Estos días estuve vaga, aprovechando el tan ansiado buen tiempo lo máximo posible. En ocasiones así me gusta recurrir a preparaciones tan sencillas como un asado y que apenas te roban minutos.
Asar el pollo entero es muy cómodo de hacer y el resultado es fabuloso. .En este caso el sabor que le aportó la naranja fue todo un acierto.
Asar el pollo entero es muy cómodo de hacer y el resultado es fabuloso. .En este caso el sabor que le aportó la naranja fue todo un acierto.
INGREDIENTES:
- un pollo de 1,5 Kg
- sal
- pimienta
- orégano
- romero
- tomillo
- dos cucharadas de aceite
- zumo de una naranja
- patatas fritas para acompañar
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol el zumo de la naranja con un par de cucharadas de aceite, el orégano, romero y tomillo. Salpimentamos el pollo y embadurnamos con la mezcla anterior (reservamos un poco para el horneado). Reservamos un par de horitas en la nevera.
Precalentamos el horno a 200º, y dejamos asar el pollo unos 45-50 minutos. Lo mojamos con la mezcla que habíamos reservado si vemos que se queda sin líquido.
Casi siempre lo acompañó de patatas asadas, pero esta vez las puse fritas en trozos grandes. Sencillito y delicioso.
Vaya pinta que tiene este pollo Evelyn, tan dorado y con esas patatitas, te abren un hambre......que para que, de vicio niña. Besitos preciosa.
ResponderEliminarEvelyn, si es que teníamos tanta necesidad de sol y buen tiempo que hay que aprovecharlo! El pollo te ha quedado espectacualr, doradito y casi se puede oler el aroma a naranja, a veces las cosas sencillas son las mejores. Disfruta de este buen tiempo, y un besito.
ResponderEliminarese pollo me esta diciendome comeme!!! se ve riquisimo a mas no poder!!! una maravilla!!!
ResponderEliminarque doradito.... tiene una pinta fantastica
ResponderEliminarbss
Muero por el pollo asado, jo que bueno se ve guapa¡ Tienes mano para todo, si es que eres una maravilla de cocinero-repostera¡ mil bicos e apertas¡
ResponderEliminarUna receta estupenda; la naranja siempre queda bien con el pollo :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Casi todas las semanas hago un pollo asado para tirar toda la semana, la que viene probaré esta receta tuya, me parece que tiene que quedar riquísimo. Bs.
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene, ummm, tengo los jugos gástricos a millllllllllll.
ResponderEliminarBesos
En casa nos encanta el pollo asado y lo hago a menudo ii la proxima vez lo hare como este ya que yo no le pongo naranjas ni hierbas aromaticas y me parece un gran acierto , te quedo barbaro....Bessss
ResponderEliminarAinsssssss pero si estar vaga es lo mejor del mundooooooo ;) yo estoy deseando que llegue el finde para vaguear con gusto y regocijo!!!..el pollo es una súper opción para ser una vaga y comer perfectamente!!! y con naranja más rico aún!! ;)
ResponderEliminarcariños mi burrita encantadora!!!!
Besos de Juana <3
Con ese tonito dorado y ese sabor a naranja resulta muy apetecible.
ResponderEliminarMe encanta el pollo asado, pero bien asado, doradito ya casi chamuscadito jejeje, y este tuyo se ve precioso y delicioso !!!
ResponderEliminarA vaguear se ha dicho, que no todo va a ser limpiar y cocinar
Besotes
Adoro frango assado e este ficou mesmo ao meu gosto
ResponderEliminarBJ
Madre miaaaaaaa que peazoooooooo pinta , ya mismo tomo nota con limon lo he echo muchas veces pero nunca se me ha ocurrido ponerle naranja tiene que estar de rexupete, te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Buenas tardes Evelyn. Que pedazo de pollo asado que has preparado, con ese zumo de naranja y el toque del romero, orégano y tomillo, tiene que tener un sabor espectacular. Creo que en mi casa les encantaría este rico pollo
ResponderEliminarUn beso Paco
Un asado de rechupete, para compartir con la familia y amigos. No te roba tiempo, como tú dices y perfuma la casa con deliciosos aromas...irresistible!!!
ResponderEliminarNunca he hecho un pollo entero, pero la verdad es que queda genial en la mesa. De lujo.
ResponderEliminarque pintaza tiene este pollo y la naranja le da un aroma fantastico! bicos
ResponderEliminarSiempre hago el pato a la naranja y nunca lo he hecho con pollo... no se a Qué espero... te ha quedado genial!
ResponderEliminarNo sé si te lo creerás pero yo todavía no he asado un pollo entero.
ResponderEliminar