla, los ajos, un pimiento, el jengibre, los chiles, los tallos del cilantro, la miel, la cúrcuma y el curry y triturar hasta formar una pasta. 

En una cazuela con un chorro de aceite dorar las patas de pollo. Retirarlas. En la misma cazuela pochar la cebolla y el pimiento unos minutos. Agregar la pasta que teníamos triturada y cocer 5 minutos. Añadir 1/2 l. de caldo de pollo hirviendo, los garbanzos escurridos, el tomate triturado y salpimentar. Incorporar el pollo, tapar y dejar cocer a fuego bajo unos 45 minutos. 

Podemos servirlo aderezado con zumo de limón, cucharadas de yogur y las hojas de cilantro, acompañado de arroz cocido.

Para chuparse los dedos!!!


9 comentarios:

  1. Ains madre pero como me tientas con lo que nos gusta el pollo en casa ,ya mismo me llevo la receta a pendientes seguro esta de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas recetas que me encantan a partir de ahora me tienes como seguidora tuya
    Soy Victoria del blog "cocinandoconmandilblogspot.com.es " al que te invito para compartir contigo mis propuestas
    Feliz semana y hasta pronto.Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta!! la has clavado seguro, tiene que estar riquísima, una receta distinta a lo que yo hago, tengo dos libros de Jaime y la verdad me olvide de ellos, y eso que me encanta todo lo que hace. Lastima de no poder captar tu cazuela seguro que darimos buena cuenta de ella guapa...Bess

    ResponderEliminar
  4. no me extraña que no quedara ni gota, es que tiene una pinta fantastica! biquiños

    ResponderEliminar
  5. Hay madre me derito ante este plato y es que solo verlo lo como con los ojos me lo llevo Evelyn y te cuento. bsss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los currys Evelyn, así que sí, te dejaría los cacharros impecables, esta receta para mi es un verdadero peligro, porque sopetear me priva.
    Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el curry y seguro que este guiso está para no dejar ni una pizca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!!
    Cómo me fascinan siempre tus recetas y tus fotos, me hacen salivar!!^^
    Hace poco que descubrí el sabor del curry, precisamente con pollo, ¡y me encantó!, ahora estoy buscando recetas para hacerlas en casa y echarle un buen puñado de curry. Me apunto esta tuya que tengo ganas de probarla ^^
    Gracias por la rica idea!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, un plato de lo mas rico, me gusta mucho este cocinero que nombras pero tu has bordado el plato, asi que me quedo con este pollito que tiene que ser una delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.