viernes, 9 de marzo de 2012

Bocaditos de mandarina rellenos de crema de nutella

Cuando le vi a Isabel de "Aliter dulcia" sus "Galletas de mandarina y crema de chocolate" inmediatamente me dije que tenía que probarlas. En cuanto tuve un hueco libre me puse con ellas, muy facilitas de hacer y con un resultado delicioso. No dejéis de visitar su blog, es una maravilla.


A poco más y no os las puedo enseñar, porque el otro día un virus invadió el portatil y me borró todas las fotos y demás archivos, y ya las había borrado de la cámara. Siempre las tengo en los dos sitios hasta que las publico, y una vez que las borro, las pierdo todas. Pero bueno, al final ha habido suerte y después de pasar la revisión, he recuperado los archivos. El virus sólo los oculto, por suerte. Y aunque el portatil está un poco resentido, funciona con bastante normalidad dentro de la situación!!! Jejeje.

Dejémonos ya de virus y vamos con estos delicioso bocaditos, un pecado para el paladar!!!


INGREDIENTES:

Masa: ( tomaremos como medida un vaso pequeño)
  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • una pizca de sal
  • una taza de azúcar
  • un huevo batido
  • media taza de mantequilla en pomada
  • ralladura de una mandarina
  • media taza de zumo de mandarina
Crema de nutella:
  • 100 gr. de mantequilla en pomada
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 3 cucharadas colmadas de nutella

PREPARACIÓN:

Mezclar en un bol la harina, ralladura, sal, levadura y azúcar.
Agregar la mantequilla, el huevo y el zumo. Batir bien.
Amasar hasta conseguir una mezcla homogénea. La masa no ha de pegarse a las manos, si fuese necesario añadir más harina.
Yo metí la masa un rato en la nevera.
Cortar con la forma deseada.
Horno precalentado a 180º hornear unos 10 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la crema de nutella, batir todos los ingredientes juntos. Poner en una manga pastelera y rellenar las galletas cuando hayan enfriado.


Están buenísimas!!!

46 comentarios:

  1. Mi burrita linda!!!! que delicia de bocaditos hiciste!...de una gran maestra una gran alumna!!:)
    yo tengo ganas de hacer unos así...tal vez este finde me anime!!:)
    que tengas unos días maravillosos!!! MUAKAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi estoy yo,tengo que formatear el pc porque va lento que no te digo ná y temo perder datos por algún virus o algo,lo intentaré este finde.
    Los bocaditos muy ricos Evy,pa un chocolatero es la perdición :) Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos Evelyn, me recuerdan por la forma a los Macarons que he visto por ahí. Te han quedado preciosos y mandarina con chocolate debe estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una combinacion excelente mandarina y chocolate.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Pedazo manjar, vaya bocado les pegaba yo ahora mismo a esos bocaditos. Madre estoy babeando...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. La crema de nutella...mmmmm1 muy rica!, por aquí les pondríamos dulce de leche que es nuestro dulce.
    Saludos desde Argentina desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me parece una mezcla deliciosa, mandarina y chocolate. Te han quedado estupendos, Evelyn. Hay que ver los sustos que nos da la informática. Un besito, y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Evy tenías que haber sobornao a los virus con darles una docenita de estas galletas tan ricas que has preparado......seguro que se hubieran ido muchisimo antes :))

    Buen finde, besinos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pecado para el paladar y las curvas!!Jajaja Pero como a mi en el cielo creo que ya no me quieren pues te copiopa mi esta recetita tan rica!! Besitos buen finde!!


    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Evelyn deliciosas te han quedado, se las vi a Isabel y pensé en hacerlas pero soy muy vaga con el dulce. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Bocaditos de cielo diría yo, por que son para subir al cielo de ricos!!!
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Sí, Evelyn! Me haría mucha ilusión que participaras en mi concurso... Espero tu receta, que seguro que será muy rica!

