lunes, 8 de abril de 2013

Cazuelitas de puré con jamón y huevo cocido gratinadas

Empezamos la semana otra vez con lluvia, por no variar. ¡Por qué no llegará el sol de una vez! 

Me gusta que llueva, es la excusa perfecta para hacer muchas cosas, quedarse en casa disfrutando de sofá y mantita, encender el horno para hacer algo rico a la vez que entras en calor... pero es que esté año ya cansa la lluvia, hacía muchísimo tiempo que no caía tanta agua por aquí. Y necesito sol! 

El caso es que, entre la lluvia, los problemas con el agua, que todavía me la están prestando y ¡qué rabia me da! y otros problemitas más que surgieron en la casa por lo que estamos planteando mudarnos (cosa que no es nada fácil, pero haber si tenemos un poquito de suerte que la necesitamos que últimamente nos sale todo mal), estoy muy desapeticible y sin ganas de nada. 


La pasada semana sólo he comido en casa un día por lo que casi ni le he tocado a la cocina. Revisando fotos encontré estas cazuelitas que tenía pendientes de publicar y nos gustaran mucho. Como muchas de las cosas que hago son de aprovechamiento, unas pocas patatas cocidas convertidas a puré y un taquito de jamón que pedía un poquito de ayuda para no ponerse feo. Os cuento:

INGREDIENTES:
  • restos de patatas cocidas
  • un chorro de leche
  • una cucharada de margarina
  • pimienta
  • un chorrito de aceite.
  • un taquito de jamón york (unos 50 gr.)
  • dos cucharadas de tomate frito
  • un huevo cocido
  • media cebolla
  • una pizca de orégano
  • queso rallado

PREPARACIÓN:

Empezamos pisando las patatas para hacer el puré. Mezclamos bien con una cucharada de mantequilla y añadimos un chorro de leche hasta que tenga la textura adecuada, más bien espesa. Ponemos un toque de pimienta. No eché sal porque ya lo tenía las patatas. 
"Forramos" las cazuelitas con el puré, como si fuera una base de tarta. 
En un chorrito de aceite doramos la cebolla bien picadita. Añadimos el jamón york en taquitos y los doramos un par de minutos. Agregamos las cucharadas de tomate y una pizca de orégano y mezclamos hasta integrar todo. Ya fuera del fuego le incorporamos el huevo picado. 
Rellenamos las cazuelitas con esta mezcla y cubrimos con queso rallado. 
Con el horno precalentado a 200º horneamos hasta que estén doraditas.


Sencillas y perfectas para aprovechar cualquier resto de comida. 

Espero venir más animada el próximo día! 
Buena semana.

35 comentarios:

  1. Espero que las cosas mejoren y te encuentres más animada, en Sevilla hemos tenido un fin de semana sin lluvia y la gente se ha tirado a la calle, era un placer estar al solito, anima un montón. La receta es estupenda y tiene que estar bien sabrosa esa cazuelita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me han parecido perfectas, reciclaje puro y duro. Es verdad, hemos tenido un fin de semana de los más esperados, sin agua por fin, todos a la calle. Besos

    ResponderEliminar
  3. Cielín , siento mucho todos los problemas que estás padeciendo y de corazón deseo que se te solucionen todos de la mejor forma posible.
    Si es que cuando se atraviesan las cosas, todo sale mal, pero se positiva que la negatividad aún trae mas cosas nefastas ( te lo digo por experiencia)
    Las cazuelitas son deliciosas .
    Venga que no se diga Evy, que somos chicarronas del Norte y hay que tirar pa`lante !!!
    Si me necesitas aqui estoy ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. GEnial, fácil y vistoso¡ Que tengas una semana fantastica.

    ResponderEliminar
  5. Pues anímate que este plato te ha salido muy bien, rápido, rico y barato......no podemos pedir mas. Hay rachas.......pero pasan, te lo digo porque estoy en medio de una.....
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendo, rico y barato. Las recetas de aprovechamiento me encantan, que no hay que ir tirando la comida. Un beso y ánimo, pronto saldrá el sol para ti.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas versátil...Me gusta por su senciyes Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo hice una receta parecida con gambas, pero esta tiene una pinta también... Uhmmmmm
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Querida Evelyn!!! ya veras como con la primavera todo se alegra y comienzas a ver todo de otro color!!!!..ya veras! te lo dice Juana que es medio brujilla!!! ;)
    Y tu cazuelita..deliciosa!!, a veces lo más sencillo es lo más rico chiki!!!!!!
    Miles de cariños linda burrita mía!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  10. Pero que pintaza. A nosotras esto de aprovechar las sobras nos encantan. Muchos besos.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Evelyn, tus cazuelitas tienen una pinta estupenda, me encantan estas recetas de reciclaje, son geniales para el día a día. Ya verás como todo se arregla, y digo yo, que algún día dejará de llover! Yo necesito un rayito de sol de vez en cuando este invierno y esta primavera vamos a salir nadando. Pero ya sabes: al mal tiempo, buena cara. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Evelin pues si este año esta lloviendo mucho hasta aqui en almeria lo bueno es que aqui llueve con moderacion
    haber si tu suerte cambia te deseo lo mejor
    tu receta es un lujo facil y rica
    un besito y animo para seguir adelante

