lunes, 17 de marzo de 2014

Red velvet macarons


Hay días que de repente se te antoja algo y tienes que ponerte a ello. Muchas veces no es posible, porque no es el momento, no tienes lo necesario para saciar el antojo, o simplemente porque es difícil de cumplir. Pero otras si y rápidamente corres a cumplir tus deseos.

Así me pasó a mi el otro día con los macarons. Estaba de lectura mientras disfrutaba del buen tiempo y en el libro no hacían otra cosa que prepararlos y claro, a mi no me gustan nada los macarons, vamos, ¡nadita! Y como no me gustan nada, abandoné el sol y la lectura y me metí en la cocina a prepararlos.


Tengo que confesaros que ya tenía antojo de ellos desde el día anterior. Resulta que mi chico estuvo trabajando fuera por lo que no vino comer a casa y cuando llegó a la noche lo primero que me dice es que adivine lo que le pusieron de postre. Debió de ser lo único que no le respondí, ni de lejos iba pensar yo que en un menú del día le iban poner macarons de postre. Pero sí, resulta que en el menú había buffet a escoger y él que es muy pillo se fue a por los macarons. Ya le dije que me tenía que llevar a comer allí para catarlos, jeje.
Me hizo mucha gracia que su compañero no los cogió porque no sabía lo que eran y luego le preguntó y mi chico le dijo que eran un quebradero de cabeza para quien los quería hacer, jeje. Vamos, ¡que su compañero quedó en las mismas!


Hace tiempo que tenía ganas de hacer red velvet en versión macarons y como tenía un poco de crema que me había sobrado de una tarta, aproveché la ocasión. Riquísimos, con toque de chocolate y vainilla en las conchas y el relleno de crema de queso. 

INGREDIENTES:

Conchas:
  • 135 gr. de azúcar glas
  • 90 gr. de almendra molida
  • 10 gr. de cacao en polvo
  • 70 gr. de clara de huevo
  • 35 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • un poquito de colorante rojo
Relleno:
  • 50 gr. de queso crema
  • 50 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar glas

PREPARACIÓN:

Para las conchas tamizamos el azúcar glas con la almendra y el cacao un par de veces. 
Batimos las claras de huevo, cuando empiecen a espumar le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla y el colorante cuando estén casi montadas. 
Integramos la mezcla tamizada en las claras con movimientos envolventes teniendo cuidado de no pasarse y que quede demasiado fluída. 
Vertemos en una manga pastelera con boquilla redonda y vamos formando circulitos de masa sobre papel de horno puesto en las bandejas. Las dejamos secar completamente hasta que al tocar con el dedo no deje marca. 
Precalentamos el horno a 140º y horneamos unos 13 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, primero en la bandeja y luego los despegamos con cuidado.

Para el relleno batimos la mantequilla con el azúcar. Cuándo este bien mezclado añadimos el queso y batimos hasta integrar.

Rellenamos los macarons y los metemos en la nevera hasta un ratito antes de consumir.


Coged!!!

37 comentarios:

  1. Qué pinta! Yo todavía no me he atrevido con ellos, me parecen muy complicados, sobre todo que salgan tan redondinos y tan guapos como te han quedado a tí. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos, Evelyn! Te han quedado con un color y textura espectaculares, espera que los vea mi hijo mayor, que es adicto al Red velvet en todas sus versiones! Genial la anécdota de tu chico, quién iba a pensar que le pusiesen macarons, jaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Estos antojos hay que darles salida a la mínima oportunidad, aunque yo no pude , al final me llegó visita y mis planes se fueron al traste , qué le vamos a hacer.
    Mira como entiende tu chico jajaaaa , es lo que tiene formar parte del equipo de una blogger que ellos también aprenden ;)
    Como ya te dije por el face, estos macarons están deliciosamente irresistibles, quien me diera poder alargar la mano y que alguno de ellos se viniera conmigo. Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial! A mí me encantan, así que no me extraña nada esto que nos cuentas del antojo ;). Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos!!!!
    No me extraña que te pusieras manos a la obra si en el libro todo el tiempo te lo recordaban.
    Vaya suerte de tu chico que le pusieran de postre macarrons, un buffet de maravilla vamos!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! tienen una pinta buenísima, hace mucho que no hacemos macarons, muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  7. No saves lo que daria por saber hacerlos pero es que me dan panico ii si ya se los primeros tendre que tirarlos y los segundos y los terceros pero seguro que asi seguiria,por lo tanto me contento con ver estos tuyos que estan de foto,bonitos a rabiar y ricos no lo discuto....Besss