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más buena, nunca he rellenado unas galletas, pero me parece que dentro de poco me animo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Menudo peligro tienen estas galletas, en mi casa no durarían un asalto, un beso

    ResponderEliminar
  15. Evelyn, qué suerte tuviste con lo del virus. A mí me pasó una vez y perdí montón de fotos de mi niña cuando era bebé. menos mal que muchas de ellas las había guardado en un pen.
    la galletitas se ven riquísimas, para empezar y no acabar
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ay por Dios que tentaciones mas malas me pones, tu no sabes que yo soy super chocolatera y estas cosas no las puedo ver.....que me pierdooooo. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Después de verlas dos veces tengo que hacerlas sí o sí. Bikos

    ResponderEliminar
  18. Vaya si que tienen que estar buenas y con esa crema de chocolate deliciosisisismas, besos

    ResponderEliminar
  19. Buenísimos, tienen que estar buenísimos.
    besos,

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron divinas!!!
    Cómo me alegra que te hayan gustado...
    Las veo y me apetecen otra vez ! ;)

    ResponderEliminar
  21. Ayyy, estos virus!! menos mal que pudiste recuperar las fotos!!
    estos bocaditos tienen que ser un pecado chiquilla, pues se ven deliciosos!!
    feliz finde!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  22. qué combinación tan buena Evelyn, la verdad es que todo lo que sea chocolate... Ummm!!jaja

    Me encantan, me llevo tu receta.

    Bsosss

    ResponderEliminar
  23. Evelyn preciosa muy buenos días, Que delicia de galletitas y de mandarinaaaaaaa que rico una de mis frutas favoritas, hace poco que me compre un tarro de de nutela, asi que voy por estas galletas,
    Un besote guapa y feliz sábado

    ResponderEliminar
  24. Es un pecado, pero mortal.
    Se ven riquísimas y además son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien te han quedado! Les daría un buen mordisco.

    ResponderEliminar
  26. Que hambre entra comentado los blogss...
    Me llevo el postre... que rico!
    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  27. Isabel, hace maravillas, y a i te han quedado estupendas ¡un bocadito ya le daba!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué galletas tan ricas!. Menos mal que pudiste recuperar las fotos y ponernos la recetilla, porque se ven deliciosas.
    La nutella con la mandarina tiene que estar de muerte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Ummmmmmmmmmmm si pudiera me cogia un par ahora mismo me has puesto los dientes largos largos ,yo tambien las tengo en pendientes desde que se las vi me falta tiempo para hacer todas las recetas que haceis y me gustan.
    Te han quedado divinas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. Malditos virus informáticos!!!! Se ven deliciosas, si es que Isabel tiene recetas muy ricas. Sitos

    ResponderEliminar
  31. Y tanto que es un pecado para el paladar, se ven divinas, así que tienen que estar de muerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Muy ricas estas galletitas, y ese relleno me encanta, las probaré aunque las galletas no me suelen salir bien, un besito

    ResponderEliminar
  33. Que cosa tan ricaaa!!! me parecen unos bocaditos deliciosos,no hay mas que ver las fotos para enamorarse de ellos
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Que galletitas más rica, ummmmm mandarina y chocolate, me encantan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado geniales las galletas y esa cremita, madre mia que "güenas".

    ResponderEliminar
  36. te han quedado con una pinta buenisima¡¡¡ seguro que mis niños no dejaban ni una
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Que bonitas las galletas Evelyn, y el relleno muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. PERO QUÉ PINTAZA!!!!!
    Tengo que aprender a hacer galletas!!!
    Un besazo, encanto!!!

    ResponderEliminar
  39. QUE PECADO POR DIOS!! sobre todo para lñas que estamos a dieta... que mala! jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  40. Madre mía! pero qué cosa tan rica!!! ahora para merendar me comia unas cuantas... si hija, yo es que con una no hago na!!! ;). Besos.

    ResponderEliminar
  41. Mamma mia! Eso debe de ser pecado! Qué bocados más ricos!

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes Evelyn. Unas galletas de mandarina rellenas de nutela, que solo con verlas te ponen los dientes largos. Te han quedado de lujo, con esas formas que les has dado. Siento lo del virus que hizo que perdieras las fotografías y los archivos, pero que al final has podido recuperar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.