lunes, 12 de febrero de 2018

Donuts de zanahoria


Cuando Cocinando sabores anunció el nuevo reto de Ig #donutworrysiescasero, tuve la excusa perfecta para estrenar mi nuevo cortador de donuts. Al final os confieso que cuando me puse a ello no me acordé del cortador nuevo y utilicé dos de distinto tamaño como hiciera siempre. Tanto cacharrito que tengo que ya no se acuerda una de nada!!! Qué chasco, con las ganas que tenía de estrenarlo!!! Otra excusa para volver a hacer donuts!!! jejejeje.

Cómo nos encantan los donuts, el repetirlos no será problema ninguno. En el blog tengo publicadas varias recetas, todas deliciosas. Hice alguna más, pero no nos gustaron demasiado y no las publiqué. 


Para esta ocasión pensé en hacer la receta que publicó Webos fritos, pero era casi igual a la última que hice, por lo que se me ocurrió hacer una versión de donuts con zanahoria. La zanahoria aporta mucha jugosidad a la masa y los donuts tendrían que estar riquísimos. Y así fue!!!

Sale una buena cantidad de donuts, yo lo que hago es congelarlos de dos en dos una vez fritos y glaseados. Están como recién hechos!!!

Los agujeros centrales, en vez de volver a amasarlos, los dejé así. Tenía un poco de dulce de leche y era el relleno perfecto para las bolas de donuts. Qué buenas!!!


INGREDIENTES:

Primera masa:
  • 70 gr. de leche
  • 8 gr. de levadura
  • 100 gr. de harina de fuerza
Segunda masa:
  • 130 gr. de leche
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 2 yemas
  • 150 gr. de zanahoria cocida hecha puré
  • 25 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • masa anterior
  • 50 gr. de mantequilla
  • 350 - 400 gr. de harina de fuerza
Glaseado:
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 3 o 4 cucharadas de leche
Además:
  • aceite para freírlos
  • dulce de leche para rellenar las bolas

PREPARACIÓN:

Para la primera masa mezclamos la leche tibia con la levadura y la harina. Mezclamos hasta que esté homogénea y dejamos reposar 30 minutos tapada. 

Para la segunda masa deshacemos la levadura en el agua tibia. La ponemos en el bol de la amasadora con las yemas, el puré de zanahoria, el azúcar, sal, la masa anterior, mantequilla y harina. Amasamos hasta que esté bien ligada. La masa es un pelín pegajosa, no pasarse con la harina para que queden más esponjosos. 
Formamos una bola con la masa y la ponemos en un bol aceitado tapada hasta que doble volumen. 

Una vez la masa levada, embadurnamos la mesa de harina y la estiramos con un grosor de 1-1,5 cm. Con un cortador de donuts o dos cortadores redondos de distintos tamaños vamos formando nuestros donuts. Las bolas centrales las podemos volver a amasar, aunque yo en esta ocasión las dejé así para aprovechar un resto de dulce de leche y rellenarlo. Ummmm!!! 

Vamos colocando los donuts sobre cuadrados de papel de horno, tapamos y dejamos levar de nuevo. 

Calentamos abundante aceite en un cazo o sartén profunda. Los vamos friendo, vigilando la temperatura del aceite para que no se doren en exceso ni queden crudos por dentro. Yo los frío en un cazo uno a uno, los sumerjo con el papel de horno y luego lo quito con unas pinzas de cocina. 
Una vez fritos todos los donuts, los sumergimos en el glaseado, que habremos preparado mezclando el azúcar glas con la leche. Normalmente los mojo por un lado solo y luego los pongo sobre una rejilla a secar. Una vez seco el glaseado por un lado los podéis mojar por el otro. 

Las bolas centrales las rellené de dulce de leche, pero no las mojé en el glaseado.

Qué ganas de meterle el diente al donut!!! Y la zanahoria ni se nota, jejeje.


Hasta el próximo día!!!

13 comentarios:

  1. Mira que megusta la zanahoriay que poco la utilizo en dulce, en casa zanahorias nunca faltan. Te han quedado unos donuts de primera, que esponjosidad y que locura de bollito, me han encandilado tanto que no se si me ponga con ellos. Una cosa guapa, la primera masa se deja reposar 3 horas??? Entendí bien no....Besss

    ResponderEliminar
  2. tremendísima la pinta de estos donuts, no podrían haberte salido mejor

    ResponderEliminar
  3. Madre de Diossssss , quien pudiera pillar y catar uno. Tienen que ser una gozada.
    Cualquier día me pongo a ello.
    Las fotos son espectaculares !!!
    Un besínnnnnnn.

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado unas ganas increibles de probar estos donuts, tienen que ser una auténtica delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ese corte madre como se ve, dan ganas de meterle mano y que buenos esos recortes rellenos, una buenísima idea. Besossss

    ResponderEliminar
  6. Buenísima pinta tiene estos donuts! Guardanos un par!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los donuts y hace mucho que no los hago, me encanta la idea de poner zanahoria, estarán muy jugosos.besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues estos de zanahoria no los he probado... y me has dado envidia!! seguro que están mucho mejor que los originales!! no me los pienso perder!! En cuanto a los cacharros...dios, no se donde meter tantos como tengo...ni me acuerdo de los que hay y a veces los compro repetidos...Un desastre!! jajaja. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que hice donuts y fueron un éxito y al ver los tuyos, me han entrado ganas de ponerme a ellos otra vez, tienen que estar muy ricos con zanahoria, la pinta es exquisita.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Me han enamorado esos donuts de zanahoria, tanto las fotos, como lo originales que son, hace tiempo que tengo los donuts en el blog y tengo ganas de volver a repetirlos, así que tengo la excusa perfecta para hacerlos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Madre del amooooooooor hermoso no te imaginas como me tienes de babeadita con estos donuts con zanahoria los vi en instagram y lueg vi la receta en el movil y me enamoro totalmente pero como llevo nos dias de locura ni tiempo he tenido de venir a visitarte , te han quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  12. Moleskine netbooks can be is to be found everywhere you look! They can be familiar out of all those rotatable is short for you check out inside bookstores along with vendors. https://imgur.com/a/vLzBUqb https://imgur.com/a/uZPSMml https://imgur.com/a/6KL7HPa https://imgur.com/a/vYh4yPy https://imgur.com/a/I47MP6o https://imgur.com/a/viKHn9y https://imgur.com/a/FtWoTGw

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.