lunes, 2 de octubre de 2017

Solomillo con costra de parmesano y pistachos


Hay carnes que no necesitan nada más para estar deliciosas. Un buen solomillo de cerdo a la plancha me deja más que satisfecha, pero como también me gusta variar, esta vez me decanté por hacerlo al horno con una costra de parmesano y pistachos que está de rechupete y una sencilla salsa de cebolla. 

No tiene complicación ninguna y resulta muy vistoso, ideal para cualquier celebración que se precie acompañado de vuestra guarnición favorita. Al lío! 



 INGREDIENTES:
  • 1 solomillo de cerdo
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • 30 gr. de parmesano
  • 30 gr. de pistachos
  • 5 hojas de albahaca
  • 20 gr. de panko
  • 1 huevo
  • patatas en gajos
  • rúcula
Salsa:
  • 1 cebolla
  • mantequilla
  • chorro de brandy
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 vaso de caldo de verdura
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Cortar el solomillo en dos trozos. Poner un chorro de aceite en una sartén y sellarlo a fuego vivo por todos lados. Salpimentar y reservar. 

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar el parmesano rallado con los pistachos picados, la albahaca picada y el panko. Pasar el solomillo por el huevo batido y luego por la mezcla anterior, que quede bien cubierto. Hornear unos 15-20 minutos. 

Mientras se hornea el solomillo preparamos la salsa. Cortamos la cebolla en plumas y la pochamos en una nuez de mantequilla. Añadimos un chorrito de brandy y una cucharadita de harina, dejamos que coja un poco de color e incorporamos el caldo, removiendo mientras la salsa va espesando. Salpimentamos.

Servimos el solomillo acompañado de patatas en gajos, rúcula y la salsa aparte para servirse al gusto.

Buen provecho!!! 


8 comentarios:

  1. Se ve maravillosos este solomillo, que rico, lo que más me llama mi atención es que por aquí los solomillos son más delgaditos, bueno no tiene que ver, el caso es que este luce maravillosamente bien....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esther. Es cerdo de casa, seguro que influye el tamaño. Bs

      Eliminar
  2. Ese solomillo es de lo mas tentador se ve divinisimo no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de rexupete ,pena no poder dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece deliciosa y la presentacion inmejorable!
    Besos linda

    ResponderEliminar
  4. Dios!! que bueno!! la pinta fantástica y la presentación de 10!! me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hay madre¡¡¡¡¡¡ que solomilloooo... rico, rico segurisimo, me gusta todo, me parece ideal para presentar un dia de fiesta.... propuesta 10 Evelyn, bsss

    ResponderEliminar
  6. que maravilla¡¡¡¡ la presentación es espectacular, me la guardo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Muy curiosa esta costra, seguro que el solomillo tiene que estar de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.