    ResponderEliminar
  8. Tienen un color precioso, apetece comerse uno.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado maravillosos Evelyn, vaya colorcito y vaya textura que se adivina en las fotos...
    Un mordisquito, porfa.... ;)
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Pobrecita...no le gustan nada los macarons ;)..se nota porque además no se te dan nada bien, eh!! ;)
    Es algo delicioso la verdad..y tb es cierto que cuando no los dominas dan dolor de cabeza...tendrías que ver los primeros que hice...eran terroríficos!!! ;) ...eso si, nunca he llegado a hacerlos tan lindos como tú :) me darás clases mi linda????
    Mummmm...feliz semana de los macarons..estoy pensando..como es posible que es muchacho no los probase!!!!...cachis, no esta hecha la miel.... ;)
    cariños mi Evelyn!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre miaaaaaaaaaa alucinada me tienes que dominio tienes sobre esas pequeñas deliciaas yo aun no me he decidido a ponerme a ellos y el tiempo sigue pasando sin que los haga aunque me encantaaaaaaaan.
    Por cierto los que tenian de postre en ese restaurante seran de esos que venden congelados que ya me ha dicho una chica que conozco que trabaja en una pasteleria que los venden rellenos y todo solo dejar descongelar y listos para vender .
    Por cierto a todo esto aun no te habia dicho que te han quedado de relujooooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Nunca me atrevi a fazer
    Estes ficaram tão lindos e imagino que uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  13. a veo que no te gustan !!!! jajaja La verdad es que te han quedado preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Evelyn te han quedado de lo mas preciosos y pinta que tienen que estar deliciosos. Besitos bonita.

    ResponderEliminar

  15. Buenas tardes Evelyn. Tienen que estar de lujo, solo con la vista ya te dan ganas de quitarte un par de ellos y comértelos sin que te enteres. La presentación y el color que tienen son de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. mi querida amiga, decir que te han quedado perfectos es decir poco, seguro que mucho mas bonitos y ricos que los que tu chico tomo en el restaurante, me ha encantado hasta su precioso color rojo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Vaya Evy me has dejado boquiabierta. Como tienen que estar de ricos. Además que son bien pero que bien bonitos. Me guardo tu recetilla . Un besito guapísima y a disfrutar de la semana.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad, y buenos a morirrrr .Gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad!! Y seguro que riquísimos!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el red velvet, pero en macarons no lo he probado nunca, seguro que son impresionantes, a parte de preciosos!! Me han gustado muchísimo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosos Evelyn!!! y además red velvet! más bonitos no pueden ser! esa última foto que le falta un muerdo lo dice todo! isssssss!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  22. Me encantan esos chicos nuestros que cuando los demás no saben que es lo que comen salen ellos y dan explicaciones de chef, jajaja, es graciosísimo esas salidas que tienen, y bueno! tienen razón es algo difícil de hacer, pero que tu haces tan bien que hasta los red velvet lucen su mejor color.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Nunca me he atrevido con ellos, jajaja.
    Y tengo que decirte que te han quedado de lujo no, lo siguiente, ¡qué cosa tan fina y tan bonita!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola Evelyn: Nuestra común amiga Juana de Babel, tus recetas saladas son muy buenas pero lo dulce es lo tuyo! No hay más que ver estos macarons de novela que has preparado. Un beso desde Chile y ya vuelvo!!

    ResponderEliminar
  25. Qué te voy a decir yo que tú no sepas, jajajaja !!!

    Ya sabes que mis ganas de hacer macarons, aumentan cada vez que vengo a verte y veo que los has preparado, y si normalmente me tientas hoy con estos red velvet ya no te digo como he salivado jajajaja.

    Pues creo que la primera vez que los haga será con esta receta tuya !!!

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  26. vaya colorido q tienen!!! menudo arte tienes tu xq te han quedado perfectos!!

    ResponderEliminar
  27. Cada vez que veo los macarons me suben las palpitaciones, jajajaja.... y bueno, ya en esta versión red velvet pues a mil! Te han quedado preciosossss, seguro que nada que ver con los que comió tu chico :) Te salen perfectos! Biquiños y feliz jueves :)

    ResponderEliminar
  28. Mira que me gustan y no los he hecho nunca ,a ver si con tu receta me lanzo ,aunque no espero este resultado tan divino.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  29. Que perfección!!!! me encantan los macarons y hace tiempo que no preparo. Me llevo tu receta y consejos y repetiré que con ese colorcito son muy tentadores....Besos,

    ResponderEliminar
  30. Tengo que volver a intentarlo. Hice una vez y no quedaron bien y se supone que la receta es de una maestra de la cocina como Lorrayne Pascal ...en fin que probaré un dia que me sienta inspirada ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Vaya antojo tan rico, todos fueran como este!!!

    Es curioso que se los pusieran en el buffet, como para imaginarlo...

    De este color parece que entren antes por los ojos!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado fantásticos, no hace falta más que ver ese mordisco que lo dice todo del punto exacto que ha de tener un buen macaron, te felicito.
    Hace mucho que no los hago, a ver si me animo ahora que viene la primavera porque con el invierno lluvioso que hemos tenido y tanta humedad, miedo me daba.
    un biquiño, guapa

    ResponderEliminar
  33. Se ven perfectos, Evelyn, te felicito por esta delicia!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Con lo bien que te salen a ti, estos te han quedado requeteperfectos, me encantan y ese toque de red velvet, ya me lo estoy imaginando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  35. Chulísimos, super apetecibles!!! Hay que perderle el miedo a estos encantadores dulcecitos. Tiene una fama de imposibles que no responde para nada a la realidad!!!

    ResponderEliminar
  36. menuda pinta tienen !!! al final me voy a animar , me encanta como te han quedado
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.