    ResponderEliminar
  13. Ay,Evelyn! Espero que todo se solucione prontiño y que el sol haga acto de presencia que parece que ha perdido la ruta, jolines. Me gusta mucho tu propuesta, qué rica! Fijate, hoy nosotros también cenamos un plato de aprovechamiento con la comida del día anterio: merluza a la gallega picadita, con la patata, guisantes, un revuleto de huevos y unos trocitos de jamón y listo! De buena gana me comía tu plato :) Antes de irme, me gustaría pedirte que te pasaras por mi rinconcito y participases en lo que he preparado para estos días, me haría mucha ilusión :) Biquiños y ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Siento que sigas con los problemas de agua, espero que te cambie la racha y te empiecen a salir bien las cosas. De momento, me quedo con una de esas cazuelitas

    ResponderEliminar
  15. Ánimo preciosa, la verdad es que a veces los problemas nos colapsan y el tiempo lluvioso y gris no ayuda nada, con el sol brillando todo se ve de otra forma ¿verdad?. Espero que desde ya te llegue una buena racha y se solucione todo.

    La cazuelita se ve deliciosa, es una forma estupenda de aprovechar todo y muy pero que muy apetecible.

    Abre la ventana mañana tempranito que te llega desde Valladolid un soplo de energía positiva que acabo de enviarte.

    Mil besos linda!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi cielo, anímate que vendrán tiempos mejores y verás que todo pasa. Espero que se solucione todo ya para que vuelvas a recuperar tus ganas.
    Las cazuelitas se ven estupendas me parecen una idea genial como dices para reciclar
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Animo y mucha suerte, y llevas razon con lo del tiempo, vaya invierno mas largo y lluvioso...esperemos que conla primavera y el solecito todo se mejore, por lo menos el ánimo...Muchos besos y me ha encantado esta receta...

    ResponderEliminar
  18. Espectaculares Evelyn, sencillas y deliciosas, son perfectas bonita y los ingredientes me encantaron!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Jo Evelyn como te entiendo, nosotros llevamos así una temporada pero... yas esta cambiando el rumbo y todo va a mejor así, que....... seguro que en tu caso tambien cambia.
    Además, ves ya está saliendo el sol.
    Por cierto me han encantado las cazuelitas de pure, riquísimas.
    Muchas gracias.
    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,espero que se solucionen pronto tus problemas ,la verdad es que cuando viene una mala racha al final sale el sol,ya verás como sí...
    Tus cazuelas se parecen mucho a una pizza con base de patata...para cenar esta genial
    bss y espero verte mas animada
    loli

    ResponderEliminar
  21. Ains vaya rachita llevas !!!
    Y que mala leche la de la lluvia, siii sii, tiene que llover pero por favor que nos de una tregua. Aquí esta semana no está lloviendo pero ... hace frio y eso que ya estamos en abril !!!

    Las cazuelitas riquísimas, sobre todo la última, jejeje (la que se ve el interior)

    Besotes y que pase todo PRONTITO

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo cariño ... estas cazuelitas huelen de maravilla !!
    Enhorabuena y un beso :)

    ResponderEliminar
  23. si quedarte en casa es hacer estas cosas tan ricas, entonces más vale que siga lloviendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Pues la has armado y con mayusculas!! ya que te quedaron unas cazuelas impresionantes y muy apetitosas¡¡ a unos restos vaya partido le sacaste gupi eres impresionante...Bessss

    ResponderEliminar
  25. animo ya vera que todo va salir bien,solo hay que tener un poco de fe

    ResponderEliminar
  26. Muy buena combinación, se ven deliciosas tus cazuelitas.
    Es más difícil tener buen ánimo cuando no ves el sol desde hace 2 meses...Pero todo llega...A ver si es verdad y la primavera viene por fin por el norte también!!! Ánimo chiquilla!!!

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, un plato de lo mas rico, y de aprovechamiento, no te ha podido quedar mas perfecto, espero que se te arreglen todos esos problemillas ya mismo te lo deseo de corazon, las cosas estan mal por todops los lados. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  28. Evelyn, deseo tu vida mejore pero piensa que todo es cíclico y si tienes una mala racha detrás vendrá una buena , mientras tanto paciencia y a solucionar los contratiempos que te vengan ....
    Sobre tu receta te diré que con unos ingredientes sencillos te ha quedado unas cazuelicas de lujo !!
    Un besazo y mucho animo

    ResponderEliminar
  29. Espero que todos esos problemas que teneis en la casa se solucionen ,el agua creo que nos seguira acompañando este año vamos a terminar remando en vez de conduciendo.
    Las cazueleitas divinas y seguro que muy ricas ,eso ssi que es sacar buen partido a unos restos de otra comida.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. mmmmmm.... que buena pinta y que sencillo plato!! espero que se solucionen las cosas pronto en casa.
    por cierto, estoy de concurso, pasate por mi bloguico y particia!!

    chttp://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
  31. Es que es sencillo y maravilloso, lleno de sabor, con dos texturas.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  32. Una receta, rapida, sencilla y rica, lo tiene todo, me ha gustado mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Creo que esta cena me toca hoy. Tengo taquitos de jamón y salsa de tomate que tengo que aprovechar, ni hecho adrede!
    Espero que vaya ya todo mejor Evelyn. Ya salió el sol! Así que ya veréis como vuestro solecito particular también sale pronto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Cupcakes, mousse y esta delicia. Qué exquisitez!. Estas cazuelitas me matan, tienen una pinta para chuparse los dedos. Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.